MEDIDAS PREVENTIVAS ADOPTADAS EN HIPÓDROMO

13/03/2020

Medidas preventivas para evitar la propagación y contagio del covid-19 en el Hipódromo de la Zarzuela.

Informamos  de las actuaciones que está llevando a cabo en Hipódromo  en relación a la epidemia del COVID-19

1.- Centro de trabajo de Oficinas de Dirección y Oficinas de Carreras:

  • Seguimos dando servicio y estamos operativos en todas las áreas de forma telemática o presencial en función de las necesidades o puestos críticos.
  • Se ha flexibilizado el horario y la jornada laboral para compaginar la actividad laboral con la situación personal de los trabajadores, dando indicaciones de evitar las reuniones y los viajes en la medida de lo posible.
  • Se ha cerrado la Atención al público y profesionales presencial para ello se han habilitado métodos de contacto telemáticos en las dos oficinas.
  • Oficinas de Dirección: teléfonos 91 740 05 40 móvil 628 62 26 44 y por email: recepcion@hipodromodelazarzuela.es
  • Oficinas de centro de Entrenamiento: teléfonos móvil y correos

 Centro Entrenamiento: 690 901 056    centrodeentrenamiento@hipodromodelazarzuela.es

 Carreras: 615 283 469  carreras@hipodromodelazarzuela.es

 Servicios veterinarios: 609 291 482   cdominguez@hipodromodelazarzuela.es

Todo el personal de oficinas está tele trabajando y presta servicios de forma telemática, los puestos de obligatoriedad presencial están desempeñando su labor y de forma rotativa cubriendo las posiciones claves para mantener en funcionamiento y plenamente operativo el Centro de Entrenamiento.

2.-En el  Centro de Entrenamiento:

  • Se han enviado las medidas preventivas e higiénicas sanitarias a todos los entrenadores ,así como carteles con indicaciones de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid en todos los patios y cuadras.
  • Se va a restringir el acceso al Centro de entrenamiento a las personas estrictamente necesarias para el cuidado de los caballos: entrenadores, mozos y jockeys autorizados.
  • Tendrán acceso permitido también proveedores de piensos, paja viruta, herradores, veterinarios, cuidados y mantenimiento de pistas, en general aquellos imprescindibles para el desarrollo del entrenamiento y cuidado diario de los caballos.
  • Se restringe, desde mañana 14/03 quedará implementado el lunes de forma automática en el Control de acceso de seguridad y hasta normalizar la situación, el acceso y visitas de Propietarios, visitas guiadas, acceso a la Cantina (que permanecerá cerrada desde el 14/03 al 28 de marzo) Oficinas del Jockey Club, torreones de Asociaciones de Empresas y en general cualquier persona ajena al cuidado y entrenamiento diario de los caballos.  
  • Se va a implementar a partir de la próxima semana un control sanitario de acceso al Centro de Entrenamiento a todas las personas que accedan a desempeñar su labor que se llevará a cargo del personal médico habitual de las pistas con un enfermero adicional en la entrada.
  • En previsión de nuevas medidas que restrinjan el movimiento ordinario de personas en la Comunidad de Madrid se solicitará permiso especial a la Delegación del Gobierno para los trabajadores que anteriormente os he indicado para que puedan seguir accediendo al Centro de Entrenamiento.

De momento no tenemos ningún caso oficial de positivo de la epidemia ni en las oficinas ni en el Centro de Entrenamiento o Cuadras, pero como es previsible que llegue como está llegando en todos los ámbitos, las actuaciones serían las siguientes:

  • En caso de síntomas permanecer en el domicilio aislado en cuarentena hasta realizar las pruebas o test pertinentes del covid-19.
  • En caso de positivo de covid-19 se pondría en cuarentena el centro de trabajo correspondiente y todos los trabajadores que hayan tenido contacto con esa persona en los últimos 14 días de ese centro y se mandarían en cuarentena domiciliaria hasta que puedan tener los resultados.
  • En caso de ser necesario todos los entrenadores tendrán que preparar medidas de Contingencia para mantener el cuidado de los caballos. HZ tiene algunas medidas extraordinarias adicionales preparadas para próximos escenarios y salvaguardar la salud de las personas y nuestros caballos.

3.- Las jornadas de carreras y la competición:

La intención inicial del Hipódromo de la Zarzuela ante la posibilidad de aplazamiento de la competición ha sido desde un principio la de colaborar y hacer lo posible para mantener las carreras, pero el devenir de los acontecimientos y el escenario tan cambiante hizo que finalmente se optara por el aplazamiento ya que la celebración a puerta cerrada a día de hoy ya no es una alternativa (Orden 363/2020 de 13 de marzo Consejería de Sanidad CAM y declaración de emergencia sanitaria) , del miércoles a este momento todas la competiciones y federaciones deportivas que habían programado eventos a puerta cerrada finalmente han optado por la suspensión o aplazamiento y las que no, deben hacerlo en el día de hoy. Finalmente una situación excepcional ha necesitado de tomar medidas excepcionales especialmente en la Comunidad de Madrid.

Hipódromo de la Zarzuela se compromete a que las jornadas y carreras que se han aplazado hasta el momento, las del 15 y 22 de marzo, se van a recuperar y reprogramar lo antes posible.

Os agradecemos encarecidamente vuestra colaboración y apelamos a la responsabilidad de cada uno para que se pueda restablecer lo antes posible la normalidad en nuestro sector y por ende en toda la sociedad.

                                                                                                                                             Madrid a 13 de Marzo de 2020