SALVADOR FERNÁNDEZ-OLIVA EXPONDRÁ SUS OBRAS RELACIONADAS CON EL CABALLO

La exposición de esculturas se podrá contemplar en el Club Carudel el próximo domingo 2 de diciembre
28/11/2018

El próximo domingo 2 de diciembre, durante la celebración de la última jornada de la Temporada de Otoño en el Hipódromo de La Zarzuela, el escultor y pintor Salvador Fernández – Oliva expondrá dentro de la sala Club Carudel parte de sus obras relacionadas con el mundo del caballo. Se podrán admirar algunas de sus esculturas en bronce que ensalzan al caballo y al jinete.

Salvador Fernández – Oliva Arenas, Ingeniero en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, es músico, pintor y escultor de reconocido prestigio en nuestro país, así como escritor de los libros “La musicalidad del color” y “La creatividad de la mirada”, dedicados a la comprensión del arte con una guía de los Museos Prado y Thyssen Bornemisza. Entre otras muchas de sus creaciones, se encuentran varias esculturas de acero en espacios públicos como la de homenaje a Pedro Serrano y la del jockey de Claudio Carudel en el Hipódromo de La Zarzuela, ambas inspiradas en el mundo ecuestre, y múltiples trofeos y pinturas con la temática de las carreras de caballos.

Además, el polifacético artista tiene una vinculación especial con las carreras de caballos ya que su hermano José Manuel Fernández - Oliva es propietario de la Cuadra Eachway, y su padre José Manuel Fernández – Oliva Álvarez fue comisario y handicappers de carreras en el Hipódromo de La Zarzuela, además de miembro de la SFCCE