WHITE KING VUELVE EN SU MEJOR VERSIÓN Y CONQUISTA EL VILLAMEJOR

JULIA ZAMBUDIO Y NICOLÁS VALLE SIGUEN SUMANDO VICTORIAS
EL OKTOBERFEST TRIUNFA UN AÑO MÁS EN LA PRADERA SUR DEL HIPÓDROMO CON DARWING EN DIRECTO
25/09/2022

Domingo 25 de septiembre. Bonita jornada de otoño en el Hipódromo de Madrid, con temperatura muy agradable, donde se disfrutó de seis carreras de caballos, dos pruebas del Campeonato Ponyturf y de la celebración del Oktoberfest en la Pradera Sur, la original fiesta alemana con bebida y comida típica Bábara. Además, el grupo Darwing puso ritmo a la mañana con su música en directo.

En el programa de pura sangres destacó la victoria de White King en el Gran Premio Villamejorpatrocinado por Santander Private Banking (Categoría A) (Made In Spain). Después de proclamarse vencedor en el Gran Premio Villapadierna-Derby Español de la pasada primavera, el potro de la Cuadra Martul no tuvo una buena actuación en la Copa de Oro y generó ciertas dudas y sensaciones contradictorias, algo que desmintió totalmente tras su gran triunfo de esta mañana. White King se reencontró con Vaclav Janacek para mostrar su mejor versión y proclamarse campeón de la generación de los tres años con un potente remate por el exterior, título compartido con su preparador Jorge Rodríguez. Una llegada emocionante en la que más de un cuerpo por detrás se llevó la plata Licicles, misma distancia a la que llegó Australia Cape para cerrar el podio ganador, con Six River a tan solo una nariz en cuarto lugar.

Con esta victoria, Janacek suma 19 puntos en el Ranking Iberia Talento a Bordo y se coloca en primer lugar.

La otra prueba destacada de la jornada fue el Premio Royal Gait, preparatoria para el Gran Premio Memorial Duque de Toledo, en la que se impuso la gran Maracay con el jockey Nicolás Valle. El jinete argentino fue uno de los protagonistas del día junto a la joven jocketa Julia Zambudio que, una jornada más, sumó un punto a su casillero personal ganando con All Iron en la primera carrera.

El Campeonato Ponyturf está de lo más emocionante, en las dos pruebas de hoy resultaron ganadores Acuarela, con Daniela Portillo, en la Categoría B, y Bonzai, con Charo de Guindos, en Categoría C.

Otros resultados:

Primera carrera: Premio LUIS MAROTO (Made In Spain), 1.600 m. de recorrido y 16 aspirantes de dos años en pista, todos ellos no ganadores. Fue una carrera liderada por Moncayo desde el golpe de cajones, y en plena recta final el debutante All Iron, Cuadra San Mamés y preparación de Marc Comas, remató con mucha potencia, con galope serio y enérgico, y se impuso sobre los punteros ayudado por Julia Zambudio en la montura. Un cuerpo por detrás llegó Kowalsky, y casi dos más lejos terminó Moncayo en tercera posición.

Segunda carrera: Premio OKTOBERFEST 2022. Una numerosa segunda parte de hándicap sobre 1.500 m., en la que se enfrentaron 16 ejemplares, que terminó con una emocionante llegada en la que se impuso Family Trip, bajo la preparación de Álvaro Soto, tras rematar fuertemente en los últimos metros con la jocketa Cristina Pérez al mando. También destacó el tremendo ataque por el exterior de la pista de Melody France con el que logró la segunda plaza a tan solo un cuello de la ganadora de la Cuadra Belén, y a menos de medio cuerpo cerró el trío Peken.

Tercera carrera: Premio FAMILIA GELABERT en el que salieron a pista de nuevo 16 participantes, esta vez para enfrentarse en la primera parte del hándicap de 1.500 m. Un pelotón que llegó a meta de forma compacta, con victoria final para Linda y Cristina Buesa como conductora. Una yegua de la Cuadra Marqués de Miraflores, entrenada por Christian Delcher, que es muy cumplidora y siempre está a la altura de su buen nivel. Segundo a un cuerpo fue Bidul, y tercera Atlanta a tan solo medio cuerpo.

Cuarta carrera: Premio ROYAL GAIT, sobre 2.200 m. de recorrido, una prueba al nivel de un gran premio en la que se presentaron once aspirantes que lo dieron todo, siendo superior Maracay, la gran yegua de la Cuadra Toledo que fue la mejor a tres años y que, una vez más, mostró todo su potencial tras una primavera algo complicada. La victoria de hoy fue con el jockey Nicolás Valle que la entrena cada mañana y se entiende perfectamente con ella, compartida con su propietario y preparador Alfonso Núñez que ya está estudiando sus objetivos futuros, entre los que se podrían encontrar varias pruebas importantes en Francia, además del propio Memorial. Dayshann realizó un auténtico carrerón y terminó a medio cuerpo de la vencedora, y The Game remató con mucha potencia para completar un trío algo inesperado entre los apostantes.

Sexta carrera: Premio LORENZO SANZ. Último premio del día con 1200 m. de distancia en línea recta y siete especialistas en la velocidad en la salida. Un recorrido rapidísimo con Fintas en punta tirando del pelotón, siendo finalmente Speak In Colors el ganador junto a su gentleman y propietario Diego Sarabia, Cuadra Río Cubas. El Bosnia acabó segundo a un cuello del pupilo de Jorge Horcajada, y casi dos cuerpos más atrás llegó Stoweman.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 2 DE OCTUBRE

La próxima jornada será el domingo 2 de octubre a partir de las 11 de la mañana, con un programa de seis carreras en la pista de hierba.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es