Domingo 19 de mayo, duodécima jornada de Primavera con siete carreras a partir de las 11:30 h.

MOST EMPOWERED E HIPODAMO DE MILETO, FAVORITOS EN LAS PREPARATORIAS DEL GP DE MADRID

Y a las 14:45, tercera carrera del Campeonato Ponyturf con ponies Categoría C
El Planazo familiar por 7 € la entrada de adulto, y gratis a los menores de 18 años
15/05/2019

El próximo domingo 19 de mayo se celebrará la duodécima jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela, en la que se disputarán siete carreras en intervalos de 30 minutos cada una. Además, el público más familiar también podrá disfrutar del Campeonato Ponyturf, en la que será la tercera prueba de este año, de nuevo con los ponies Categoría C.

Este domingo comienza el camino hacia el Gran Premio de Madrid del 29 de junio, por ese motivo dentro del programa se van a disputar dos preparatorias: el Premio Teresa reservado a las yeguas; y el Premio Corpa en el que se medirán algunos de los mejores fondistas.

En los 2.200 m. del Premio Teresa – Yeguada Torreduero (Categoría B), que se disputará en quinto lugar del programa, a las 13:30 h., se enfrentarán ocho candidatas entre las que destaca la opción de Most Empowered, ganadora en noviembre de una Quinté en Francia, seguida de cerca por Crumblecreek y algo más lejos New Ialy Bareliere. Atentos a la posible sorpresa de Magal.

A continuación, sexta carrera, será el turno del Premio Corpa (Categoría B) sobre 3.000 m. de distancia y con siete participantes, entre los que volveremos a ver en pista a Hipodamo de Mileto, el mejor caballo de 2018 que busca la mejor hoja de ruta en esta prueba para llegar en forma y conquistar el Gran Premio de Madrid en el que el pasado año logró la plata por muy poco. También podremos ver al gran Tuvalu, ganador del GP de Madrid en 2017 y cuarto en 2018.

Antes, a las 11:30 h. empezará la primera carrera, Premio Camprodón (1942), en recuerdo al ejemplar de la Yeguada Militar que ganó el GP de Madrid en 1942, en la que participarán cuatro potrillos de dos años no ganadores. Rosy Moon y La Prima, que ya enfrentaron en el Premio Primer Paso quedando segunda y tercera respectivamente; y Don Paco y Pueyo como debutantes.

Le seguirá el Premio La Novia, sobre 1.400 m., reservado a las potrancas de tres años que no hayan ganado ninguna carrera. Once candidatas saldrán a pista en busca de su primera victoria, que podría ser un mano a mano entre para Lajeen y Nina Petrovna. Para el trío gusta Royal Destiny.

También se disputará un hándicap de 1.800 m. dividido entre el Premio King Frog (1974), como recuerdo al caballo de la Yeguada Las Cuevas que triunfó en el GP de Madrid de 1974, segunda parte con once aspirantes, y Ozarkblue como destacado. Popota y Fashionata son opciones más lejanas; y el Premio Marcos Carrasco, primera parte como soporte de la Lototurf, con doce participantes en el que parte como claro favorito Planteur Davier.

Y la séptima carrera, 14:30 h., corresponderá al Premio Nouvel An (1919/1920/1921) (Categoría C), en honor al caballo de la Cuadra Asociación Cimera-Martorell que ganó tres años consecutivos el GP de Madrid. Nueve potros de tres años competirán, siendo Red Man el más votado por los medios especializados, y con bastante menos votos de confianza le siguen African Memories y Cossio.

Y a las 14:45 h. se celebrará la tercera carrera del Campeonato Ponyturf, y de nuevo saltarán a la pista los ponies Categoría C representando a las Cuadras Il Padrino, Agrado, Haribo, Lola La Mota, Wikichoco y ¡HOLA!, junto a sus jinetes de 12 a 14 años que recorrerán 350 m. sobre la pista de hierba. Niños y niñas que después de competir en esta categoría podrían pasar a montar a los pura sangres del Hipódromo de La Zarzuela como gentlemen o amazonas.

Una nueva oportunidad de divertirse en familia con esta tercera prueba que estará amadrinada por la Fundación Intheos, cuya misión es luchar contra el cáncer a través de la investigación, y entregarán a los siete niños participantes un reloj de Pepe Jeans.

Y por supuesto, se puede comer en los foodtrucks situados en el Jardín Norte y en el Sur, que ofrecen hamburguesas, crepes dulces y salados, arroces, barbacoas y bocadillos de calamares o jamón. También está a disposición de todo el que lo desee el delicioso Brunch de Mallorca bajo la Tribuna Central, y los aperitivos y tapas de las Barras del Hipódromo.

Para los niños, el Club Ponyturf con actividades, castillos hinchables y los afamados paseos en ponie que tanto les gustan porque les hacen sentir como auténticos jinetes.

Y al término de las carreras, a partir de las 15:00 h. y hasta las 17:00 h., estarán de nuevo en el Jardín Norte tocando en directo las canciones más conocidas de los años 80 y 90, el grupo Triboo Pop.

Recordamos que existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa.(si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

La retransmisión de las carreras se puede seguir a través del canal de youtube de Hipódromo de La Zarzuela, y por streaming en Marca.es.

Entrada de adulto a 7 € y gratuita a los menores de 18 años.

#multiplicatusemociones    

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es

Tlf.: 917 400 540