RODABALLO CONFIRMA SU LIDERAZGO Y CONSIGUE SU SEGUNDO ANTONIO BLASCO

LAS COPAS DE CRIADORES PARA SÁFAGA Y BAILÉN, RUMBO A LOS GRANDES PREMIOS DE 2023
LOS MADRILEÑOS DISFRUTARON DEL SOL, LA GASTRONOMÍA Y EL ESPECTÁCULO
13/11/2022

Domingo 6 de octubre. Sol, gastronomía de calidad y carreras de caballos en una mañana llena de emoción, es lo que se encontraron los madrileños en el Hipódromo de Madrid para disfrutar de la penúltima jornada de la Temporada de Otoño.

El GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO – PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING (Categoría A) (Made in Spain) fue la carrera más importante de la mañana, en recuerdo y homenaje a D. Antonio Blasco y su legado con la mítica Cuadra Rosales. El espectáculo estaba asegurado gracias a los 12 grandes sprinter que se presentaron en pista, para recorrer 1.400 m. de recorrido. El gran Rodaballo, favorito de la prueba y ganador de la edición 2021, se impuso fácilmente ante sus rivales demostrando ser el mejor. Su cambio de ritmo a mitad de la recta final y las manos de su inseparable compañero José Luis Martínez, fueron la clave para alzarse con el primer puesto por un cuerpo y medio de ventaja sobre su compañero del patio de Guillermo Arizkorreta, Raiku, y tercero fue Resacón a menos de un cuerpo. Oro para Rodaballo y oro para Martínez, que dedicó el triunfo a toda la afición ya que es el último gran premio que monte en HZ porque se retira el próximo año de la competición tras más de 30 de profesión en todo lo alto, en una extraordinaria victoria para la Cuadra Pata Negra Racing.

Resultados de las otras carreras disputadas:

Primera carrera: Premio COPA DE CRIADORES-JAVIER NAVARRO REVERTER (Categoría C) (Cría Nacional). Salieron a pista en esta prueba seis potrancas nacionales de dos años para recorrer 1.500 m., en la que logró una victoria fácil Safaga, Cuadra Asociación La Toledana-Becares, bajo la preparación de Christian Delcher y conducida por Guillaume Guedj-Gay, superando a Rock Moon por un cuerpo y medio de ventaja, siendo tercera Isolda.

Segunda carrera: Premio COPA DE CRIADORES-MANUEL DELGADO SÁNCHEZ-ARJONA (Categoría C) (Cría Nacional). Turno para los machos nacionales de dos años con ocho participantes, por la retirada del nº 1 Amazing Cool. Impresionante trabajo del preparador Jesús López que logró copar el podio de ganadores con los tres pupilos que presentó. Una bonita llegada con Bailén, Cuadra Leonesa y Jaime Gelabert en la montura, segunda Araka La Kana a más de un cuerpo y tercero Witiza a medio cuerpo.

Tercera carrera: Premio MARITA VILLALONGA. Una prueba sobre 1.500 m. con diez ejemplares de dos años no ganadores, retirado nº 6 Bopper. Salida rápida y bonita llegada en la que consiguió la primera victoria de su historial el favorito Canarión, Cuadra El Billetero y bajo la preparación de Óscar Anaya, al que condujo Valcav Janacek cómodamente para ganar fácil por más de cinco cuerpos de ventaja sobre Maderas. Tercera Sixteen Tons.

Cuarta carrera: Premio FULGENCIO DE DIEGO. Primera parte del hándicap sobre 1.800 m que contó con 12 participantes. Victoria para Vale, propiedad de la Cuadra Bolak, tras un buen recorrido colocado muy cómodo cerca de la cabeza. Tenían claro sus entrenadores M&M Racing que Vale necesitaba una carrera de más metros de los que ha corrido anteriormente, y en su primera salida sobre 1.800 m. logró el triunfo con José Luis Martínez en la silla atacando por el exterior. Segundo Big Mack, más de un cuerpo por detrás, y tercero Aarash a menos de un cuerpo.

Sexta carrera: Premio SULTÁN EL YAGO acogió la segunda parte del hándicap sobre 1.800 m. y contó con 18 participantes. Terminó la jornada con Sogalinda, Cuadra Zezinho y preparación de José Carlos Cerqueira, pasando de nuevo por ganadores con Victoria Alonso, tras encontrar el hueco adecuado para atacar en una recta definitiva con bastante tráfico. Drover llegó segundo a dos cuerpos de la ganadora, y Belleti tercera a un cuerpo.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE

La próxima jornada será el domingo 20 de noviembre a partir de las 11 de la mañana, con un programa de seis carreras en la pista de hierba. Será la última cita de la Temporada de Otoño.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es