DOSSIER TEMPORADA 2022

02/03/2022

Madrid, 2 de marzo de 2021. - Hipódromo de La Zarzuela presenta la Temporada deportiva, ocio y espectáculos 2022, bajo el claim: “SOMOS EL HIPÓDROMO DE MADRID”, ¡VÍVELO!

Hipódromo de Madrid se posiciona como uno de los planes más fuertes en las mañanas de los domingos madrileños y en las noches de verano. Las carreras de caballos son un espectáculo único en la capital que se desarrollan en las temporadas de primavera los domingos por la mañana, en junio los sábados por la tarde, las noches de jueves y sábados en verano y en otoño nuevamente los domingos por la mañana. 

La campaña de 2022, ponen especial énfasis en ser un espectáculo de Madrid, para el público madrileño y para los turistas de la ciudad, por ello en las imágenes de la campaña los caballos galopan por Madrid, recorriendo los edificios más emblemáticos de la ciudad.

SOMOS DEPORTE

Se celebrarán 43 jornadas deportivas, en las que está previsto que se disputen hasta 237 carreras, con una dotación de 3.465.000 euros en premios, que supone una cifra media por carrera de 14.260 euros. 

 La distribución de jornadas, carreras y premios se contempla de la siguiente manera:

  • Temporada de Primavera: 17 jornadas, en domingos matinales desde el 6 de marzo hasta el 29 de mayo y sábados tarde del mes de junio con 106 carreras.
  • Temporada de Verano (nocturnas): 13 jornadas, desde el 30 de junio hasta el 11 de agosto jueves y sábados noche, con 53 carreras. Siete jornadas serán los jueves noche del 30 de junio al 11 de agosto y seis jornadas los sábados noche de julio y el sábado 6 agosto.
  • Temporada de Otoño: 13 jornadas, desde el 11 de septiembre hasta el 20 de noviembre, con 73 carreras en domingos mañana, excepto el 12 de octubre miércoles, Día de La Hispanidad.  Además, se mantiene la jornada especial de Navidad, que será el 29 de diciembre, con cinco carreras en la pista de fibra.

HZ seguirá apoyando a la Cría Nacional con un programa de carreras que da su sitio a nuestros caballos criados aquí, diez exclusivas para SPA, serán las pruebas más importantes de nacionales financiadas por el HZ como el Premio Fernando Melchor, El Gran Premio Nacional y las Copas de Criadores, además continuando con el programa de primas exclusivo que premia a los caballos nacionales cuando compiten contra los mejores importados bonus “Made in Spain”.

Una de las novedades de temporada será la subasta Breeze Up que se celebrará en el Hipódromo el 2 de abril, una subasta de potros de dos años, que se presentan entrenados y listos para correr.

La breeze-up, junto con el proyecto de La Copa de la Asociación de Hipódromos y la subida en la dotación de premios de las carreras de dos años, en el programa deportivo 2022 en Madrid, responden a un claro objetivo de potenciar la compra de yearlings y así rejuvenecer y mejorar la cabaña de PSI en España

TEMPORADA DE PRIMAVERA

En esta distribución, HZ mantiene su apuesta por el atractivo de las carreras en junio en horario de tarde los sábados con gran resultado esta temporada y repetir de nuevo la experiencia de este año que ha concentrado Grandes Premios de primavera en jornadas especiales

  • Jornada especial 1 de mayo con ambas Poules, Primer Paso y Premio Comunidad.
  • Jornada especial Derby- Villapadierna y Beamonte-Oaks el 4 de junio.
  • Jornada 11 junio del Gran Premio Urquijo y Premio la Castellana.
  • Jornada especial 18 junio Gran Premio Carudel - P. Martorell.
  • 25 junio gran jornada del GP de Madrid en su 86 edición.

Por otro lado, la temporada de primavera seguirá apostando por la generación de tres años con la programación de numerosas carreras para “maidens”, además de su clásico programa.

TEMPORADA NOCTURNA

Este año, las tradicionales “Noches del Hipódromo” cumplen 35 años y continuarán con doble programación manteniendo jornadas de sábado noche en Julio que sirvieron para descubrir nuevo talentos deportivos y oportunidad a todo tipo de caballos (fuera del circuito LAE).

  • Se incrementan a 13 las jornadas nocturnas en jueves y sábados.

TEMPORADA OTOÑO

En otoño se seguirá dando máxima cobertura a la generación precoz, como en pasadas temporadas, con el objetivo de una renovación de la cabaña, se disputarán 29 carreras exclusivas para dos años incrementándose el premio al ganador en las “maidens” hasta 7.000€ y la dotación total para las carreras de dos años será de 471.300 € recuperando el máximo atractivo de inversión en nuevos corredores. La semana de los “Campeones” aglutinará triple jornada con el Premio de la subasta ACPSIE y el adelanto del GP Nacional al 9 de octubre, el Gran Premio Hispanidad será el miércoles 12 de octubre y una nueva edición del “Día de los Campeones” el 16 de octubre. Sin duda el plato fuerte del otoño se concentrará en estos 7 días puros de turf.

LAS CARRERAS EN MOVISTAR +, PRENSA y PLATAFORMAS TURF

El programa LAS CARRERAS será la nueva apuesta deportiva de Movistar Plus+ a partir del 6 de marzo. Este acuerdo sitúa al circuito profesional de carreras de caballos a la altura de otras competiciones como LaLiga, UEFA, ACB o NBA.

El   CIRCUITO PROFESIONAL DE CARRERAS DE CABALLOS, bajo la marca LAS CARRERAS afronta un nuevo reto para la visibilidad del Turf español y el próximo 6 de marzo comenzará a emitirse en exclusiva a través de los canales de Deportes por M+ (dial 53 y sus multis). -.

Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8), exclusivo también de Movistar Plus+, ofrecerá durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

Por último, la Asociación de Hipódromos Españoles lanzará una nueva web de lascarreras.com donde se podrán ver en diferido las carreras de cada jornada

MARCA, el diario deportivo de máxima tirada y su versión online, seguirán siendo el diario oficial asociado a las carreras de caballos, con las primicias de la temporada.

La plataforma PRONOTURF, también apuesta por la información de las carreras de caballos con su concurso de pronósticos, sus entrevistas y análisis de las jornadas.

SOMOS OCIO Y ESPECTÁCULO  

Hipódromo de Madrid, es un lugar único donde se puede disfrutar de jardines y terrazas en un espacio de más de 20.000 m2 con increíbles vistas al skyline de Madrid.

Para acompañar a las carreras de caballos disponemos de una riquísima y variada gastronomía que va desde los foodtrucks más divertidos e innovadores, hasta las tapas y raciones más típicas de Madrid y de temporada. Sin duda alguna el hipódromo es un lugar para madrileñear.

En esta temporada de 2022 vamos a seguir apostando por jornadas temáticas y divertidas como San Patrick, la jornada de la Feria de Abril y otras que ya son un éxito como el Oktoberfest. El festival de los grandes premios y las noches de verano, junto con el Family Day de navidad serán los platos fuertes para disfrutar en el recinto madrileño.

El campeonato PonyTurf viene con más fuerza, de la mano de los mejores ponis de las Hípicas de Madrid. Será un campeonato regional que dará paso al nacional, formado por 10 pruebas que se repartirán en los domingos de primavera de mayo y los de otoño en septiembre y octubre. 

OCIO INFANTIL: CLUB PONYTURF

El Club PonyTurf está ubicado en el jardín norte y es un espacio con hinchables cuya temática es el mundo del hipódromo. El espacio infantil también incluye paseos en poni, un primer contacto para los más atrevidos que quieran probar la experiencia de montar a caballo y conocer de primera mano a estos animales.

El Hipódromo Madrid ofrece entrada gratuita a los menores de 14 años al recinto, por lo que sólo habrá que adquirir el cupón matinal para la zona de hinchables con un precio de 3 euros para disfrutar durante toda la jornada, o el cupón del paseo en poni, con un precio de 2 euros por paseo.

ESPACIOS GASTRONÓMICOS

Con el apoyo de nuestros partners, ofrecemos la mejor oferta gastronómica: MAHOU Y CRIA CUERVOS,

En el recinto del hipódromo se puede disfrutar de una buena y variada gastronomía distribuida en los diferentes espacios.

  • Los espacios principales contarán con la restauración de una nueva marca, EL ESTRIBO by Ucalsa, que gestionará la Sala CERVECISTAS BY MAHOU y su terraza, Las Barras del Paddock, el restaurante en tribuna central y el de las noches del hipódromo. Las terrazas VIP y Premium, presentarán una propuesta renovada, fresca y dinámica para un open bar y picoteo continuo durante las cuatro horas de espectáculo.
  • PANTHERA MADRID, estrenará nuevo espacio en el hipódromo a partir de mayo y hasta septiembre, un espacio de más de 2.000 m2 con anfiteatro y terraza a pie de pista.
  • Los jardines, estarán situados nuestros famosos FOODTRUCKS, con una oferta variadísima y adaptada a todos los bolsillos abajo el paraguas de la calidad.

VISITAS GUIADAS HIPOTOUR

Esta temporada también podrás conocer el día a día del hipódromo como nunca. Las visitas guiadas organizadas por Hipotour durante las jornadas de carreras tienen una hora de duración y comienzan antes de la primera carrera.

En esta visita, se muestra el desarrollo de una carrera de caballos y como desenvolverse en un día de carreras explicando cómo entender el programa de carreras, quienes son los mejores jockeys y caballos y dando trucos y consejos para apostar al ganador, aclarando los diferentes tipos de apuestas… también vemos los caballos en el paddock y acompañamos a los visitantes a apostar.

ACCESO AL HIPÓDROMO

Recordamos que existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓNcomunicacion@hipodromodelazarzuela.es

 Victoria Barderas García vbarderas@hipodromodelazarzuela.es