FEDERICO VENCE EN LA ÚLTIMA PRUEBA PREPARATORIA DEL G.P. DE MADRID

Dobletes del preparador Enrique León y del jockey Ricardo Sousa
Magnífica remontada y triunfo de Mythomane con José Luis Martínez en la silla
10/06/2018

Domingo 10 de junio. El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado su decimoquinta jornada de carreras de la temporada de primavera 2018 en una mañana con temperatura suave y con gran afluencia de público. Eibory, la representante de la cuadra Levante, confirmó su favoritismo en el Premio José Antonio Borrego sobre 1.200 metros y consiguió su primera victoria deportiva. Esta ejemplar, entrenada por Eva Imaz, ganó haciendo un cánter a las manos de su jockey Ricardo Sousa; a un cuerpo y cuarto de distancia entró Bubble Gum en segunda posición y tercero fue Leitza, que lideró la prueba hasta los últimos 250 metros.

La segunda carrera de la jornada, el Premio Celtic Rock sobre 1.600 metros, supuso la victoria de Falcon’s Vision para la cuadra Neguri y la preparación de José Carlos Cerqueira. El jockey ganador, Ricardo Sousa, firmaba su segundo triunfo del día. La ganadora protagonizó una lucha cerrada durante los últimos metros con Soupha, que finalmente ocupó la segunda plaza a un cuerpo de distancia; el trío lo completó Tredos.

En el Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda sobre 1.600 metros, María Brava y Zeebullet nos ofrecieron una preciosa lucha por la victoria en la que resultó ganadora María Brava bajo la preparación de Jesús López para la cuadra Celso Méndez. Logró el primer puesto por un cuarto de cuerpo gracias a la monta de su jockey Jaime Gelabert, que rompía un ecart de 35 carreras sin ganar. Tremendista ocupó la tercera posición en meta.

En la cuarta carrera de la jornada, el Premio Francisco Quílez “Quilates” sobre 1.600 metros, Mythomane, con la monta de J.L. Martínez, que era el favorito de la prueba, se impuso con un extraordinario remate para la cuadra Odisea y bajo la preparación de Carlos Fernández. Mythomane remontó desde la última posición en la recta final a pesar de llevar 65 kilos de peso. Maramer a tres cuartos de cuerpo fue segunda, siendo tercera Learza. La apuesta trío repartió 695,10 euros entre sus acertantes.

Federico obtuvo su primera victoria en España para la cuadra William Armitage y con la monta de Borja Fayos. El pupilo de Enrique León mostró un gran remate para batir al favorito Tuvalu en esta prueba preparatoria del Gran Premio de Madrid para los caballos de edad. La tercera posición la ocupó Gran Torino.

El Premio Héctor Licudi (Longines World Fegentri Championship Flat for Gentlemen Riders) reservado a gentlemen riders (reclamar), tuvo como ganador al caballo Óscar Nonantais para la cuadra Basque Team y bajo la preparación de Enrique León que obtuvo su segunda victoria de la jornada. El gentleman italiano vencedor de esta carrera Alberto Berton, se afianza en el primer puesto de la clasificación de la Fegentri aumentando la ventaja sobre sus rivales. Ciriaco, a tres cuerpos de distancia ocupó la segunda posición y tercero fue Miliki.

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 7-6-1-4. Esta apuesta ha repartido 158,20 euros a cada uno de sus acertantes.

La Quíntuple Plus correspondiente al 10 de junio de 2018 está compuesta por los números 3-7-6-1-4-1.

La próxima cita con el turf tendrá lugar el domingo 17 de junio a partir de las 11.30 de la mañana.  La prueba principal será el Premio Urquijo (Cat. B) sobre la distancia de 1.100 metros L.R. Esta prueba estará reservada a caballos y yeguas de 4 años en adelante y tendrá una dotación económica de 18.000 euros para el ganador.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540