EL HIPÓDROMO SE VISTE DE CHULAPO EN SAN ISIDRO

• LA VELOCIDAD DEL P. SAN ISIDRO Y LA “COPA DE ESPAÑA AMATEURS”, DOS PRUEBAS LLENAS DE EMOCIÓN
• SEGUNDA JORNADA DEL “CAMPEONATO PONYTURF” Y UNA GRAN OFERTA GASTRONÓMICA, COMPLETAN EL PLANAZO DEL DOMINGO
11/05/2022

El próximo domingo 15 de mayo, Hipódromo de Madrid abrirá de nuevo sus puertas a partir de las 11.00 h., en esta ocasión para celebrar la fiesta del patrón madrileño con una jornada en la que se disputarán siete carreras, entre las que destaca el Premio San Isidro. El Campeonato PonyTurf, que tendrá lugar durante todo el mes de mayo y hasta el sábado 4 de junio, celebrará la segunda jornada para deleite de los más pequeños de la casa. Tras finalizar la séptima carrera, los ponis saltarán a pista para recorrer una distancia de 250 metros

La pradera del hipódromo se convertirá en la pradera más castiza donde se podrá tapear o comer con las mejores propuestas de nuestros foodtrucks. En la terraza central se podrá degustar raciones y tapas de la mano de “Estribo by Ucalsa”.

CARRERAS Y PARTICIPANTES DEL DOMINGO 15 MAYO

Las carreras comenzarán a las11:30 h. y se irán disputando en intervalos de 35 minutos.

Primera carrera: Premio PRECOZ (Reclamar) (Made In Spain), una carrera de venta destinada a los potros y potrancas de dos años, sobre una distancia de 1.000 m. en línea recta. Serán siete los candidatos que salten a pista con la intención de comenzar su oficio, en el caso de los debutantes, y de mejorarlo, para los que ya tienen experiencia. El más favorito para los especialistas es Astuto, que debutó hace dos semanas siendo quinto. Le siguen Chispa, también con la experiencia de una carrera, y Blue Moon Eyes, para el que será su primera vez en competición.

Segunda carrera: Premio KING FROG (1974) para potros y potrancas de tres años no ganadores. Contará con un recorrido de 1.600 m. y un nutrido lote de 18 aspirantes a su primer triunfo. Los votos como posibles ganadores se reparten casi por igual entre Gran Belga, que está progresando en cada salida, Saslong, que cuenta con cuatro colocaciones en Francia y correrá por primera vez en nuestro país, y Angelines.

Tercera carrera: Premio MARCOS CARRASCO, un hándicap con referencia valor 32 para caballos y yeguas de cuatro años en adelante y una distancia de 1.800 m., en el que participarán 18 ejemplares. Bidul es el principal candidato al que apunta la prensa especializada, viene de lograr dos buenas colocaciones en esta pista con importante mejora. Colomer y Ramiriqui se lo pondrán difícil.

Cuarta carrera:  Premio SAN ISIDRO (Categoría B) sobre 1.200 m. en línea recta, es uno de los sprint más importantes de la primavera. El partant definitivo se compone de diez auténticos velocistas, con gran expectación sobre la reaparición de Great Prospector que ganó la edición del pasado año y desde entonces no ha vuelto a competir. A sus 7 años, cuenta con un historial de 28 salidas a pista, de las cuales ha logrado 7 victorias y 12 colocaciones.

Stoweman es otro de los nombres que suenan con fuerza para llevarse el oro. Acumula 16 carreras disputadas, con 3 victorias y 6 colocaciones. Llega en forma, viene de estar tercero en el Premio Andrés Covarrubias sobre 1.400 m., pero la línea recta es más de su gusto.

Uneted States es muy peligroso, cada vez lo hace mejor en los sprint y lo demostró en el Premio Chamartín del 20 de marzo en el que ganó en esta misma distancia. De sus 12 carreras, se ha impuesto en 3 ocasiones y se ha colocado en 7.

Quinta carrera: Premio AEGRI – “COPA DE ESPAÑA DE AMATEURS” SEGUNDA ETAPA. Una destacada prueba de 2.000 m. de distancia para las amazonas y los gentlemen, puntuable para la Copa de España Amateurs que se inició en Sevilla el pasado 20 de febrero y que constará de seis carreras en total (20 febrero, Gran Hipódromo de Andalucía, 2.000 m. Arena; 15 mayo, Hipódromo de la Zarzuela, 2.000 m. hierba; 14 julio, Hipódromo de la Zarzuela, 1.900 m. fibra; 9 agosto, Playa de Sanlúcar de Barrameda, 1.800 m. arena; 9 septiembre, Hipódromo de San Sebastián,  2.000 m. hierba; y 16 octubre, Hipódromo de la Zarzuela, 2.000 m. hierba).

Este campeonato organizado por AEGRI, con Rafael Martínez como presidente, es una muestra más del reconocimiento a la aportación de los jinetes amateurs a nuestro turf. Nombres relevantes, entre otros muchos, como Marcos Carmena, Luis Álvarez Cervera, Rafael Figueroa en su faceta de propietarios; Luis Urbano, Carlos Laffon, o el actual campeón de la estadística de preparadores Guilllermo Arizkorreta, que pasaron a ser entrenadores; y jinetes como José Luis Borrego, Jaime Gelabert, Nicolás de Julián o Ignacio Melgarejo que actualmente son jockeys profesionales.

2.000 m. tendrán que recorrer los once participantes que se presentarán a la prueba. Los favoritos son:

Hades: hijo del gran Australia, tiene 4 años, un historial de 11 carreras, con 2 triunfos y 2 colocaciones. Viene de ganar en abril sobre 2.200 m.

Urogallo: caballo de 4 años que acumula 7 salidas a pista, de las que ha ganado 2 y se ha colocado en 1. Para la prensa especializada cuenta con una buena opción.

Mauro: 4 años. Tiene un historial de 19 competiciones, 3 victoria y 11 colocaciones. Este año ha competido cinco veces, logrando dos buenos triunfos.

Sexta carrera: Premio NOUVEL AN (1919/1920/1921) – Patrocinado por CRÍA CUERVOS (Categoría C), en el que participarán siete potros y potrancas de tres años, con un recorrido de 1.800 m. En esta prueba parte como principal favorito Glorytof que vuelve de nuevo al ataque tras el percance de la pasada semana en la que desmontó a su jockey y no pudo competir. Está en un momento muy bueno y esta es una buena oportunidad. Tiger Bash y Merano intentarán arrebatarle el premio.

Séptima carrera: Premio JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ (J.A.R), un hándicap para potros y potrancas de 3 años sobre distancia de 2.200 m. Entre los cinco participantes destaca la opción de Tritón, hijo de Noozhoh Canarias, que viene de ganar el 10 de abril. Tayrona y Vinci Lisa para el trío.

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

La retransmisión de las carreras de caballos del Hipódromo de Madrid se puede disfrutar en Movistar +. EL programa LAS CARRERAS se emite en exclusiva a través de los canales de Deportes por M+ (dial 53 y sus multis).

Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8), exclusivo también de Movistar Plus+, ofrece durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARAMÁS INFORMACIÓNcomunicacion@hipodromodelazarzuela.es