SANTANDER PRIVATE BANKING PATROCINA EL GRAN PREMIO VILLAMEJOR

• EL P. ROYAL GAIT CALIENTA MOTORES DE CARA AL MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO. LOS VELOCISTAS SE DAN CITA EN EL PREMIO LORENZO SANZ
• CAMPEONATO PONYTURF, OKTOBERFEST Y EL MARKET DEL HIPÓDROMO
21/09/2022

El Hipódromo de Madrid abre de nuevo sus puertas el próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 11 de la mañana, para celebrar una nueva jornada de carreras de caballos que también contará con el Oktoberfest, el Market y la disputa de dos nuevas pruebas del Campeonato Ponyturf.

La jornada está marcada a nivel deportivo por el Gran Premio Villamejor, que contará con el patrocinio de Santander Private Banking como patrocinador oficial del circuito de los grandes premios. En esta edición de 2022 se enfrentarán siete potros y dos potrancas de tres años, en una distancia de 2.800 m.

Otra de las pruebas más importantes de la mañana es el Premio Royal Gait, preparatoria del Gran Premio Memorial Duque de Toledo a disputarse el próximo 16 de octubre, y que es la prueba reina del Día de los Campeones.

En la jornada, Hipódromo, como todos los años, vuelve a recordar a Lorenzo Sanz en la secta carrera de la mañana.  La prueba, que reúne a siete velocistas sobre una distancia de 1.200 m. en línea recta, homenajea a Lorenzo Sanz, quien fuera propietario de una de las mejores cuadras del turf español, la Cuadra Madrileña, además de Presidente de la SFCCE, cargo que dejó tras ser nombrado Presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Creador e impulsor de las “Noches del Hipódromo” y socio fundador de la Revista Hípica Pura Sangre.

Además, el público podrá disfrutar de lo mejor de la cultura bávara con el auténtico Oktoberfest, una mítica fiesta alemana que tiene su origen en la boda del príncipe Ludwig I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia en 1810, cuya celebración fue con una gran carrera de caballos. En la pradera del Jardín Sur se podrán degustar todas las especialidades culinarias típicas de Alemania, y a partir de las 14.30 h. el grupo Darwing pondrá ritmo con su música en directo.

Completarán este plan de domingo una nueva edición del Market del Hipódromo con propuestas de moda y complementos para el otoño, y dos nuevas pruebas del Campeonato Ponyturf organizado por el Hipódromo de Madrid del que tanto disfrutan pequeños y mayores. Esta vez saltarán a la pista los ponis Categoría B, para recorrer 300 m., y los de Categoría C, sobre 400 m. de distancia. Junto a sus valiente jinetes, niños y niñas de 8 a 12 años.

LAS CARRERAS DEL DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

Las carreras comenzarán a las 11:30 h.

Primera carrera: Premio LUIS MAROTO (MADE IN SPAIN), reservado a los potros y potrancas de dos años no ganadores, se desarrollará sobre una distancia de 1.600 m. y contará con un lote de 16 participantes. Entre los favoritos de la prensa especializada se encuentra Moncayo, es el más experimentado de todos con cuatro salidas a pista, todas en San Sebastián, y en su última actuación estuvo a punto de ganar. Le sigue de cerca Roblón con su buen debut en el que fue segundo. Ojo a Volcán.

Segunda carrera: Premio OKTOBERFEST 2022, segunda parte del hándicap para caballos y yeguas de tres años en adelante, con 1.500 m. de recorrido que serán abordados por 16 puras sangres. El favorito, en esta ocasión, es el caballo de cuatro años Machu Pichu al que le falta algo de suerte últimamente, lleva cinco carreras como colocado y esta vez podría ser la definitiva. Battle Of Waterloo se ha presentado muy en forma este verano, y Family Trip sería buena opción para completar el trio.

Tercera carrera: Premio FAMILIA GELABERT, en la primera parte del hándicap dividido de la jornada para caballos y yeguas de tres años en adelante, encontraremos a 16 aspirantes que tendrán que recorrer una distancia de 1.500 m. El pronóstico se presenta muy abierto, decantándose los medios especializados por el potro Weert y el veterano Vale, sin olvidar a Alborán.

Cuarta carrera: Premio ROYAL GAIT (CATEGORÍA B), una prueba sobre 2.200 m. para once caballos y yeguas de tres años en adelante. La preparatoria para el Memorial Duque de Toledo contará con once participantes. Reaparece aquí Maracay, una de las mejores yeguas por resultados de las últimas temporadas. El preparador Patrik Olave cuenta con tres bazas destacadas: Lordofthehorizon, ganador del Gran Premio de Madrid 2021; Philau, un caballo en constante ascenso de valor en 2022; y The Game, ganador esta primavera en La Zarzuela. No podemos olvidar a Chevalier Cathare, campeón de la pasada edición del Memorial Duque de Toledo.

Quinta carrera: GRAN PREMIO VILLAMEJOR (CATEGORÍA A), dentro del programa Made In Spain, en el que se darán cita nueve potros y potrancas de tres años para medir sus fuerzas ante los 2.800 m. de recorrido, todo un reto para esta generación que debe mostrar su resistencia.

El claro favorito es White King, ganador del Derby español, que parece estar muy en forma y recupera la monta de su jockey Vaclav Janacek, con el que ha sumado cuatro victorias.  No debemos olvidar a Australia Cape, ganador del Velayos y cuarto en el Derby, que viene de imponerse en San Sebastián demostrando tener suficiente fondo como para pelear duramente esta carrera, y contará con José Luis Martínez que atraviesa un momento de forma espectacular.

Otro participante al que prestar atención es el pupilo del preparador español Roberto Montenegro, que reside en Mont de Marsan y presenta a Bel Ouest con tres recientes triunfos, uno de ellos en 2.600 m., por lo que también parte con buenas opciones.

Sexta carrera: Premio LORENZO SANZ (CATEGORÍA C), un premio reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante. Serán siete los candidatos a este trofeo los que tendrán que recorrer 1.200 m. en línea recta. Speak In Colours, ha sido reenganchado en esta prueba y es el que cuenta con la mayoría de los votos de los especialistas para lograr el primer premio. El Bosnia y Kendaya e lo pondrán difícil.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

La retransmisión de las carreras de caballos del Hipódromo de Madrid se puede disfrutar en Movistar +. El programa LAS CARRERAS se emite en exclusiva a través de los canales de Deportes por M+ (dial 59 y sus multis).

Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8), exclusivo también de Movistar Plus+, ofrece durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARAMÁS INFORMACIÓNcomunicacion@hipodromodelazarzuela.es