COMUNICADO CENTRO DE ENTRENAMIENTO

INFORMACIÓN SOBRE LOS TRES CASOS DE INFLUENZA EQUINA EN GRAN BRETAÑA

07/02/2019

En el día de hoy el Hipódromo de la Zarzuela ha sido informado  de la aparición de tres casos de Influenza Equina (EI) en un centro de entrenamiento en Gran Bretaña, así como las medidas adoptadas por parte de Animal Health Trust de cancelar hoy jueves todas las reuniones de carreras.

Tras conocer la noticia el Director de Carreras, Álvaro Urbano, se ha puesto en contacto con el área de ganadería equina de la Comunidad de Madrid para obtener más información, conocer el alcance de la noticia y las posibles repercusiones sobre nuestro Centro de Entrenamiento.

Desde dicha área han informado que, hasta el momento, no existe ninguna medida excepcional a adoptar en la Comunidad de Madrid y que en el caso de tener que aplicar algún protocolo extraordinario a las salidas o entradas con destino a Gran Bretaña, nos lo harían saber inmediatamente. En todo caso se advierte a profesionales y propietarios de la posibilidad que Hipódromo de la Zarzuela independientemente de las medidas propuestas por la Comunidad de Madrid tome la decisión de mantener en cuarentena a todos los caballos con origen del Reino Unido en las próximas semanas.

A medida que tengamos más información y que ésta afecte a nuestro Centro de Entrenamiento, se dará a conocer a través de los canales de comunicación habituales para profesionales, así como web y redes sociales.