SOUPHA Y LA CUADRA DE M’HAMMED KARIMINE, DUEÑOS DEL G.P. 77º ANIVERSARIO DE LA ZARZUELA

Doblete del jockey José Luis Martínez, con Magal y Soupha
Jornada de buenos dividendos en las apuestas; el trío de la 5ª carrera repartió 2.452 euros a sus acertantes
04/11/2018

Domingo 4 de noviembre. El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado su octava jornada de carreras de la temporada de Otoño de 2018 con una magnífica afluencia de público. La mañana comenzó con la disputa del Premio Fabio de Turnes (Categoría C), dentro del programa Made in Spain, sobre la distancia de 1.400 metros. El potro Resacón realizó una gran remontada en los últimos 500 metros y protagonizó la primera sorpresa de la jornada al vencer a los favoritos de prensa. El ganador contó con la monta del jockey Ignacio Melgarejo para la cuadra Formentor y bajo la preparación de Ioannes Osorio. A un cuello de distancia llegaba en segunda posición el potro Einar, siendo tercero Zee. La apuesta de ganador pagó un dividendo de 50,80 euros por euro apostado y la de colocado 42,40 euros por euro apostado. La apuesta trío repartió 2.194,90 euros a cada uno de sus acertantes.

Bríscola fue la ganadora del Premio Suances sobre la distancia de 2.800 metros. La representante de la cuadra Tolosana estrenaba triunfo para su nuevo propietario. Bríscola contó con la monta de Vaclav Janácek y la preparación de Guillermo Arizkorreta; la ganadora obtuvo un cuerpo de ventaja en la línea de meta sobre Parabak, que fue segundo. Ambos ejemplares ofrecieron una preciosa recta final; la tercera plaza fue para la favorita, Eudoxia.

El Premio Infanta Isabel sobre 2.200 metros patrocinado por la revista ¡HOLA! tuvo como ganadora a la potranca Magal, desclasando al lote de participantes y volviendo a reencontrarse con la victoria. Magal, propiedad de la cuadra Habit, fue montada por el jockey José Luis Martínez. El preparador de la vencedora, Carlos Fernández, rompe un ecart de 13 carreras sin ganar. A dos cuerpos y un cuarto de distancia, Saumet ocupaba la segunda posición y High Baroque la tercera plaza. La apuesta trío repartió un dividendo de 459,30 euros a cada uno de sus acertantes.

En la cuarta prueba matinal, el Premio Francisco Cadenas (Categoría C) sobre 3.200 metros, Orange Run consiguió la victoria para la cuadra Costa la Vall bajo la preparación de Ramón Costa. El ganador fue montado por el jockey Jaime Gelabert. Embat entró en segunda posición a tres cuerpos y medio de distancia; el tercer puesto fue para Elysian Star.

La prueba principal de la jornada, el Gran Premio 77º Aniversario del Hipódromo de la Zarzuela (1941-2018), patrocinado por Mahou, de categoría A sobre 1.600 metros, ofreció a los asistentes una preciosa carrera en la que la ganadora fue Soupha, propiedad de la cuadra M’Hammed Karimine y bajo la preparación de Álvaro Soto. De esta forma, Soupha se consagra como la mejor millera con este Gran Premio 77º Aniversario del Hipódromo de la Zarzuela. El jockey José Luis Martínez obtenía su segunda victoria de la mañana. Bessie Warfield, a un cuerpo de la ganadora lograba el segundo puesto; la tercera plaza fue para Swift Mover. La apuesta trío repartió 2.452,60 euros entre sus acertantes.

En la última carrera, el Premio Ercolini sobre 2.000 metros, ganó la yegua Qafza, propiedad de la cuadra Séptimo Arte, bajo la preparación de Mario Julio Pérez y con la monta de Lotfi Echrraa. Qafza obtiene con este triunfo su primera victoria deportiva. A un cuello de distancia, en segunda posición entró la favorita Doctora Cookie siendo tercera Rítmica.

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 5-2-10-11 y ha repartido un dividendo de 1.054,10 euros a cada uno de sus acertantes.

La Quíntuple Plus correspondiente al 4 de noviembre de 2018 está compuesta por los números 8-5-2-10-11-7.

El próximo 11 de noviembre se disputará la novena jornada de esta temporada de otoño en la que destaca el Gran Premio Román Martín. Esta prueba de categoría A, dentro del programa Made in Spain sobre la distancia de 2.000 metros, estará reservada caballos y yeguas de tres años en adelante. Tendrá una dotación económica de 24.000 euros para el ganador.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540