GRAN TRIUNFO DE “RUMBO” EN EL PREMIO ROBERTO COCHETEUX COMO CIERRE DE LA TEMPORADA 2019

Los Dinosarios invadieron el hipódromo en una exitosa jornada “FAMILY DAY NAVIDAD”, en la que disfrutaron pequeños y grandes
26/12/2019

Jueves 26 diciembre.  Por segundo año consecutivo Hipódromo de La Zarzuela celebró el “FAMILY DAY NAVIDAD” donde  miles de familias se dieron cita para disfrutar de la jornada más divertida y solidaria del año. Rodeada del mejor ambiente navideño y con multitud de actividades para todos, la fiesta comenzó a las 11:00 de la mañana y se alargó hasta las 17:00 de la tarde.

Cinco carreras de caballos formaron el programa de este último día, la más destacada fue el Premio Roberto Cocheteux, en homenaje al que fue  Presidente del Gran Hipódromo de Andalucía,  que se disputó en el lugar de honor del programa, en la quinta, y en el que triunfó de manera rotunda el favorito Rumbo con la monta de Vaclav Janacek. Primera victoria por tanto para el potro de la Cuadra Buelna Equii y la preparación de Enrique Puente, por una gran ventaja sobre el resto de rivales, siendo la segunda plaza para Hit The Road y la tercera para Izem. 356,20 €

Comenzó la jornada con el Premio Agenda 2030 Objetivos Desarrollo sostenible para jinetes amateurs , en el que resultó ganador el favorito Mr. Áxel con la monta del gentleman Pablo Laborde, propiedad de la Cuadra Racing Pardo y bajo la preparación de Blas Rama, por tres cuerpos de ventaja sobre We Know, tras un gran remate final. Tercera fue Bríscola.

Le siguió una gran victoria de Drover, Cuadra Patrizia Rossana Testa y preparación de Max Tellini, en el Premio Fundación Atlético de Madrid con un magnífico ataque en los metros finales con el que logró superar por el exterior a Kuvasz, segundo en meta, y a Gospodín, finalmente tercero, cuando luchaban mano a mano por el primer puesto. El máximo favorito de la prueba, Another Day Of Sun, no pudo cumplir los pronósticos iniciales y ocupó la cuarta plaza.

Fantástico triunfo de Carolini, montada por José Luis Martínez, propiedad de la Cuadra Reza Pazooki y entrenada por Óscar Anaya, en el Premio ABC.es, que tras ir colocada durante todo el recorrido en las últimas posiciones, remontó con mucha fuerza durante toda la recta definitiva y se impuso claramente a sus rivales. Segunda posición para Trece y tercera Alejandría, que dieron como dividendo 308,70 € en la apuesta trío.

Carrera rapidísima la cuarta, Premio Fundación Ronald Mcdonald, sobre 1.200 m. de recorrido con So Hi Storm en punta, que, sin sorpresas y con una gran solvencia, se impuso al resto de participantes por una gran ventaja de seis cuerpos aproximadamente. Fantástica victoria por tanto para la Cuadra Mediterráneo, el preparador José carlos Cerqueira y el jockey Efraín Arguinzones que fue su conductor. El trío lo completaron Minovia y Desert Deer que llegaron muy juntos.

DINOTURF

Antes de que dieran comienzo las carreras de pura sangres, se disputaron tres divertidas y originales carreras de DINOSAURIOS. Las dos primeras estuvieron protagonizadas por algunos de nuestros jockeys, que se prestaron a colaborar con esta bonita iniciativa. Una gran experiencia para todos en la que los ganadores fueron  JAIME GELABERT PETRIE y FREDDY MARTÍNEZ SPIKE respectivamente.

Y en la tercera prueba, fue el turno para las Fundaciones que quisieron acompañarnos en este bonito día consiguiendo la victoria la REX FUNDACIÓN CABALLO AMIGO. Un espectáculo único en Madrid que no dejó indiferente a nadie y con el disfrutaron tanto los niños como los adultos, animando desde las tribunas a sus favoritos.

PRESENTACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA AMATEURS

A las 12:15 de la mañana tuvo lugar en la Sala de Prensa JAR de HZ una rueda de prensa con la presentación del Campeonato de España de jinetes Amateurs 2020, que estuvo presidida por parte de la directiva de AEGRI, Fernando Goyeneche, Ingue Drews y Paco de Julián.

A la presentación acudieron gentlemen, como Pablo Laborde, Pablo Gredilla, Gonzalo Pineda y César Alonso, y amazonas, así como la veterinaria y ex amazona Marta Varela; medios de comunicación especializados, como Hipódromos y Caballos y A Galopar; y representantes de las diferentes instituciones del turf español como Federico Riopérrez, Presidente de ACPSIE, Rafael Márquez, Presidente de la Asociación de Hipódromos, y Álvaro Gutierrez de La Fuente, Presidente de Hipódromo de La Zarzuela. Todos ellos mostraron su apoyo y pudieron recoger toda la información relacionada con este Campeonato que constará de 6 pruebas: una en el Hipódromo de Pineda, Gran Hipódromo de Andalucía, Hipódromo de San Sebastián, Sanlúcar de Barrameda, y dos en Hipódromo de La Zarzuela, y que comenzará el 26 de enero en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Con este campeonato se pretende dar la notoriedad e importancia merecida a los gentlemen y amazonas españoles dentro de nuestras carreras de caballos, así como la máxima repercusión y participación.

CAMPEONATO JOCKEYS 2019: Finalizada la temporada de otoño en HZ y a falta de una jornada en el Gran Hipódromo de Andalucía el próximo 29 de diciembre para que termine el año, la estadística en el Campeonato de jockeys la encabeza Vaclav Janacek con 68 victorias, seguido de Ricardo Sousa con 63.

FAMILY DAY NAVIDAD

La jornada del Family Day Navidad volvió a resultar un fantástico éxito de público ya que el recinto se vio repleto de público desde primera hora de la mañana. Multitud de niños disfrutaron de los castillos hinchables navideños, de los caballos mecánicos, del Roscón de Reyes con Chocolate, de los paseos en pony y por supuesto de las carreras de caballos y de dinosaurios. Así como también pudieron entregar sus cartas a los Reyes Magos que estuvieron acompañados por algunos de sus jinetes favoritos.

Un día muy especial, solidario y familiar para celebrar la Navidad, que estuvo acompañado por un amplio Market donde el público pudo realizar sus compras más especiales.

La apuesta pick 4, formada por los números 3 – 9 – 2 – 1, no tuvo acertantes por lo que se quedó un bote para la jornada del próximo domingo 1 de marzo de 2020.

La quíntuple plus correspondiente al jueves 26 de diciembre de 2019 está compuesta por los números 2 –  3 – 9 – 2 – 1 - 9.

PRÓXIMA JORNADA  DOMINGO 1 DE MARZO 2020

El Hipódromo de Madrid cierra hoy sus puertas a la competición y se reanudará el próximo domingo 1 de marzo en horario matinal, con multitud de novedades. 

Hipódromo de La Zarzuela es El Planazo que nos une.

#multiplicatusemociones

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es

Tlf.: 917 400 540