LAS CARRERAS VUELVEN A LA TELE

26/02/2020

La temporada de las carreras de caballos dará comienzo el próximo 1 de marzo en el Hipódromo de la Zarzuela y finalizará el 27 de diciembre en el Hipódromo de Dos Hermanas. TEN emitirá en directo la cuarta y quinta carrera de la primera jornada del circuito el próximo día 1.

Los espectadores podrán disfrutar de la emisión íntegra de todas las carreras y de contenido exclusivo en lascarreras.com. También tendrán la posibilidad de interactuar en directo y estar al tanto de todo lo que ocurra en los diferentes eventos a través de los diferentes perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

MEDIAPRO y la Asociación de Hipódromos Españoles han alcanzado un acuerdo por el que el Grupo producirá para su emisión la totalidad de las carreras de caballos y se encargará de la distribución nacional e internacional y la comercialización de los diferentes formatos publicitarios. Las 74 jornadas de galope se podrán seguir en streaming, gracias a la creación de una plataforma OTT, donde se verán íntegras todas las jornadas de carreras.

Con este acuerdo, el turf en España da un salto cualitativo gracias a la experiencia del Grupo MEDIAPRO en la producción, la gestión y distribución de los derechos audiovisuales a nivel internacional y la comercialización de la publicidad en grandes eventos y competiciones deportivas.

El Grupo MEDIAPRO producirá la retransmisión y el programa de televisión de una hora con la cuarta y quinta carrera y creará la plataforma OTT donde se seguirá en streaming toda la jornada de las carreras. Además, producirá el circuito interno para jueces y pantallas del hipódromo, apoyado en un sistema gráfico de desarrollo propio denominado EQUO; una herramienta de repeticiones inmediatas, similar al VAR, para que los jueces puedan revisar cada carrera. La producción completa de cada carrera cuenta con un dispositivo compuesto por un set principal, dos posiciones de entrevistas en el paddock, dos equipos de realización, 12 cámaras, un dron y una cámara con radioenlace.