Sábado 15 de junio, decimosexta jornada de Primavera con seis carreras a partir de las 18:30 h.

CONFIANZA CASI UNÁNIME HACIA PRESIDENCY EN EL PREMIO URQUIJO

Comienza el “Horse Racing Festival”, tres únicos sábados con carreras, espectáculos ecuestres, Market de moda, gastronomía y coctelería, y música en directo
Un Planazo muy especial que se alargará hasta las 02:30 h. Entrada de adulto 12 € y gratuita a los menores de 14 años
12/06/2019

Entramos en la recta final para la disputa del Centenario del Gran Premio de Madrid del próximo 29 de junio, la fecha más señalada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de La Zarzuela, y para ello se ha preparado un “Horse Racing Festival 100 años GP de Madrid” muy especial y atractivo para todo el público que se celebrará los sábados 15, 22 y 29 de junio, en los que se disputarán los  grandes premios  de primavera: el G.P. Urquijo; G.P. Claudio Carudel; y el G.P. de Madrid.

Un auténtico planazo que se alargará cada sábado hasta las 02:30 de la madrugada, en el que se combina carreras de caballos, gastronomía y coctelería, Market de moda, espectáculos ecuestres y música en directo de flamenquito, bandas de pop rock de los años 80 y 90, jazz, y DJ música fusión.

Este próximo sábado 15 de junio contará con un programa de seis carreras de caballos en la pista de hierba en intervalos de 35 minutos, en la que será la decimosexta jornada de la temporada de primavera, siendo la más importante en quinto lugar, a las 20:50 h., el Gran Premio Urquijo (Categoría A), dentro del programa Made In Spain. Este emocionante sprint de 1.100 m. en línea recta acogerá a cinco especialistas y contrastados velocistas, entre los que se presenta Presidency con la confianza de casi la mayoría de todos los medios de comunicación especializados, lleva dos triunfos consecutivos en sus dos salidas de este año que avalan su partida como favorito; Antonella, su vieja y conocida rival a la que se ha enfrentado en cinco ocasiones, volverá a verse la cara con él y, esta vez, llega en plena forma con una victoria reciente; Coco City es el que podría poner en peligro a ambos; Blueberry y Hackney completan el lote.

Para conocer todo sobre la historia de este Gran Premio Urquijo se puede visitar de forma gratuita el Museo Torroja, situado bajo la Tribuna Norte, donde estará ubicada una exposición con información y fotografías.

Antes, a las 18:30 h., comenzará el espectáculo a toda velocidad con el Premio Equiano, dentro del programa Made In Spain, y sus 1.100 m. de recorrido en línea recta. Diez serán los potrillos de dos años que saltarán a la pista por primera vez por lo que el pronóstico resulta incierto y difícil, pero los nombres que destacan son Dinamita, Marrero y Draper.

También se disputará un hándicap de 2.200 m. dividido entre la segunda, Premio Terre de France (1958) en recuerdo al caballo de la Cuadra José Luis Carrera que ganó el GP de Madrid en 1958, y la tercera, Premio Alberto Dómper. La segunda parte tendrá siete aspirantes, entre los que señalan las opciones de Last  Drink y Romelia como posible gemela; y en la primera parte, con siete, es Belle Planté la principal destacada para lograr la victoria que se le está resistiendo en este año.

La prueba soporte de la Lototurf será el Premio Premier Galop (2007), homenajeando al ejemplar de la Cuadra Zurraquín que logró el triunfo del GP de Madrid en ese año, reservado a los potros y potrancas de tres años que no hayan ganado ninguna carrera. Serán once los participantes que buscarán la primera victoria de su historial sobre 2.300 m., siendo los más favoritos Ned Mackay y Saga Daydream. En esta carrera los jockeys portarán brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento de Dña. Marcela Alepuz Sánchez, esposa de D. Felipe Hinojosa, propietario de la Yeguada Hinojosa.

Y la última carrera, a las 21:25 h., corresponderá al Premio Terboch (Categoría C) sobre 1.400 m. t con seis aspirantes al triunfo en los cajones. Impressionat, que acumula dos segundos consecutivos, Sallad y Cecilius podrían ser el trío ganador.

A las 22:00 h. se celebrará el Show de Santi Serra, “El Hombre que susurraba a los caballos”, con un espectáculo de Doma Natural en el que el domador y adiestrador sorprenderá al público con una exhibición de caballos árabes.

La música será una de los atractivos fundamentales en estos sábados tan especiales de HZ, por ello, para amenizar la noche, a las 22:30 h. de este sábado 15 de junio comenzará un concierto de música Flamenkito en el Jardín Norte, y a partir de las 00:00 h. será en el Jardín Sur donde se podrá disfrutar y bailar con la música en directo Pop/Rock de los años 80 y 90 del grupo The Today Band.

Estos tres únicos sábados del Horse Racing Festival contarán con un Market de moda con sugerentes propuestas de temporada, y una amplia, variada y apetitosa oferta gastronómica que abarca todos los gustos: una zona de carnes a la brasa que se podrá degustar en las Barras del Hipódromo; los famosos y deliciosos foods truck con diferentes propuestas muy asequibles; y un exquisito Buffet de Mallorca en la mejor zona del hipódromo, en la pelousse, con vistas a la pista de competición para ver de cerca a los caballos más veloces mientras disfrutas de una  magnífica cena.  Las deliciosas Cervezas Mahou, los vinos de las Bodegas Matarromera, y los combinados más apetecibles acompañarán a esta amplia oferta.

Recordamos que existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 17:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa.(si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

La retransmisión de las carreras se puede seguir a través del canal de youtube de Hipódromo de La Zarzuela, y por streaming en Marca.es.

Entrada de adulto a 12 € y gratuita a los menores de 14 años (acompañados por un adulto).

#multiplicatusemociones    

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es

Tlf.: 917 400 540