LURAYAN Y GONZALO PINEDA VENCEDORES DEL PREMIO LUIS URBANO

Doblete de la jocketta Lucía Gelabert con Nice to meet you y Zeebullet.
El jockey Ricardo Sousa con 69 victorias, a tan solo una del actual líder de la estadística, pone emoción a la última jornada turfística del 2018.
27/12/2018

El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado hoy su decimotercera y última jornada de carreras de la temporada de otoño 2018 con una magnífica afluencia de público que asistió al Family Day Navidad para disfrutar de las diversas propuestas de ocio que ofrecía el Hipódromo.  La mañana comenzó con el Premio Agustín Barbón sobre la distancia de 1.200 metros. El ganador de esta prueba fue el potro Billycock Hill para la cuadra Madriz, a las órdenes del preparador Guillermo Arizkorreta y montado por el jockey Freddy Martínez que realizó una extraordinaria monta. A un cuerpo y tres cuartos del ganador, llegó en segunda posición Plundered, rematando mucho en los metros finales; la tercera plaza la ocupó la yegua Novela. La apuesta trío repartió un dividendo de 426 euros.

Nice to meet you fue el ganador del Premio 2018 Año Europeo del Patrimonio Cultural que se disputó sobre 2.400 metros. Nice to meet you realizó un gran remate para cazar en la línea de meta a Santiz, que entró a un cuerpo del ganador, el tercer puesto fue para la favorita Genessee. El ganador contó con la monta de Lucía Gelabert para la cuadra Margherita Tura y bajo la preparación de Massimiliano Tellini. La apuesta trío repartió 728, 80 euros a cada uno de sus acertantes.

Sobre la distancia de 1.700 metros se celebró el Premio ABC.ES, que tuvo como vencedora a la potranca Zeebullet defendiendo los colores de la cuadra Dieciséis y bajo la preparación de Juan Carlos Rosell.  La jocketta Lucía Gelabert lograba de esta forma su segundo triunfo de la mañana realizando una gran monta. A medio cuerpo de la ganadora, Alejandría llegaba en segunda posición y Alternativas fue tercera. La apuesta trío repartió un dividendo de 772,10 euros.

Lurayan fue el vencedor de la cuarta carrera de la jornada, el Premio Luis Urbano sobre la distancia de 1.800 metros. Lurayan, que remontó en los metros finales, contó con la monta del gentleman Gonzalo Pineda para la cuadra La Llosa y bajo la preparación de Óscar Anaya. La segunda plaza fue para Barry Lyndon a tres cuerpos de distancia; el trío lo completó Colibrí.

La quinta carrera, el Premio Villa D’Este (1989)-HZ Contra la Pobreza Infantil, se disputó sobre 1.900 metros y tuvo como ganadora a la favorita Dieulefit con la monta de Ricardo Sousa para la cuadra Ondarreta y bajo la preparación de José Carlos Cerqueira. Ozarkblue consiguió la segunda plaza a un cuerpo y tres cuartos, siendo tercera Medicean Blue. El jockey Ricardo Sousa obtiene con esta victoria su triunfo número 69, quedándose a tan solo un triunfo del actual líder la estadística de jockeys, Václav Janácek, que atesora 70 triunfos. El ganador de la estadística de jockeys 2018 se dilucidará el próximo sábado 30 de diciembre, último día de carreras de este año, en el Gran Hipódromo de Andalucía (Dos Hermanas).

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 9-11-5-6. Al no haber acertantes, se genera un bote de 1.558,20 euros para la próxima jornada de carreras.

Las carreras volverán al Hipódromo de la Zarzuela el 3 de marzo de 2019, jornada en la que comenzará la temporada de primavera 2019.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540