PARSIFAL VENCE EN EL PREMIO CHACAL CON UNA MONTA MEDIDA DE SU JOCKEY VÁCLAC JANÁCEK

Triplete del jockey Ricardo Sousa y doblete del preparador Fernando Pérez.
Sin acertantes en la apuesta pick 4, se genera un bote de 4.424 euros.
30/09/2018

Domingo 30 de septiembre. El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado hoy su tercer día de carreras de la temporada de otoño 2018 con una magnífica asistencia de público y una temperatura muy agradable.

La primera carrera de la mañana, el Premio Leopoldo Michelena, se disputó sobre 1.500 metros y Gueraty confirmó su favoritismo en la pista venciendo con suficiencia con la monta de Ricardo Sousa, jockey que lograba su victoria 49 en el año. El ganador defendió los colores de la cuadra 4C y está entrenado por A. Imaz B. Absolut llegó en segunda posición a un cuerpo y un cuarto, siendo tercero Silvered Angel. La prueba contó con el patrocinio de Arqana,

Hackney Road debutó en España consiguiendo la primera plaza en el Premio Soudzou sobre 1.200 metros línea recta. La pupila de F. Pérez, muy bien presentada en el paddock, dominó de principio a fin a sus rivales, imponiendo su clase para la cuadra De La Higuera y con la monta del jockey José Luis Borrego. El favorito Abrantes ocupó la segunda plaza a dos cuerpos y un cuarto de distancia; el trío lo completó Nisham. La apuesta trío repartió un dividendo de 492,20 euros a cada uno de sus acertantes.

En la tercera carrera de la jornada, el Premio Badarkblar (1935) sobre 1.600 metros, Maramer, para la cuadra Cde Cibeles, se hizo con el triunfo gracias a la buena monta de su jockey Ricardo Sousa que firmaba su segunda victoria del día y 50 del año. La pupila de Mariano Hernández obtenía su primera victoria deportiva por tan solo un cuello de distancia sobre Pitaya, segunda clasificada; Joaquina entró tercera en la línea de meta con un buen remate. El entrenador Mariano Hernández hizo la gemela de esta prueba con sus dos yeguas. El trío pagó 409 euros.

El Premio familia Gelabert sobre 1.600 metros supuso la primera victoria de Alejandría para a cuadra Jarilla bajo la preparación de Fernando Pérez, entrenador que conseguía su segundo triunfo de la mañana. Ricardo Sousa obtenía su hat trick en la jornada y su triunfo 51 del año, afianzándose en la seguda posición de la estadística de jockeys. A tan solo una nariz entró segundo Speedrider y tercero fue Mind the Gap. La apuesta trío repartió un dividendo de 555,10 euros a cada uno de sus acertantes.

Parsifal ganó in extremis el Premio Chacal (1975) sobre 2.200 metros para la yeguada AGF con la monta de Václac Janácek y bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta. A un cuello llegó segunda Crumblecreek y tercer puesto para Federico. La recta final que ofrecieron los tres primeros clasificados fue espectacular, de las que crean afición.

El Premio Royal Gait sobre 2.200 metros tuvo como ganadora a la potranca Luminic con la monta de José Luis Martínez y bajo la preparación de P. Olave. La representante de la cuadra Nearco lograba una diferencia de un cuerpo y cuarto sobre Le Rafale, que llegaba en segunda posición; la tercera plaza se la llevó Photo Choc.

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 9-5-11-6. Al no haber acertantes se ha generado un bote de 4.424 euros para la próxima jornada de carreras.

La Quíntuple Plus correspondiente al 30 de septiembre de 2018 está compuesta por los números 2-9-5-11-6-9.

La próxima cita con el turf será el domingo 7 de octubre a partir de las 11.30 de la mañana y tendrá como prueba principal el Premio Carlos Sobrino, critérium de potrancas sobre la distancia de 1.400 metros y con una dotación económica de 18.000 euros para la ganadora.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540