LA "VETERANA" LEITZA TRIUNFA EN EL PREMIO RAMÓN MENDOZA

El jockey Borja Fayos consigue dos victorias en la jornada y cierra un ciclo de 28 carreras sin ganar
Sin acertantes en la apuesta pick 4, se genera un fondo de 3.467,80 euros para la próxima jornada
28/10/2018

Domingo 28 de octubre. El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado su séptima jornada de carreras de la temporada de otoño 2018. En el Premio Favallú, sobre 1.600 metros, Aprada lograba su primera victoria deportiva con la monta del jockey Borja Fayos para la cuadra Elevage la Reverdite y la preparación de Tiago Martins. El jockey ganador sumaba su victoria número 49 y rompía un ecart de 28 carreras sin ganar. Aprada realizó un magnífico recorrido y en la recta final se impuso con facilidad al resto de rivales. A un cuerpo de distancia llegaba segunda Niágara Falls siendo tercera Literatura.

Poporo obtuvo el primer puesto en la segunda carrera, el Premio Victoria Eugenia (patrocinado por Paypal) sobre 1.800 metros. El representante de la cuadra de Roberto Cocheteux, con el jockey Jaime Gelabert en la silla y a las órdenes de Ioannes Osorio, venció de finales al ganador de la Poule de Potros (GP Cimera) Another Day of Sun, que obtuvo el segundo puesto a medio cuerpo del ganador; el trío lo completó Metkaif. El jockey Jaime Gelabert, con la victoria de Poporo rompió un ecart de 38 carreras sin ganar.

El Premio La Novia se disputó sobre la distancia de 1.800 metros y supuso la primera victoria deportiva de Urban Rock para la cuadra Odón y la preparación de Mariano Hernández. Urban Rock gozó de un sensacional recorrido y en la recta final demostró ser el mejor. Borja Fayos, el jockey del caballo ganador, logró su segundo triunfo de la mañana. A medio cuerpo de distancia, Quimera ocupó la segunda posición y el tercer puesto fue para Debira.

La cuarta carrera, el Premio El Señor, se disputó sobre 1.800 metros y supuso el triunfo contra todo pronóstico del caballo Barentón para la cuadra Silver y con la gran monta del jockey José Luis Martínez a las órdenes del preparador Diogo Teixeira. Barentón realizó un buen remate dejando en segunda posición a dos cuerpos y medio a Nader, que realizó el recorrido en punta; la tercera plaza la ocupó la favorita Capricho de Guille.

El Premio Ramón Mendoza sobre 1.200 metros línea recta reservado a la generación precoz, lo ganó la potranca Leitza para la cuadra Euphoria con la monta del jockey Julien Grosjean y bajo la preparación de Valentina Burgueño Buda. Caleta llegó en segundo lugar a un cuerpo y cuarto, el trío lo completó Benijo’s Brave. El jockey Julien Grosjean con esta victoria rompió un ecart de 33 carreras sin ganar.

Ragazzo venció en la sexta carrera de la jornada, el Premio Nimbo sobre 1.600 metros reservado a amazonas y gentlemen (reclamar). La monta de Marc Pulido fue determinante en los metros finales logrando el triunfo para la cuadra Peña Hípica La Atalaya con Roberto Aón como entrenador. La segunda plaza fue para Quiet Warrior a tres cuartos de cuerpo; el tercer puesto lo ocupó Speedrider.

En la séptima carrera del Campeonato de Ponyturf celebrada esta mañana en el Hipódromo de la Zarzuela, Lisa venció con la monta de Gayatri Hathiramani para la cuadra Educachild Pozuelo.

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 7-5-3-6. Al no haber acertantes, se genera un bote de 3.467,80 euros para la próxima jornada de carreras.

La Quíntuple Plus correspondiente al 28 de octubre de 2018 está compuesta por los números 2-7-5-3-6-4.

El próximo 4 de noviembre se disputará la octava jornada de esta temporada de otoño en la que destaca el Gran Premio 77 Aniversario del Hipódromo de la Zarzuela (1941-2018) (ex Román Martín). Esta prueba de categoría A sobre la distancia de 1.600 metros, estará reservada a yeguas de tres años en adelante. Tendrá una dotación económica de 24.000 euros para la yegua ganadora

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540