Domingo 10 de marzo, siete carreras desde las 11:00 h

PRESIDENCY, MÁXIMO FAVORITO DEL PREMIO CHAMARTÍN

Segunda carrera : PREMIO TORR - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Bote en la Pick 4 con más de 1.550 €,
06/03/2019

Segunda jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela el próximo domingo 10 de marzo, con la disputa de siete carreras que empezarán a las 11:30 de la mañana, siendo la más destacada el Premio Chamartín (Categoría C) en quinto lugar del programa. Una prueba de velocidad sobre 1.200 m. en línea recta en la que se enfrentarán algunos de los más contrastados velocistas como el siempre temible, y hoy máximo favorito, Presidency, que regresa a la competición tras su descanso invernal. De los otros cinco participantes quizás el más peligroso sea Cuppacoffee, y para el trío gusta Hackney Road, que también se presentan en su primera salida del año.

Premio Hebrecourt (1941), en recuerdo al caballo del Conde de Romanones que ganó el GP de Madrid en 1941, será el encargado de iniciar la competición con 2.000 m. de distancia, un hándicap limitado descendente con cinco yeguas participantes. Belle Planté, que viene de estar segunda en el Gran Hipódromo de Andalucía, y Doctora Cookie, victoriosa en su última en el mismo hipódromo sevillano, son la gemela favorita.

Hipódromo de La Zarzuela se suma a las celebraciones en torno al Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, y para ello destina la segunda carrera a este homenaje, donde los jinetes portarán brazaletes morados, color identificativo de esta fecha. Además, HZ está adherido desde el pasado año 2018 al Pacto de Estado contra la violencia de género, convenio suscrito entre el Mº de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y SEPI. Serán doce potros y potrancas de tres años los que se enfrenten en el Premio Torr – Día Internacional de la Mujer, sobre 2.100 m., con  Tilmeeth y Saga Daydream como preferidos por los medios especializados.

La tercera carrera corresponderá al Premio Jockey Club Español (ex Quinta de La Enjarada) (Categoría C) reservada a los potros y potrancas de tres años, con una distancia de 1.600 m. El pronóstico es muy difícil e incierto puesto que todos ellos son debutantes, pero habrá que seguir de cerca las actuaciones de Shahanian, que ya está matriculado en algunos grandes premios de la primavera, Simoneta, que tiene un buen origen, y Army,  sin descartan alguna sorpresa.

La cuarta, y soporte de la Lototurf, será el Premio Lightfoot (1924), recordando al ejemplar del Conde de la Cimera que consiguió el oro en el GP de Madrid de 1924. Corresponderá a la segunda parte del hándicap dividido de la jornada con 1.400 m. de distancia, con doce aspirantes en los cajones de salida entre los que señalan al trío Port Grimaud, Plundered y Novela.

La primera parte se disputará en la sexta carrera, Premio Gonzalo de Lucas, con siete participantes. Electra Voice está señalada por todos como la principal favorita, seguida de Mr. Hobbs, y Cañedo para completar el podio.

Por último, será el Premio Francisco Jaquotot el que ponga en pista a seis ejemplares para realizar un recorrido de 2.100 m. Parabak, que afrontará su primera salida de 2019 con claras opciones de ganar, figura como preferido en los pronósticos, y Squiggley es el segundo en la lista.

Esta semana la apuesta Pick 4, en la que se deben acertar los ganadores de la segunda, tercera, cuarta y quinta carrera, contará con un bote de 1.558,20 €.

De nuevo el Planazo del Hipódromo espera la visita del público madrileño para que puedan disfrutar de la amplia oferta gastronómica de foodtrucks en el Jardín Sur y Norte, del Brunch de Mallorca y las barbacoas, y para los niños, diversión y juegos en el Club Poyturf con hinchables y paseos en ponie. Y cuando terminen las carreras, un concierto de música en directo en el Jardín Norte del grupo Triboo Pop, con canciones de los 80 y 90.

Recordamos el servicio de autobuses gratuitos que HZ pone a disposición del público, que parten como lanzadera a partir de las 10:30 de la mañana desde el Paseo Moret en Moncloa (si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).También, parking gratuito para 2.000 coches.

La retransmisión de las carreras se puede seguir a través del canal de youtube de Hipódromo de La Zarzuela, y por streaming en Marca.es.

Hipódromo de La Zarzuela es El Planazo que nos une.

#multiplicatusemociones    

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es

Tlf.: 917 400 540