VUELVE EL CAMPEONATO PONYTURF

13/09/2022

Además de la emoción y el espectáculo de los purasangres, este domingo el Hipódromo de Madrid reanuda el Campeonato Ponyturf, donde los más pequeños podrán competir en la pista por hacerse un hueco entre los grandes jockeys.

El Campeonato PonyTurf otoño 2022 se disputará desde el 18 de septiembre hasta el 12 de octubre durante las jornadas de purasangres y contará con la participación de las principales hípicas de la región madrileña. Cada jornada se disputará dos carreras y  contará con más de treinta ponis participantes de distinta categoría en esta primera edición de la competición.

El Hipódromo de Madrid es un lugar idílico para vivir emociones, un entorno natural de jardines y terrazas en un espacio de más de 20.000 m² con increíbles vistas al skyline de Madrid.

Las carreras de caballos son un espectáculo único, donde el caballo muestra su belleza, plasticidad y su velocidad. El jockey, es el encargado de sacar lo mejor de cada uno de los participantes con el objetivo de conseguir la victoria. El colorido de las chaquetillas, los nombres de los caballos y el ambiente que se crea a su alrededor, te hará vivir una mañana muy especial.

Para acompañar a las carreras de caballos hay una variada oferta gastronómica que va desde los foodtrucks más divertidos e innovadores, hasta las tapas y raciones más típicas de Madrid y de temporada. Sin duda alguna, el hipódromo es un lugar para madrileñear los domingos con familia y con amigos.

DIVERSIÓN Y CLUB PONYTURF

En el Club PonyTurf, los más pequeños podrán disfrutar de una zona de hinchables y paseos  en pony, un primer contacto para los más valientes que quieran probar la experiencia de montar a caballo.

Para completar tu visita al hipódromo también puedes conocer de forma gratuita durante las jornadas de carreras el Museo Eduardo Torroja, situado bajo la tribuna norte, y en el que se realiza un recorrido a través de la historia del hipódromo como monumento y de las carreras de caballos en España.

VISITAS GUIADAS HIPOTOUR

Si quieres que tu experiencia suba de nivel, puedes contratar una visita guiada durante la jornada de carreras con Hipotour.  Tienen una hora de duración y comienzan antes de la primera carrera.

En esta visita, se muestra el desarrollo de una carrera de caballos y como desenvolverse en un día de carreras explicando cómo entender el programa de carreras, quiénes son los mejores jockeys y caballos y dando trucos y consejos para apostar al ganador, aclarando los diferentes tipos de apuesta.