TREGUA DESCLASA A SUS RIVALES Y VENCE EN EL GRAN PREMIO VILLAMEJOR

Doblete del preparador Guillermo Arizkorreta y de los jockeys Ricardo Sousa e Ioritz Mendizábal en una gran jornada de turf.
La apuesta trío de la primera carrera reparte un sensacional dividendo de 8.499 euros.
02/12/2018

Domingo 2 de diciembre. El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado hoy su duodécima jornada de carreras de la temporada de otoño 2018.  La mañana comenzó con el Premio Ceferino Carrasco (categoría C) dentro del programa Made in Spain reservado a potros y potrancas de dos años debutantes sobre 1.600 metros. La victoria correspondió a la potranca Danubian Blue con la monta de Francisco Jiménez para la cuadra Agrado. La ganadora, a las órdenes del preparador José Carlos Cerqueira, fue siempre segunda desde la salida controlando con facilidad a sus rivales. En segunda posición llegó Liberri a un cuerpo y medio de la triunfadora, la tercera plaza fue para Mas Madera.  En cuanto a las apuestas se refiere, hubo unos magníficos dividendos como por ejemplo en la apuesta de ganador, que pagó a 32 euros por euro apostado y la apuesta trío que repartió 8.499 euros. Gran dividendo también en la apuesta gemela que proporcionó un dividendo de 1.075,50 a sus acertantes.

Hipodamo de Mileto confirmó con rotundidad dando un recital su favoritismo en el Premio Entre Copas (2011/2013)-Gladiateur sobre la distancia de 4.000 metros. El representante de la cuadra Naniná, con la monta del jockey francés Clément Cadel, conseguía una nueva victoria para su preparador, José Calderón. La segunda plaza la ocupó Genessee a diez cuerpos de distancia y el tercer puesto fue para Orange Run.

El Premio Veil Picard, con un recorrido de 2.000 metros y patrocinado por GH. MUMM Champagne, tuvo como vencedor a Gueraty, que dominó sin problemas esta tercera prueba de la mañana. La cuadra 4C y el preparador Ángel Imaz, han sido los grandes protagonistas junto con el jockey Ricardo Sousa, que montó al potro ganador para obtener su cuarto triunfo consecutivo en Madrid. Saga Daydream entró segunda posición a cinco cuerpos y medio del ganador; el trío lo completó Fabiola con un buen remate. La apuesta trio pagó un dividendo de 688,70 euros.

En memoria del entrenador Eduardo Olgado se disputó el Premio que lleva su nombre sobre 2.100 metros. Saumet, para la cuadra Mediterráneo y con el jockey Ioritz Mendizábal, lograban la victoria para la preparación de Guillermo Arizkorreta. A un cuarto de cuerpo, Garmar llegó en segunda posición, la tercera plaza la ocupó Rosaura.

El Gran Premio Villamejor, patrocinado por Mahou y dentro del programa Made in Spain ha sido ganado por Tregua, muy superior durante los 2.800 metros de la prueba. La vencedora, propiedad de la cuadra Aterpe y bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta, se impuso son clase y suficiencia al resto de rivales. Tregua contó con la monta de Ioritz Mendizábal, que conseguía su segunda victoria de la mañana al igual que su preparador, Guillermo Arizkorreta. A seis cuerpos de distancia llegó en segunda posición Le Rafale completando un magnífico recorrido; Luminic fue tercera en la línea de meta.

La sexta carrera, el Premio Jesús Fernández Mur, se disputó sobre 1.000 metros línea recta y Miss Osier se alzaba con la victoria para la cuadra Scuderia Dreams Road gracias a la buena monta del jockey Ricardo Sousa, que de esta forma, lograba su segunda victoria de la jornada. La ganadora está entrenada por Massimiliano Tellini. Nisham llegó en segundo lugar a tres cuartos de cuerpo de distancia siendo tercero, Igollo de Camargo.

La séptima prueba de la mañana, el Premio Marqués de Murrieta (Amazonas y Gentlemen) fue ganado por Kuvasz para la cuadra Sian Ka’an y con la monta de su propietaria, la amazona María Gómez. Los 1.400 metros de los que constaba esta carrera le vinieron muy bien al pupilo de Óscar Anaya remontando muchos cuerpos en la recta final demostrando un excelente momento de forma. A un cuerpo y un cuarto de distancia llegó segundo Plundered; la tercera plaza fue para la yegua Pitaya.

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 2-1-1-10.

La Quíntuple Plus correspondiente al 2 de diciembre de 2018 está compuesta por los números 10-2-1-1-10-4.

El próximo día 27 de diciembre a partir de las 11.00 de la mañana tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela el Family Day Navidad, habrá cinco carreras en la pista de fibra además de actividades infantiles gratuitas, market navideño, foodtrucks, y música entre otras actividades de ocio.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540