GRAN ÉXITO Y MAGNÍFICO ESPECTÁCULO DEL I CAMPEONATO INTERNACIONAL DE JOCKETAS

Ulrika Holmquist, representante de Suecia, resultó ganadora del Campeonato, segunda la alemana Rebecca Danz y tercera Cindy Carrero de Venezuela
“Great Prospector” se impuso en el emocionante Premio Chamartín. Doblete de los preparadores Arizkorreta y Anaya, y del jockey Ricardo Sousa
08/03/2020

Domingo 8 de marzo.  Jornada de celebración del I Campeonato Internacional de Jocketas en el Hipódromo de La Zarzuela coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Una iniciativa que se celebró por primera vez en España y que puso en valor el papel profesional de las mujeres en el mundo de las carreras de caballos. Un evento que tuvo gran proyección internacional  y  a nivel nacional todos los estamentos del turf mostraron su apoyo a las profesionales del turf.

Al inicio del campeonato, las participantes firmaron las postales conmemorativas y se fotografiaron con los aficionados. La venezolana, Cindy Carrero, fue muy aclamada por sus compatriotas venezolanos, país, en el que hay un agran afición a las carreras de caballos.

Al inicio de la primera prueba del campeonato, todas las jocketas se presentaron oficialmente en el paddock . Los jockeys quisieron arroparlas y las sorprendieron rodeándolas en el recinto y haciéndose una foto conjunta, entre los aplausos del público.

De las siete carreras que conformaban el programa, tres fueron puntuables para este Campeonato, que contó con ocho participantes, y en el que resultó ganadora la representante de Suecia Ulrika Holmquist, seguida de la alemana Rebecca Danz y la venezolana Cindy Carrero. Ellas, junto a la representante italiana Jessica Marcialis, la irlandesa Sophie Ralston y la francesa Maryline Eon, dieron una vuelta a la pista del hipódromo para reconocer la pista, y junto a las españolas Alejandra Gutiérrez y Nieves García, compartieron impresiones durante toda la jornada y disfrutaron del espectáculo y de la competición hasta el final.

En la primera prueba del campeonato  y cuarta carrera de la jornada, Premio Conchita Mínguez ,  se impuso de manera muy fácil Bannaby´s Dream, preparado por Francisco Rodríguez, propiedad de la Cuadra Las Águilas y montado por la amazona española invitada para la prueba Cristina Buesa. Segunda se colocó Lady Marengo con la monta de Ulrika Holmquist, y tercero Port Grimaud con nuestra española Alejandra Gutiérrez. Al proietario ganador se le entregó una botella de vino magnum de Bodegas Matarromera.

El rapidísimo sprint del Premio Pilar Gómez de la sexta dejó como ganador a Battle Of Waterloo, de la Cuadra Diazmor y bajo la preparación de Óscar Anaya, con un magnífico remate por el exterior de la pista guiado por la jocketa Rebecca Danz. El trío lo completaron City Gent con Sophie Ralston, y Viento Sur con Cindy Carrero.

Y la última carrera de la mañana, Premio 8M Día Internacional de la Mujer con el que se completó el Campeonato, se cerró con la victoria incuestionable de Noli Me Tangere, de la Cuadra Ten Fe y preparado por Patrik Olave,  a la que condujo perfectamente Ulrika Holmquist sin inquietarse por la escapada ventajosa de Ticolet desde el golpe de cajones, y sabiendo esperar el momento oportuno para lanzar su ataque.  La segunda plaza fue para Sison con la española Nieves García, y la tercera para Nice To Meet You con Rebecca Danz.

Resultados del resto de carreras del programa:

La más importante del día fue el Premio Chamartín en el que resultó ganador el imparable Great  Prospector, pupilo de Óscar Anaya y propiedad de la Cuadra Mallow Gran Canaria que ya participó en carreras de Grupo en Inglaterra logrando un valor muy alto, que demostró en esta prueba que también le gusta la pista madrileña y así se consagra como gran velocista. A tan sólo un cuerpo y medio más atrás llegó Abrantes quien realizó una excelente y meritoria actuación después de su paso por el mitting de Dubai del que está recién llegado, y el bronce fue para un fantástico Presidency que una vez más vuelve a estar en la llegada de este premio. El tiempo del ganador fue de 1´11´´21.

En el Premio Hebecourt (1941) descubrimos el primer ganador de la jornada que fue el impresionante potro de la Cuadra Pata Negra Racing. Rodaballo, entrenado por Guillermo Arizkorreta y montado por José Luis Martínez. El ganador dejó impresionados a todos con una espectacular y comodísima victoria por casi cinco cuerpos de ventaja sobre Baba Karam que, a su vez, dejó tres cuerpos por detrás a Prodigious.

En el Premio José Carlos Fernández se vivió una bonita lucha entre Max´s Thunder y Abu, con triunfo final por tan solo medio cuerpo para el representante de la Cuadra Marqués de Miraflores, con la preparación de Mauricio Delcher Sánchez, del que a partir de ahora se hará cargo aquí en el Hipódromo de Madrid su hermano Christian Delcher, y con Ricardo Sousa en la montura. Completó el trío a más de cinco cuerpos Lio.

Y en el Premio Jockey Club Español (ex Quinta de la Enjarada) la favorita Zubieta, de la Yeguada Torreduero, bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta y con Vaclav Janacek como conductor, logró una excelente victoria de punta a punta del recorrido. La segunda plaza fue para Highrock Blue y la tercera para Rola.

Por tanto, en esta jornada resultaron protagonistas por sus meritorios dobletes los entrenadores Guillermo Arizkorreta, con las victorias con Rodaballo y Zubieta, y Óscar Anaya, por las de Great Prospector y Battle Of Waterloo. Así mismo, el jockey Ricardo Sousa hizo lo propio triunfando con el mismo Great Prospector y Max´s Thunder.

La apuesta pick 4, con los ganadores de la segunda, tercera, cuarta y quinta carrera, quedó formada por los números 5 – 13 – 9 – 6.

La quíntuple plus correspondiente al domingo 8 de marzo está compuesta por los números 5 – 5 – 13 – 9 – 6 - 1.

La retransmisión de las carreras se pudo ver en directo a través de la página LASCARRERAS.COM  y en diferido a través de Teledeporte (TVE) a las 16:30 h.

PRÓXIMA JORNADA  DOMINGO 15 DE MARZO 2020

El próximo domingo 15 de marzo de disputará la tercera jornada de primavera en el Hipódromo de Madrid a partir de las 11:00 de la mañana, con un programa de seis carreras. En ella se celebrará el día de ST. Patrick ,  con la colaboración de los Cervecistas de Mahou, y la música en directo del grupo Darwin.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es