HIPODAMO DE MILETO DEMUESTRA SU SUPERIORIDAD EN EL MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO (LISTED)

Sensacional triplete del jockey José Luis Borrego, y doblete del preparador Guillermo Arizkorreta
Doblete también del jockey Vaclav Janácek, líder de la estadística con 64 victorias
21/10/2018

Domingo 21 de octubre. El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado su sexta jornada de carreras de la temporada de otoño 2018, el VI Día de los Campeones, con una magnífica asistencia de público y una temperatura suave. En la primera carrera de la mañana, el Premio Mauricio Delcher Poulies, reservado a la generación precoz sobre la distancia de 1.500 metros, Bielva obtuvo el primer puesto en la línea de meta para la cuadra Bering y la preparación de Patrik Olave. José Luis Borrego, su jockey, realizó una gran monta; a tres cuartos de cuerpo de la ganadora, entró Sir Roque y la tercera plaza fue para Dom Álvaro.

Gueraty se adjudicó el Gran Criterium (A), patrocinado por Mahou, sobre 1.600 metros. Gueraty, propiedad de la cuadra 4 C, contó con la monta de Ricardo Sousa y la preparación de Ángel Imaz. Este ejemplar obtiene su tercer triunfo consecutivo en Madrid dejando muy buena sensación desde la tribuna. A un cuerpo y medio, ocupaba el segundo puesto Udalla que realizó una gran carrera, siendo tercero Absolut. La apuesta trío repartió un dividendo de 593,60 euros a cada uno de sus acertantes.

Abrantes, por todo el exterior de la pista, logró el triunfo en la tercera prueba del día, el Premio Ruban (1923) sobre 1.200 metros. El ganador contó con la monta de Vaclav Janácek para la cuadra Bidasoa y bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta. A tres cuartos de cuerpo Presidency llegó segundo, siendo tercera la yegua Hackney Road.

Hooponopono dominó de principio a fin a sus rivales en el Premio Vichisky (1988) sobre la distancia de 2.200 metros. El ganador, propiedad de la cuadra Annua Racing y bajo la preparación de Juan Carlos Rosell, fue montado por el jockey José Luis Borrego, quien conseguía su segunda victoria del día. A cinco cuerpos y medio, High Baroque obtuvo la segunda plaza en fotografía; siendo tercero Iván el Terrible.

Sensacional victoria de Hipodamo de Mileto en el Gran Premio Memorial Duque de Toledo (Listed), patrocinado por Tayre, sobre 2.400 metros para la cuadra Naniná y la preparación de José Calderón. Este magnífico caballo estuvo muy bien montado por el jockey Clement Cadel. Cabe destacar la perfecta presentación en el paddock del ganador. La cuadra Naniná se afianza en el primer puesto de la estadística de propietarios de 2018. En segundo puesto, realizando un extraordinario remate llegaba la potranca de tres años Tregua a un cuerpo del ganador; la tercera plaza la ocupó Tuvalu, otro gran caballo.

El Premio Noozhoh Canarias sobre 1.600 metros tuvo como ganadora a la gran favorita Ategorrieta para la Yeguada Rocío. El preparador Guillermo Arizkorreta y el jockey Vaclav Janácek lograban su segunda victoria de la jornada. A un cuerpo de distancia llegaba segunda Carolini y tercero fue Zayani.

Orange Run logró el triunfo en el Premio Colindres sobre 2.200 metros para la cuadra Costa la Vall, la preparación de R. Costa y la monta de José Luis Borrego, que firmaba su tercera victoria de la mañana. Severo ocupó la segunda posición; el trío lo completó Qafza.

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 3-1-1-3.

La Quíntuple Plus correspondiente al 21 de octubre de 2018 está compuesta por los números 9-3-1-1-3-11.

La próxima cita con el turf será el próximo domingo 28 de octubre a partir de las 11:30 de la mañana, y tendrá como pruebas estelares el Premio Victoria Eugenia para potros y potrancas de tres años sobre la distancia de 1.800 metros y una dotación económica de 12.000 euros para el ganador, y el Premio Ramón Mendoza, para potros y potrancas de dos años sobre 1.200 metros línea recta y una dotación económica de 15.000 para el ganador.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540