HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA CON LAS FUNDACIONES

NAVIDADES SOLIDARIAS
17/12/2020

Durante los Cinco Días Mágicos, especialmente, las jornadas dedicadas al Family Day (23 y 30 de diciembre) contaremos con la visita de distintas fundaciones que llevarán a cabo sus acciones solidarias en nuestras instalaciones.

Como en ocasiones anteriores, hemos querido reconocer la gran labor de estas fundaciones, poniendo su nombre a 6 premios.

Hipódromo de La Zarzuela colabora anualmente con la Fundación SEPI en su programa de becas de formación práctica para jóvenes titulados sin experiencia laboral. La Fundación SEPI también realiza actividades formativas dirigidas a fomentar la capacidad gerencial de los directivos, pre-directivos y técnicos de las empresas.

Este año, también estará con nosotros la Fundación Infantil Ronald McDonald con un stand para dar información sobre las Casas Ronald Mcdonald, un lugar donde acoger temporalmente a las familias de niños enfermos que tienen que desplazarse de la zona donde viven habitualmente, para recibir tratamiento médico. Estas casas se encuentran cerca de los hospitales para facilitar la logística a las familias.

También nos visitará la Fundación Querer con un mercadillo de productos solidarios. Esta fundación cuenta con distintos proyectos para ayudar a niños con dificultades en el aprendizaje y educación, derivadas de enfermedades neurológicas. Además, apuestan por la investigación y por dar herramientas de apoyo y refuerzo para garantizarles una buena educación y formación.

Otra de las fundaciones que estará en Hipódromo de La Zarzuela es Save the Children, que traerá como en años anteriores un stand con información sobre las distintas causas que defienden a favor de los niños. Están presentes en más de 118 países y ayudan a niños refugiados, en riesgo de pobreza o especialmente vulnerables. Buscan garantizarles apoyo educativo y emocional, acceso a agua, comida, tratamiento médico y protección.

La Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos vendrá con un mercadillo solidario de juguetes. Los esfuerzos de esta fundación se concentran en la integración social de las personas más necesitadas y que están en riesgo de exclusión social y en facilitarles la oportunidad de tener una vida normalizada.

Por último, este año también contaremos con la Asociación de Cooperación Internacional Edea Camerún, un proyecto de Educación y Vida, que organizará un mercadillo de venta de productos solidarios. Entre sus acciones está la construcción de orfanatos y escuelas en el país africano para acoger y formar a niños que incluso tienen alguna discapacidad visual y auditiva, proporcionándoles recursos médicos.