EN EL G.P. DE MADRID DUELO DE JOCKEYS

EL CABALLO FRANCÉS “CNICHT” GANÓ EL GP DE MADRID EN UNA EDICIÓN QUE RINDIÓ HOMENAJE A LA CIUDAD DE MADRID POR LA EPIDEMIA DEL COVID
EL IRLANDÉS “AMEDEO MODIGLIANI” GANÓ EN EL GP CLAUDIO CARUDEL CON AUTORIDAD
05/07/2020

Domingo 5 de julio.  Cuarta jornada de carreras de la temporada primavera-verano en el Hipódromo de La Zarzuela. Una jornada con la celebración de dos grandes premios: el Gran Premio Claudio Carudel y el Gran Premio de Madrid.

En un entorno seguro con más de 20.000 m2 y un aforo limitado, los más de 2000 visitantes pudieron disfrutar de una mañana de buenas carreras acompañado de rica oferta gastronómica, eso sí con mascarilla y un protocolo de seguridad sanitaria para proteger a visitantes y empleados.

EL Gran Premio de Madrid, la prueba más esperada del calendario deportivo, rindió homenaje a la Ciudad de Madrid por los momentos tan duros vividos por la COVID-19 con un desfile de los participantes delante del público de las tribunas Torroja, en el que todos los jockeys portaron los brazaletes negros.

Quince participantes en pista con mucha carga emocional con el favorito de corazón Hipodamo de Mileto y el favorito por su valor desplazado desde Francia para disputar este premio y redoblar victoria en España, tras conseguir el pasado otoño vencer en el G.P. Memorial Duque de Toledo.

En la recta final Cnicht tomó el centro de la pista, manteniendo una lucha en primer lugar con Hipodamo de Mileto a quien dejó atrás y posteriormente tuvo que enfrentar un duelo inesperado con un increíble Emin quien vino desde las últimas posiciones de la mano de un jovencísimo jinete Nicolás de Julián, quien libro la gran batalla de su carrera como profesional frente a todo un veterano internacional como es Mickaël Forest, con más de 500 victorias en su palmarés.  El G.P. de Madrid se convirtió en una lucha de titanes de jockeys y caballos, así se lo reconoció el público a los dos jinetes tras su llegada al recinto de ganadores. Resultado final en la clasificación: 1ª posición para Cnicht con la monta de Mickaël Forest y bajo la dirección del entrenador David Henderson propiedad de Nicholas Hughes; 2º puesto para Emin con la monta de Nicolás de Julián y bajo la preparación de Enrique León y propiedad del Marqués de Miraflores, y tercer clasificado Hipodamo de Mileto que, a pesar de la lesión  en la carrera, mantuvo el tipo con la monta de Borja Fayos y propiedad de la Cuadra Naniná.

En esta edición del G.P. de Madrid, hace historia la Jocketa Nieves García, quien vio cumplido su sueño de montar la prueba reina del calendario deportivo.

La otra gran prueba de la mañana fue el Gran Premio Claudio Carudel haciendo homenaje al mítico jinete francés, afincado en España y conocido como El Rubio de Oro. El favorito King Malpic salió en punta imponiendo su ritmo, pero no estuvo ni entre los cinco primeros. La sorpresa corrió a cargo del pupilo de la Yeguada Rocío, Amedeo Modigliani, quien pisaba por primera vez la pista madrileña y que fue adquirido unos meses atrás con gran ilusión para la cuadra de Guillermo Arizcorreta. Al llegar a la recta, Amedeo Modigliani cogió la primera posición por el interior de la pista ganando con gran autoridad con la monta del jockey checo Vaclav Janacek quien declaró tras terminar la carrera que es un caballo ardiente, con un gran valor. La segunda posición fue para Sallab de la C. Cartagena de Indias y el tercer puesto para Resacón que era uno de los favoritos de la prueba

Resultados de las otras tres carreras del programa:

Primera carrera, Premio José Antonio Rodríguez: carrera con doce potros de tres años no ganadores y una distancia de 1.600 m. que se inició a ritmo muy ligero, en la que finalmente se impuso Baadirr tras un recorrido muy cómodo y rematando por el centro de la pista en lucha muy cerrada junto a Trovatore y Somahoz, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Segunda carrera, Premio Hipódromo de San Sebastián: primera parte del hándicap con once participantes y una distancia a recorrer de 2.100 metros.  La prueba tuvo un desafortunado incidente con la caída del jockey V. Janacek de su caballo Gueraty, de la que afortunadamente resultó ileso.  El potro de tres años, King Lud tomó la cabeza de la carrera al primer paso por la línea de meta y consiguió la victoria de punta a punta comandado por el jinete Jaime Gelabert.  El segundo puesto fue para Embat con la monta de J.L.Martinez quien atacó en los últimos metros , pero sin fortuna . La tercera posición la ocupó Camaleón con el jinete V.M. Valenzuela.

La Cuarta carrera, soporte de la apuesta Lototurf, fue el Premio Glauco, la segunda parte del hándicap contó con doce candidatos al triunfo en la que se impuso el potro Te Koop, propiedad de la Cuadra Zebra y bajo la preparación de Max Tellini, quien ganó de manera fácil y cómoda con una gran monta de Nieves García, dejando en segundo lugar a dos cuerpos a Farsamán y tercera a un cuello a Romelia.

La quíntuple plus correspondiente al domingo 5 de julio está compuesta por los números 1 – 5 – 1 – 11 – 1 - 3.

PRÓXIMAS JORNADAS: JUEVES TARDE-NOCHE 9 DE JULIO, DOMINGO MATINAL 12 DE JULIO

El próximo jueves tarde-noche 9 de julio se disputará la primera jornada de las conocidas como las Noches de verano del Hipódromo, con la disputa de seis carreras a partir de las 20:00 h. La venta de entradas online se abrirá a partir de mañana lunes.

El domingo por la mañana tendrá lugar la última jornada matinal de este verano, con una ineludible cita de grandes premios como el Derby y Oaks español y el G.P. Urquijo.  Tras esta gran cita, las matinales volverán el 13 de septiembre.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es