CONFIRMÓ "IL DECAMERONE" EN EL G.P ROMÁN MARTÍN, NO LO PUSO FÁCIL "MEDIA STORM"

EL DUELO ENTRE PERFECT SUNRISE Y BARBADO, PUSO LA EMOCIÓN A LA JORNADA
06/11/2022

Una soleada mañana de domingo, en la que muchos madrileños y turistas se dieron cita en el recinto del hipódromo para disfrutar de las carreras de caballos, de la gastronomía y el ocio. El Club Ponyturf, se volvió a llenar de nuevas familias y niños, muchos de ellos se acercaban por primera vez, al mundo de las carreras de caballos y dieron su primer paseo en poni.

Nuestros patrocinadores pusieron el color a la jornada, como Mazda que lució espléndido el modelo CX-60, uno de sus coches última generación; Bubbly Lov nos puso el sabor refrescante de la mañana; Aquanima los mejores momentos del Gran Premio Román Martín y los más de 3.500 espectadores disfrutaron de las terrazas de Cervecistas con el buen sabor de Mahou.

En lo deportivo destacar el gran espectáculo que protagonizaron caballos y jockeys con remates dignos de emoción en las tribunas.  Ricardo Soussa consiguió dos victorias y se posiciona como líder, nuevamente en el “Ranking Talento a Bordo” de Iberia con 37 puntos y cinco victorias en el campeonato.  Borja Fayos nos mostró como se bracea de verdad un caballo en el sprint final del Premio Bariloche. La joven Lucie Castillon saboreó su primera victoria. No faltaron los abrazos entre preparadores y jockeys en el recinto de ganadores tras ver recompensados sus trabajos.  

LAS CARRERAS DE LA JORNADA

En la primera carrera, Premio FAVALLÚ, en este hándicap para potros y potrancas de dos años, sobre una distancia de 1.400 m., la potra Casandra muy centrada durante todo el recorrido supo responder a la demanda de su jockey Ricardo Soussa en los 300 metros para la meta. Muy seria y firme esta potra de la Cuadra Mediterráneo con la preparación de Álvaro Soto se impuso sin rival. La segunda posición para Helheim a tres cuerpos y medio de distancia y el bronce para Al Barin

La segunda de la mañana, el premio ENRIQUE ROMERA, inundó de alegría a propietario, preparador y Jocketa. La cuadra Caral pasaba por ganadores con la primera victoria de la francesa Lucie Castillon, quien obtuvo una gran ovación en el paddock para celebrar el estreno en su palmarés deportivo. La potranca ganadora, Atlanta, pasaba por segunda vez por ganadores, siendo su primera en el hipódromo de Dos Hermanas en su debut. El segundo puesto de la prueba lo logró Peken y la tercera posición para Vegadeo

Tercera carrera: Premio BARILOCHE.  Una prueba de velocidad, 1.100 m en línea recta en la que se disputó una lucha cerradísima entre Perfect Sunrise y Barbado, hubo que recurrir a la foto finish para dar la victoria definitiva a la yegua de la cuadra Evans March con la preparación de Jorge Horcajada. El duelo entre los jockeys Borja Fayos y Raúl Ramos puso en pie a la afición.

Cuarta carrera: Premio INFANTA BEATRIZ (Categoría C), un hándicap con 1.600 m. de recorrido para caballos y yeguas de tres años en adelante.

El potro de la cuadra Castilla, Tessico, montado por Cristina Pérez trató de hacerse la carrera de punta a punta, pero en los últimos metros finales un   Rugby Indus remataba saliendo del centro del pelotón, animado por un braceo “non stop” de su jockey, Borja Fayos, consiguiendo la victoria. Segunda posición, por tanto, para Tessico y el tercer puesto Smash Hit. Fayos conseguía, así, la segunda victoria de la mañana.

En el G.P. ROMÁN MARTÍN, quinta prueba de la mañana y según lo previsto, Il Decamerone y Media Storm fueron los protagonistas de esta edición que recuerda a la leyenda española del turf, con un resultado final en positivo para el pupilo de la cuadra Reza Pazooki que suma otra victoria a su brillante currículum deportivo.  Media Storm de la Cuadra Best Horse, peleó como un gran gladiador, digno del título de campeón del GP de Madrid 2022 y subcampeón del GP Memorial Duque de Toledo 2022. El tercer puesto para la yegua Maracay quien también puso su empeño en no facilitar la victoria.

Cerraba la mañana el Premio PAULA ELIZALDE, una prueba para amazonas en la que se impuso Baby Groom de la cuadra portuguesa Breeding Horse , con la monta de la señorita Giavarini. El pupilo de la cuadra multipropiedad Barra Sur, se quedó con la segunda posición y el tercer puesto para la yegua  Asturias .

La próxima jornada tendrá lugar el próximo domingo 13 de noviembre con seis pruebas entre las que estarán las Copas de Criadores y el homenaje a Antonio Blasco, Marita Villalonga y su gran legado en el turf, la Cuadra Rosales.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

Para información detallada de resultados y videos, pincha en este enlace https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras/jornada/20221106

PARA MÁS INFORMACIÓN:  comunicacion@hipodromodelazarzuela.es