Noticias 

RESACÓN - HABITANCUM 26 MARZO 2023

UN ESPECTACULAR “RESACÓN” PUSO EN PIE A LA AFICIÓN EN EL HABITANCUM

LA MINISTRA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO, REYES MAROTO, VISITÓ EL HIPÓDROMO Y PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE TROFEOS
CRISTINA PÉREZ RECIBIÓ DE HIPÓDROMO LA SUMA DE 2.460 € PARA SU RETO “A GALOPE CONTRA EL CÁNCER”
26/03/2023

Domingo 26 de marzo. Jornada completamente primaveral la vivida hoy en el Hipódromo de La Zarzuela, donde se disputaron seis carreras en la pista de hierba. En las dos pruebas principales se impusieron Resacón, en el Premio Habitancum, y Portalma, en el Premio Robertiya, dos nombres propios a tener muy en cuenta en los grandes premios de esta primavera.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Doña Reyes Maroto, disfrutó de esta soleada mañana en el Hipódromo y entregó el trofeo a los ganadores de la quinta carrera, los propietarios de la Cuadra Formentor, el preparador Joanes Osorio y el jockey Jaime Gelabert.

Además, esta bonita mañana fue solidaria ya que el hipódromo se unió al reto de nuestra jockey Cristina Pérez, en colaboración con la Fundación Cris contra el Cáncer, “A galope contra el cáncer”, que recauda fondos para la investigación de cánceres de adultos que en estos momentos no tienen cura. Maritcha Ruíz Mateos, Presidenta de Hipódromo de La Zarzuela, acompañada de la Ministra Maroto, hizo entrega a Cristina de un cheque por valor de 2.460 € como aportación a este fin solidario tan importante para todos.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 26 DE MARZO

Comenzó la competición con el Premio CHACAL (1975) (Categoría C), Made In Spain, donde se dieron cita seis potros y potrancas de tres años, retirado nº 7 El Pucelano. Doble kilómetro de recorrido liderado desde el inicio por Xilado, que terminó con la victoria de Kowalsky de forma holgada, tras un recorrido cómodo y con una buena monta de Mario Fernández. Dos cuerpos más atrás del ganador de la Cuadra Agrado, bajo la preparación de Christian Delcher, llegó Sigmund, y tercero fue Volcán.

La segunda carrera, Premio EDUARDO TORROJA, Made In Spain, un hándicap con referencia 34 que puso en pista a 14 participantes de cuatro años en adelante, retirado el nº 3 Portofino, para recorrer 2.100 m. Triunfo de Súper Lover, de la Cuadra Carvial y la preparación de Óscar Anaya, a pesar de llevar el peso más alto de la escala. Ricardo Sousa supo administrar muy bien a su montura, aguantó para rematar en los metros finales y cruzó primero la meta. En segundo lugar, quedó Tazones, y completó el trío La Mal Amada.

El momento para las yeguas llegó con la tercera carrera, Premio ROBERTIYA (Categoría C), Made In Spain, sobre una distancia de 2.200 m. Portalma impuso el ritmo a esta prueba en la que compitieron cinco yeguas, ya que no entró en cajones la favorita Hardpia. Terminó con una preciosa lucha cabeza con cabeza entre la ganadora de la Cuadra Álex y Sofía, preparada por Patrik Olave y con la monta de Vaclav Janacek, junto a Goyesca, que ocupó la segunda plaza a menos de medio cuerpo. Casi cinco cuerpos por detrás llegó en tercer lugar Guerreira.

Durante el recorrido de esta carrera se produjo la caída del jockey José Luis Borrego de su yegua Winter´s Tales, el cual fue trasladado consciente al hospital para realizarle las pruebas pertinentes. En las siguientes pruebas, Borrego fue sustituido. Afortunadamente, se encuentra bien y sin lesiones graves.

La cuarta carrera acogió el Premio MANOLA, Made In Spain, una prueba con 2.100 m. en la que participaron 12 potrancas de tres años no ganadoras. Primera victoria de su historial deportivo para Swiftway con un buen ataque en la recta final, acompañada de Ricardo Sousa que, pletórico y con mucha confianza completó el doblete de la jornada, y llevó a lo más alto del podio a la potranca de la Cuadra Elevage La Reverdite, entrenada por Tiago Martins. Hebe remató con mucha potencia para alcanzar el segundo puesto a menos de un cuerpo, y tercera fue Rock Moon por el interior, un cuerpo y medio más atrás.

El Premio HABITANCUM (Categoría C), Made In Spain, fue el más destacado de la jornada, en el que se vivió una bonita lucha entre nueve velocistas que llenaron de emoción a los aficionados. El ganador de estos 1.400 m. fue Resacón, Cuadra Formentor y bajo la tutela de Joanes Osorio, que llegó muy en forma a la carrera y con un fuerte remate por el exterior, ayudado por su jockey Jaime Gelabert, alcanzó y superó a Blueberry en los últimos metros por una ventaja de casi un cuerpo. Muy buena actuación de Nordeste para ser tercero de este podio, algo más de un cuerpo por detrás.

Cerró el programa el Premio RAFAEL MARTÍNEZ, Made In Spain, una prueba de 1.500 m. reservada a las amazonas y los gentlemen. Partieron de cajones doce aspirantes a un ritmo muy rápido, siendo el vencedor Calcas, pupilo de Efraín Arguinzones, defendiendo los colores de la Cuadra Taramundi, con un buen ataque final, bajo la conducción del Sr. César Alonso. Segundo Nicodemus y tercero Baadirr.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 2 DE ABRIL

La próxima jornada será el domingo 2 de abril a partir de las 11 de la mañana, con un programa de seis carreras en la pista de hierba. Los más importantes serán el Premio Torre Arias, para potros de 3 años, y el Premio Atlántida, para potrancas de 3 años, ambos sobre 1.400 m.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es