CONDICIONES PARA INSCRIBIR CABALLOS EN CARRERAS DE HZ

21/01/2019

Las condiciones financieras definidas en el programa de carreras del año 2019 para formalizar la inscripción de un caballo o la inscripción suplementaria (reenganche) han cambiado con respecto al año 2018.

En 2019 los propietarios de los caballos que se inscriban en las carreras celebradas en HZ deberán tener un SALDO DISPONIBLE(*) MÍNIMO en el momento de la inscripción que cubra el importe de esa inscripción. De no cumplirse esta condición, el sistema telemático en el que se ha de tramitar la inscripción o el reenganche pretendido no permitirá su formalización.

  1. Para los grandes premios:
  1. Grandes premios de primavera de 2019 (inscripción el 28 de febrero de 2019).

El SALDO DISPONIBLE el jueves 7 de marzo de 2019 a las 12:00 horas deberá ser superior al importe correspondiente a  PARTICIPANTE + IVA  de la carrera en la que se pretende inscribir.

  1. Grandes premios de otoño de 2019 (inscripción el 5 de septiembre de 2019).

El SALDO DISPONIBLE el jueves 12 de septiembre de 2019 a las 12:00 horas deberá ser superior al importe correspondiente a  PARTICIPANTE + IVA  de la carrera en la que se pretende inscribir.

  1. Para el resto de las carreras:

El SALDO DISPONIBLE en el momento de la inscripción deberá ser superior al importe correspondiente a de la carrera en la que se pretende inscribir.

  1. Inscripciones suplementarias (reenganches) de cualquier carrera:

El SALDO DISPONIBLE en el momento que se produzca el reenganche deberá ser superior al importe correspondiente a de la carrera en la que se pretende inscribir.

FACTURACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES

El importe de las inscripciones se facturará al día siguiente de la celebración de las carreras.

FECHAS VALOR DE LOS INGRESOS DE LOS PROPIETARIOS

El registro en la cuenta corriente del propietario de cualquier pago a HZ quedará reflejado:

  • Transferencia bancaria. En el momento en el que quede registrada la transferencia en la cuenta corriente bancaria de HZ
  • Efectivo: En el momento que se reciba el pago en efectivo en departamento de Administración de HZ. Máximo de 2.500 euros.
  • Cheque: En el momento en el que sea abonado en la cuenta corriente bancaria de HZ.
  • Pagaré: En el momento en el que sea abonado en la cuenta corriente bancaria de HZ a partir de la fecha de vencimiento del pagaré.

Los gastos de devolución de los efectos se cargarán íntegramente en la cuenta del propietario emisor de los mismos.

(*)               Definición de SALDO DISPONIBLE:

El saldo disponible se compone de: saldo contable (saldo de la cuenta corriente del propietario con HZ: contiene todas las operaciones contabilizadas en HZ) + el saldo de las fianzas depositadas por los caballos estabulados en HZ + los premios devengados pendientes de facturar por el propietario – las inscripciones pendientes de facturar por HZ.

Saldo contable (saldo de la cuenta corriente del propietario con HZ. Contiene todas las operaciones contabilizadas en HZ)

+

Saldo de fianzas

+

Premios devengados pendientes de facturar por el propietario

-

Inscripciones pendientes de facturar por HZ (importes detallados en los apartados A., B. y C. de esta comunicación)

=

SALDO DISPONIBLE

 

EJEMPLOS:

Ejemplo 1: Inscripción en un gran premio de 45.000 euros al ganador. Importe de  PARTICIPANTE + IVA  = 435,60 euros (360,00 euros + IVA).

Propietario con 1 caballo con un saldo contable el 7 de marzo de 2019 de 50 euros. No tiene premios pendientes de facturar. No tiene inscripciones pendientes de facturar por HZ.

Euros

Saldo contable

50,00

+

Saldo de fianzas

450,00

+

Premios devengados pendientes de facturar por el propietario

-

-

Inscripciones pendientes de facturar por HZ

-

=

SALDO DISPONIBLE

500,00

CONCLUSIÓN: El SALDO DISPONIBLE (500,00 euros) es superior al importe de  PARTICIPANTE + IVA  = 435,60 euros, por tanto el sistema permite la formalización de la inscripción.

Ejemplo 2: Inscripción en carrera de 10.000 euros al ganador. Importe de  PARTICIPANTE + IVA  = 96,80 euros (80,00 euros + IVA).

Propietario con 3 caballos, con saldo contable en el momento de la inscripción de 300,00 euros. Tiene premios pendientes de facturar por 1.000,00 euros e inscripciones pendientes de facturar por HZ de 2.600,00 euros.

Euros

Saldo contable

300,00

+

Saldo de fianzas

1.350,00

+

Premios devengados pendientes de facturar por el propietario

1.000,00

-

Inscripciones pendientes de facturar por HZ

-2.600,00

=

SALDO DISPONIBLE

50,00

CONCLUSIÓN: El SALDO DISPONIBLE (50,00 euros) es inferior al importe de  PARTICIPANTE + IVA  = 96,80 euros, por tanto el sistema NO permite la formalización de la inscripción. Deberá ingresar en la cuenta corriente de HZ un mínimo de 46,80 euros para poder inscribirse. Dicho ingreso ha de estar abonado en la cuenta corriente de HZ antes de la fecha y hora límite de matriculación de esa carrera.