RAFAEL MARTÍNEZ, PRESIDENTE DE LA AEGRI, V PREMIO PABLO FONT

Fue propietario desde 1971 a 2007 y gentleman desde 1975 a 1989; desde 1994 es el presidente de los jinetes no profesionales españoles
05/06/2018

El jurado del Premio Pablo Font ha elegido a Rafael Martínez López (Madrid, 1938) para merecer este reconocimiento en su quinta edición, por su larga y rica trayectoria en nuestras carreras (propietario desde 1971 y gentleman desde 1975 a 1989) pero también, y sobre todo, por su magnífica labor al frente de la Asociación Española de Gentlemen Riders (AEGRI), que preside desde 1994 con los magníficos resultados conocidos por todos (inagotable cantera de jockeys, preparadores y propietarios) y además con una representación fuerte y reconocida a nivel internacional, en la Fegentri.

Rafael Martínez, que fundó con otros tres socios la cuadra Vimar en 1971, fue propietario durante casi cuarenta años de unos doscientos caballos en total, y obtuvo victorias tan importantes como la de Lady Snob en el Valderas o la de Tinto de Toro en el Nacional. En 1975 comenzó su trayectoria como gentleman (en la foto), debutando en Madrid y ganando por primera vez en Sevilla, y colgó la fusta en 1989 con más de 43 victorias en su palmarés. En 1994 accedió a la presidencia de la AEGRI, que aún ejerce a los ochenta años.

Este premio con el que ahora es merecidamente reconocido Rafael Martínez se instauró en 2014, tras el fallecimiento de Pablo Font, ex director de Carreras de HZ y que también fue gentleman-rider. Los anteriores premiados fueron personalidades tan importantes de nuestras carreras como Manuel Delgado Sánchez-Arjona (2014), Marcos Carmena (2015), Fernando Savater (2016) y Luis Urbano Roldán (2017). Se trata de una distinción promocionada por la familia de Pablo Font Valle y por el Hipódromo de La Zarzuela para reconocer la labor realizada por personas de indudable prestigio y valía a favor de las carreras de caballos españolas. Rafael Martínez recibirá la preciada escultura de bronce de este premio en la cena-poule que se celebrará en el hipódromo de La Zarzuela el sábado 30 de junio, víspera del LXXXII Gran Premio de Madrid.

Para conocer todo sobre el Premio Pablo Font y acceder al perfil de todos sus ganadores, pinche en este enlace.

Hipódromo de La Zarzuela quiere felicitar públicamente a Rafael Martínez por este reconocimiento, totalmente merecido, y también quiere agradecer su imprescindible ayuda, un año más, a toda la familia de Pablo Font.