SAMEDI RIEN Y RODABALLO, GEMELA DEL HISPANIDAD PARA ARIZKORRETA

LOS TRIUNFOS DE ORBAYO Y SAMEDI RIEN AFIANZAN EL LIDERATO DE JANACEK
EL CAMPEONATO PONYTURF CONCLUYÓ CON LAS VICTORIAS DE NIPONA, BONZAI Y PÍCARO
12/10/2022

Miércoles 12 de octubre. Espléndida jornada de celebración del Día de La Hispanidad en la que el Hipódromo de Madrid recibió la visita de miles de madrileños que disfrutaron de un fantástico ambiente festivo y de seis emocionantes carreras de caballos, así como de la gran final del Campeonato Ponyturf.

La prueba estelar de la mañana fue el GRAN PREMIO DE LA HISPANIDAD patrocinado por Aquanima (Categoría A) Made In Spain. 1.600 m. de recorrido les esperaban por delante a los nueve candidatos al oro de este premio tan importante (retirado nº 6 Sir Roque). Expectación entre el público y aficionados ante este fantástico lote de velocistas, entre los que se impuso Samedi Rien en una llegada de infarto en lucha con Rodaballo, ambos ejemplares entrenados por Guillermo Arizkorreta. Rodaballo remató por el interior con su habitual potente cambio de ritmo y se puso al frente en los metros finales de la recta definitiva, pero Samedi Rien, propiedad de la Yeguada Rocío y con una monta muy medida de Vaclav Janacek, remontó desde la última posición con un fuerte remate y le superó por algo menos de un cuerpo. En la meta fue tercero Smash Hit pero fue retirado hasta la última posición, por lo que Simply Striking, que llegó cuarto, pasó a llevarse el bronce.

Además de ganar con Samedi Rien, Janacek también se impuso con Orbayo en la cuarta carrera. Dos nuevos puntos que suben a su casillero particular y le refuerzan como líder de la estadística de jockeys. Otro protagonista del día fue el preparador Jesús López con las victorias de Bailén y Baadir.

Los jockeys participantes de los grandes premios siguen puntuando para el Ranking Iberia Talento a Bordo, por lo que la emoción sigue jornada tras jornada en esta iniciativa que premia a los grandes deportistas.

El Campeonato Ponyturf celebró la gran final en sus distintas categorías A, C y D, siendo los ganadores: Nipona, con el jinete Dani de Eusebio y alumno de la Escuela de Mini Jockeys; Bonzai, con Paula Díez en la montura; y Pícaro, con Juan Suárez.

Resultados de las otras cinco carreras disputadas en HZ:

Primera carrera: Premio CRIA NACIONAL – SHERMAN, con 1.400 m. de recorrido para 13 potros y potrancas de dos años nacionales. El vencedor fue Bailén, de la Cuadra Leonesa y montado por Jaime Gelabert. Una gran carrera de este hijo de Lighming Moon, semental que ya mostró su potencial copando el trío ganador del pasado GP Subasta ACPSIE, tras un recorrido limpio y sin complicaciones. Tres cuerpos por detrás se colocó en segundo lugar Araka La Kana, y tercero a una nariz Mom Cherie.

Segunda carrera: Premio FAMILIA CECA, segunda parte del hándicap dividido de la mañana, con 2.200 m. y 11 participantes. Emocionante victoria para Viking City, Cuadra A. F. F. S,L y preparación de Francisco Rodríguez, en fotografía junto a Sofunny. Reaparición y triunfo de Ricardo Sousa en una ajustada llegada, con Sogalinda tercera.

Tercera carrera: Premio FACULTAD DE VETERINARIA, 2.200 m., en el que participaron 11 ejemplares de tres años en busca de la primera victoria de su historial. Un reto que consiguió Amandine Bareliere, propiedad de la Cuadra La Cincha, tras un recorrido de ritmo suave y ayudada por su jockey Dinis Ferreira, siendo segunda Robayera a más de un cuerpo, y tercero Six Rivers. Sorpresa, no para su entrenador Alexander Tsereteli, con el triunfo de esta hija de Palamós que tan solo había corrido una vez.

Cuarta carrera: Premio MARQUÉS DE VILLATOYA, primera parte del hándicap de 2.200 m. que contó con 11 aspirantes en pista. Asturias salió en punta marcando el ritmo desde el inicio y hasta los últimos 100 m., momento en el que Orbayo, Cuadra Las Águilas y bajo la preparación de Alberto Carrasco, remató con mucha fuerza, con Janacek como conductor, y superó a la puntera fácilmente por más de dos cuerpos. Tercero Cobreces.

Sexta carrera: Premio LUIS URBANO. Última carrera del día reservada a los jinetes amateurs, en la que se dieron cita cinco ejemplares. Tercera victoria consecutiva para Baadir, Cuadra Enrique Fernández de Vega, esta vez en lucha junto a What´s Up y con una buena monta de la amazona Rocío Relaño, que no se rindió en ningún momento ante el ataque de su contrincante al que batió por una cabeza. Tercero, muy lejos de la cabeza, quedó Mr. Hobbs.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 16 DE OCTUBRE

La próxima jornada será el domingo 16 de octubre a partir de las 11 de la mañana, con un programa de siete carreras en la pista de hierba. Destacan dos pruebas: el Gran Premio Rubán, con 1.200 m. en línea recta, y el Gran Premio Memorial Duque de Toledo, sobre 2.400 m.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es