NEW IALY BARELIERE, LA MEJOR YEGUA EN EL G.P. RICARDO RUIZ BENÍTEZ DE LUGO

Flamenkilla vence en el G.P. Subasta ACPSIE 2017
Trío de 3.744 euros en la quinta carrera
16/09/2018

Domingo 16 de septiembre. El Hipódromo de la Zarzuela celebró su primer día de carreras de la temporada de otoño 2018 con una magnífica asistencia de público y buenos dividendos durante la jornada inaugural. La mañana comenzó con el Premio Zalduendo reservado a la generación precoz sobre 1.400 metros. La más rápida fue la potranca Cundinamarca para la cuadra de Roberto Cocheteux y con la monta de Jaime Gelabert. La pupila de Ioanes Osorio venció de finales a Andia, que fue segunda a tres cuartos de cuerpo; la tercera posición la ocupó la favorita La Chica Mágica. La apuesta de ganador repartió un dividendo de 10,20 euros por euro apostado.

Flamenkilla ganó contra todo pronóstico el Gran Premio Subasta ACPSIE 2017 sobre 1.400 metros. La representante de la cuadra 4 C, entrenada por Eva Imaz, dominó de principio a fin a sus rivales, de los que Cossio ocupó la segunda plaza a tan solo una cabeza de la ganadora; el tercer puesto fue para Silvered Angel. La monta del jockey Borja Fayos fue determinante para que Flamenkilla obtuviese su primera victoria deportiva. La apuesta trío repartió un dividendo de 1.462,30 a cada uno de sus acertantes.

En la tercera carrera de la jornada, el Premio Abraham García sobre 1.500 metros, se impuso Bessie Warfield para la cuadra Mulabel y bajo la preparación de José Carlos Cerqueira. La ganadora venció por medio cuerpo y realizó un gran remate dando caza a City Gent que realizó el recorrido en punta; Power and Peace ocupó la tercera plaza en la llegada. La apuesta doble repartió un dividendo de 502,50 euros por euro apostado.

El favorito de los medios de comunicación, Embat, cumplió con el pronóstico en la cuarta carrera, el Premio Familia Galdeano sobre 2.200 metros. El ganador contó con la monta de José Luis Martínez para la cuadra La Toledana y bajo la preparación de Juan Luis Maroto. A tres cuerpos y medio, Hallochop llegó segundo y el tercer puesto lo ocupó Doctora Cookie. La apuesta trío repartió un dividendo de 1.286,30 euros a cada uno de sus acertantes.

New Ialy Bareliere, defendiendo los colores de la cuadra Tabti Mahmoud, sorprendió y se adjudicó el Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo sobre la distancia de 2.200 metros. New Ialy Bareliere contó con la monta de Ricardo Sousa y la preparación de Ángel Imaz. A medio cuerpo llegaba segunda Crumblecreek y el trío lo completó Genessee. La apuesta trío repartió 3.744,30 euros a cada uno de sus acertantes.

Belge Menci y el jockey Vaclav Janácek triunfaron en la sexta carrera de la mañana, el Premio Who’s He (1933) sobre 2.200 metros. La ganadora está bajo la preparación de Michela Augelli, y es propiedad de la cuadra Mágica. Qafza fue segunda a dos cuerpos y un cuarto y el trío lo completó Coyote Dax. El trío pagó 662,90 euros a sus acertantes.

La apuesta pick 4 quedó formada por los números 7-5-3-13.  Al no haber acertantes, se generó un bote de 4.871,70 euros para la próxima jornada de carreras.

La Quíntuple Plus correspondiente al 16 de septiembre de 2018 está compuesta por los números 8-7-5-3-13-2.

Después de las 6 carreras de turf se disputó en el Hipódromo de la Zarzuela la quinta carrera del Campeonato de Ponyturf. El más rápido de los ejemplares fue una vez más Rocky, que logró su tercer triunfo con la monta de Anna Sánchez para la cuadra Fundación Cris que apadrinaba esta prueba; una organización cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer infantil.

La próxima cita con el turf tendrá lugar el domingo 23 de septiembre a partir de las 11.30 de la mañana.  Las pruebas principales serán el Premio Partipral, sobre la distancia de 1.600 metros para potros y potrancas de tres años y, el Premio Young Tiger sobre 1.600 metros, que estará reservado para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Las dos carreras tendrán una dotación económica de 15.000 euros para el ganador.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540