DOMINGO 1 DICIEMBRE: EXPOSICIÓN ESCULTURAS CRISTINA OSORIO

26/11/2019

El próximo domingo 1 de diciembre, HZ acogerá una exposición de esculturas relacionadas con el mundo de las carreras de caballos de Cristina Osorio, ex amazona y propietaria. Las obras estarán expuestas durante toda la jornada en el Club Carudel.

Cristina Osorio Malcampo VIII Duquesa de San Lorenzo de Valhermoso, nace en Madrid en el año 1975, hija de Don Beltrán Osorio y Diez de Rivera, Duque de Albuquerque. Crece rodeada de caballos en el Soto de Mozanaque donde empieza a montar y se convierte en amazona, por lo que su conocimiento sobre este animal, especialmente de los purasangre inglés y las carreras de caballos, se ve claramente reflejada en su obra.

Tanto los caballos como el arte son dos de las pasiones de Cristina, que desde muy joven empieza a dibujarlos y, más tarde, animada por su amigo y escultor Salvador Fernandez Oliva, comienza a realizar sus primeras esculturas.

En su obra se mezcla un gran conocimiento de la anatomía de los caballos, así como la viveza y movimiento de estos animales, consecuencia ésta, de su faceta como amazona. Un mundo en el que se mantuvo durante años retirándose tras correr el Gran Premio Kutxa con su yegua  ̈La Flamenca ̈