IMPRESIONANTE TRIUNFO DE “RODABALLO”, EL MEJOR MILLERO DEL MOMENTO

LOS PROTAGONISTAS : ARIZKORRETA, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ Y LA CUADRA MEDITERRÁNEO
CARRERAS Y FÚTBOL EN UNA APASIONATE JORNADA DE DIVERSIÓN PARA LOS MADRILEÑOS
20/06/2021

Sábado 19 de junio.  Este sábado se vivió una nueva y apasionante jornada de carreras en el Hipódromo de Madrid. Un planazo divertido y original al que cada día acude a más público atraído por la belleza de los purasangres y por su oferta de ocio, con moda, música y gastronomía variada en los foodtrucks de los jardines, y en los restaurantes Panthera en la Tribuna Norte y La Ancha en la pelousse a pie de pista.

Además del emocionante programa de siete carreras de caballos que se disputaron, los madrileños pudieron disfrutar del partido de futbol que enfrentó a la selección de España con Polonia en el partido clasificatorio para la Eurocopa, con empate final a un gol.

Una jornada de grandes premios que dejó nombres propios entre los profesionales, como Guillermo Arizkorreta, líder de la estadística de preparadores quien logró tres nuevas victorias que alargan su espléndida temporada de primavera con resultados muy satisfactorios. Se impuso en la segunda carrera con Tazones, en la cuarta con Baciver y en el GP Claudio Carudel de la quinta con el gran Rodaballo, ganador de la Poule en 2020.Las victorias de Baciver y Rodaballo fueron compartidas con el veterano jockey José Luis Martínez, que de nuevo impuso su mejor versión con dos espectaculares montas. Martínez, para el que supuso el cuarto triunfo de su palmarés deportivo en el prestigioso GP Claudio Carudel, declaró que Rodaballo es uno de los mejores caballos que ha montado en su larga trayectoria. La Cuadra Mediterráneo , vivió también una gran jornada con las victorias de Baciver y So Hi Strom.

GRAN PREMIO CLAUDIO CARUDEL (CATEGORÍA A)

El momento más esperado de esta jornada tan especial llegó en la quinta carrera con el Gran Premio Claudio Carudel, que puso en pista a 8 aspirantes al oro de este importante premio sobre los 1.600 m. de la pista de hierba. El que obtuvo este meritorio primer puesto fue Rodaballo, propiedad de la Cuadra Pata Negra Racing y bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta, consolidándose como el mejor millero del momento.

José Luis Martínez condujo al campeón de forma cómoda y relajada durante el recorrido, colocado en las últimas posiciones del lote, conservando las fuerzas hasta los últimos 300 m. para la meta en los que por fuera lanzó un fuerte ataque, aprovechando el cambio de ritmo desu mntura,  Rodaballo. Una victoria fácil por dos cuerpos de ventaja sobre Star Of Bengal, quien dejó una muy buena impresión con este meritorio segundo puesto. La tercera posición a medio cuerpo  fue para What´s Up, el único potro de tres años que se presentó a esta difícil prueba demostrando su gran calidad.

Resultados de las otras cuatro carreras en hierba:

La competición empezó con el emocionante Premio MARTORELL (CATEGORÍA C) para los potros de dos años, sobre 1.200 m. en línea recta, al que se presentaron 4 candidatos. Victoria para Galilodge, Cuadra Elevage La Reverdite, y preparación de Tiago Martins y con la monta de Ricardo Sousa, con su fuerte remate por el exterior de la pista logró superar por tan solo una cabeza a Bribón que realizó una gran carrera siempre en punta. El trío lo completó Bravo.

En la segunda carrera se disputó el Premio DUAL SEA, 1.800 m. y ocho participantes. El favorito Tazones de la Yeguada Rocío y entrenado por Arizkorreta, vnció y convenció  con la monta del checo Vaclav Janacek que le condujo durante todo el recorrido en tercera posición sin perder de vista a los punteros, atacando en la recta final  para lograr imponerse por dos cuerpos y medio de ventaja sobre Topa. Tercero Larmour.

En el Premio MY MOURNE (1972) salieron a pista 10 potros y potrancas de 3 años (retirado el nº 9 El Novio), todos ellos no ganadores, para recorrer 1.800 m. Belador fue el que logró el primer triunfo de su historial, con Alfonso Núñez como preparador y propietario de la Cuadra Toledo. Dinis Ferreira fue el jockey que acompañó al ganador hasta cruzar primero la meta con una ventaja de más de cuatro cuerpos sobre Lorleau y Bidul, tercero a medio cuerpo.

La cuarta carrera correspondió al Premio RICHAL (1984/1985), con 1.600 m. de distancia y 11 participantes. Baciver, propiedad de la Cuadra Mediterráneo, con la preparación de Arizkorreta y la monta de José Luis Martínez, ganó esta prueba de manera fácil tras ir colocado durante todo el recorrido detrás de Another Day Of Sun que lideró el camino y terminó tercero. Finalmente el ganador se impuso por medio cuerpo a Boston Bruin, que robó la segunda plaza al puntero por tan solo un cuello

Resultados de las carreras en la pista de arena y fibra:

A las 22:10 h. se pasó a la pista de arena para disputar el Premio TAKALA (1973), primera parte del hándicap dividido de la jornada con 1.200 m. de distancia y 7 participantes (retirado el nº 6 Orfeón), con una primera salida de cajones fallida que tuvo que volver a repetirse. So Hi Storm, de la Cuadra Mediterráneo y con la monta de Borja Fayos, se impuso tras una bonita lucha con su compañera de patio Dancing Ballerina, que terminó segunda a medio cuerpo del ganador, ambos entrenados por José Carlos Cerquiera. Tercero New  Jack Swing.

Y el Premio ABE DE FUEGO puso el punto final a esta magnífica cita de sábado acogiendo la segunda parte del hándicap, 1.200 m. y 8 participantes. Triunfo cómodo y de punta a punta para Truhan, propiedad de la Cuadra Emilio Pérez Guzmán , bajo la preparación de Jorge Rodríguez y con Jaime Gelabert en la montura, demostrando una vez más que en la velocidad de la pista de fibra se desenvuelve perfectamente. Parkland llegó segundo a casi dos cuerpos, y tres cuerpos más atrás fue tercero Fearless Rock.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: SÁBADO 26 DE JUNIO

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará su cita más esperada del año el próximo sábado 26 de junio con la disputa de siete nuevas y emocionantes carreras, cinco en la pista de hierba y dos en la de fibra, que comenzarán a las 19:00 h.

La carrera principal será el Gran Premio de Madrid (Categoría A), la carrera más prestigiosa del calendario del turf español.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es