COMUNICADO CENTRO DE ENTRENAMIENTO

PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES INFECTO-CONTAGIOSAS

08/02/2019

Tras la aparición en el día de ayer de tres casos de Influenza Equina (EI) en un centro de entrenamiento en Gran Bretaña, Hipódromo de La Zarzuela, esta mañana se ha puesto nuevamente en contacto con los distintos organismos oficiales tanto de la Comunidad de Madrid, como del MAPA para tratar las medidas a adoptar sobre tránsito animal con posibilidad de enfermedades contagiosas. 

Tras dichas conversaciones y ante la llegada de 8 caballos procedentes de la Subasta de Tattersalls, Hipódromo de La Zarzuela ha decidido activar el protocolo de prevención de enfermedades infecto-contagiosas. Dicho protocolo ha consistido en lo siguiente:

1.- Los caballos procedentes de Gran Bretaña que llegaron a las 9:30 h, se han asilado en el patio de cuadras denominado “ Patio de aislamiento en cuarentena”.

2.- El personal que ha atendido a estos caballos, ha utilizado la vestimenta adecuada según protocolo para evitar contagios.

3.- Tras situarlos en los boxes, los veterinarios del INIA, han tomado muestras por hisopo, así como la temperatura rectal de cada caballo.

4.- Las muestras se han mandado a analizar y mientras lleguen los resultados los caballos permanecerán aislados durante al menos 7 días.

5.-Mientras esté activado dicho protocolo se tomará la temperatura de los caballos todos los días.

6.- El lunes se volverán a tomar muestras, en este caso del fluido nasal.

Para cualquier información adicional consultar a la veterinaria oficial de Hipódromo de La Zarzuela , Cristina Dominguez en el teléfono  609 291482

                                                                                                                                                                                                                       En Madrid a 8 de febrero 2019