Jueves 4 de julio, primera jornada de Verano con cinco carreras a partir de las 22:15 h.

EMPIEZAN “LAS NOCHES DEL HIPÓDROMO”, TODOS LOS JUEVES DEL 4 DE JULIO AL 8 DE AGOSTO

El mejor plan de los jueves con carreras nocturnas, gastronomía y coctelería, y música en directo Flamenkito y Pop Rock
Entrada de adulto a 12 euros, y gratis a los menores de 14 años
03/07/2019

Comienza la temporada de verano en el Hipódromo de La Zarzuela y con ella las exitosas “Noches del Hipódromo” que se celebrarán todos los jueves desde el 4 de julio hasta el 8 de agosto. El recinto abrirá sus puertas al público a las 20:30 de la tarde y la velada se alargará hasta las 02:30 h.

Las carreras de caballos nocturnas, la gastronomía y la coctelería, junto a la música en directo, hacen que las noches de HZ sean el escenario perfecto para disfrutar del verano madrileño. Cada una de las jornadas contará con la disputa de cinco pruebas en la pista de arena y fibra, en intervalos de 35 minutos, comenzando la primera a las 22:15 h. y la última a las 00:35 h.

Esta primera jornada, la número 500 desde la reapertura, comenzará con el Premio Álvaro Díez como primera parte del hándicap dividido sobre 1.900 m. Contará con cinco participantes, siendo Palacce Guard y Renata la gemela favorita.

Le seguirá la segunda parte, Premio Bouquet (1943) en recuerdo al ejemplar de la Yeguada Militar que ganó el GP de Madrid en 1943, con seis aspirantes. Miss Tufia parece ser la más fiable y todos confían en sus posibilidades para obtener el primer puesto. Le sigue, algo más lejos en votos, Kismar.

En la tercera carrera será el turno del Premio Anita Slikker, reservado a las amazonas y los gentlemen, sobre una distancia de 1.700 m. y con siete participantes. Doctor Óscar, que contará por primera vez con la monta del gentleman Rubén Maroto, acapara por mayoría los pronósticos ya que es el ejemplar de mayor valor de la prueba; le sigue el siempre honrado Kuvasz, con la monta de su propietaria María Gómez con la que ya ha ganado.

El Premio Cumbrales servirá de soporte para la apuesta Lototurf, con once pura sangres en los cajones de salida y un recorrido de 1.900 m. Lorestan es otro de los fijos de esta jornada, pero será la primera vez que corra en España y no se sabe si será o no un obstáculo para él. Quimbaya y Volgar figuran para el trío.

Y terminará la noche, en la parte deportiva, a toda velocidad con el sprint de 1.100 m. del Premio Dink y sus cinco aspirantes al triunfo entre los que se apunta claramente a Angel Down por su alto valor y las dos victorias que acumula en pista de arena. Mr. Hobbs, que viene de estar segundo, estará muy atento para podérselo difícil; y mucho cuidado con Followmeifucan.

La oferta gastronómica del recinto es muy variada y apetecible, ya que disfrutar de una cena informal con los amigos en los diferentes food trucks, o del Buffet de Mallorca en la pelousse, el mejor lugar del hipódromo junto a la pista para no perderte ningún detalle de las carreras, son algunas de las propuestas culinarias que harán las delicias de todos en esta primera noche veraniega.

También se podrá encontrar una gran variedad de carnes a la brasa, acompañadas por Cervezas Mahou o los vinos más selectos de las Bodegas Matarromera, así como los cócteles más refrescantes, en las Barras del Hipódromo ubicadas en los jardines del recinto.

Para el público al que le gustan las experiencias más exclusivas el hipódromo pone a su disposición la Terraza Premium, una zona reserva donde poder disfrutar de las mejores vistas al sky line de la capital, del Open Bar con cóctel reforzado y bebida, y de la música fusión con DJ en directo. (Consultar tarifas en nuestra web: www.hipodromodelazarzuela.es)

Para completar este planazo, la música en directo acompañará a cada una de las Noches del Hipódromo.  A partir de las 21:00 h. el Flamenkito será el protagonista para amenizar las primeras horas en el Jardín Norte, que este primer jueves día 4 vendrá de la mano del grupo Dos Maderas. Y las canciones más conocidas y pegadizas de los años 80 y 90 tocadas por el grupo Darwing, serán las encargadas de poner ritmo y diversión desde las 00:35 h. hasta las 02:30 de la madrugada en el Jardín Sur.

Recordamos que existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa.(si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria). El servicio comienza  a las 20:30 horas y termina a las 02:00 de la madrugada.

La retransmisión de las carreras se puede seguir a través del canal de youtube de Hipódromo de La Zarzuela, y por streaming en Marca.es.

Entrada de adulto a 12 € y gratuita a los menores de 14 años (acompañados por un adulto).

#multiplicatusemociones    

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es

Tlf.: 917 400 540