
RECTA FINAL DE LAS NOCHES DE VERANO
Sábado 6 Agosto._ El último sábado de las carreras nocturnas en el hipódromo finalizó con dos victorias del veterano jockey Jose Luis Borrego y de la amazona Cristina Buesa que se lució en su monta en el premio Rocío Arango a Baba Karam.
Primera carrera: Premio ROCÍO ARANGO, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante y una distancia de 1.700 m., en al que se dieron cita las amazonas, contó con cuatro participantes. A pesar de la estrategia de MAUNA LOA con Mencia Balcones en su montura , de hacer la carrera de punta a punta , BARA KARAM rompió la carrera, rematando como un tiro a falta de 300 metros para la línea de meta con gran éxito para su amazona Cristina Buesa.
Segunda carrera: Premio BARILONE, la segunda parte del hándicap sobre distancia de 1.200 m., reservada para los aprendices, jinetes jóvenes profesionales, y jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde septiembre de 2021 , Jose Luis Borrego consiguió su primera victoria de la noche, demostrando que es un gran jinete y que aprovecha las oportunidades que tiene. Esta vez, se impuso con PREMIERE RHAPSODIE a un poco más de un cuerpo de distancia, pero dominando la carera en todo momento , sobre el šegunda clasificado BLACK VOICE. La tercera posición muy en la lucha para el segundo puesto, se la llevó CONSPIRACY.
Tercera carrera: Premio SILVERSIDE, prueba de velocidad y primera parte del hándicap dividido para caballos y yeguas de 3 años en adelante, reservada también a los aprendices, jinetes jóvenes profesionales, y jinetes profesionales que no hubieran ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2021. Una carrera que contó con un accidentado comienzo, con la caída de la jockey Julia Zambudio a lomos de SANSEVERO , por un tropiezo del caballo a la salida de cajones . Un incidente que, afortunadamente, quedó en susto para ambos . Nuevamente Jose Luis Borrego se alzó con la victoria, esta vez montando a PERFECT SUNRISE , con gran soltura y dominio sobre el resto de clasificados . TRASGU ocupó la segunda posición siendo el bronce a tan sólo un cuerpo y medio de distancia para MARIANCE.
En este enlace puedes consultar todos los resultados de la jornada
https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras/jornada/20220806
Sobre el Hipódromo de La Zarzuela
El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.
HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.
PARAMÁS INFORMACIÓNcomunicacion@hipodromodelazarzuela.es