CAPTAIN MOONLITE, RÉCORD ESPAÑOL CON 17 VICTORIAS DESDE 2005

El entrenador Marino Gomes y el gentleman Rubén Maroto consiguen sus primeras victorias deportivas
Petrosian, London Calling y Putumayo, ganadores de la noche en las pruebas sobre 1.900 metros
06/07/2018

Jueves 5 de julio. El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado su primera jornada de carreras de la temporada nocturna de verano 2018 en una noche veraniega y con buena afluencia de público.

Barbarigo para la cuadra Agrado y bajo la preparación de Juan Luis Maroto cumplió con el pronóstico en la primera carrera de la noche, el Premio Anita Slikker sobre 1.700 metros. Su gentleman, Rubén Maroto dominó a sus rivales y logró su primera victoria por un cuarto de cuerpo sobre Lurayan, segunda clasificada, siendo tercero Piquio.

La yegua Petrosian se alzó con el triunfo en el Premio Noches de Pink London-Bouquet (1943) sobre 1.900 metros con la monta de Ricardo Sousa y bajo la preparación de Marino Gomes, quien conseguía su primera victoria como entrenador. La representante de la cuadra O Torron cazó a Urban Silver, que obtuvo la segunda posición; el trío lo completó el favorito Ebeon.

En la tercera carrera, el Premio Noches de Ballantines’s & Ginger Ale-Álvaro Díez sobre 1.900 metros, London Calling, bajo la preparación de Sandro Tsereteli, hizo valer su clase ganando con solvencia para la cuadra Enalto. Vaclav Janácek, el jockey ganador, progresó en la recta final y dejó a más de cuatro cuerpos a Debira, segunda clasificada. Quick Artist logró una meritoria tercera posición. La apuesta trío repartió un dividendo de 543,20 euros a cada uno de sus acertantes.

Putumayo, con Jaime Gelabert en la silla, hizo valer su condición de favorito consiguiendo un triunfo fácil para la cuadra Roberto Cocheteux y la preparación de Ioannes Osorio en el - Premio Grupo Tennessee Pop Español 80’-Cumbrales sobre 1.900 metros. A más de tres cuerpos, Ku ocupó la segunda plaza, el tercer puesto fue para Catskill Flyer.

En el Premio Dink sobre 1.100 metros, Captain Moonlite, bajo la preparación de Blas Rama logró su victoria número 17 e hizo historia al ser el caballo que más triunfos ha logrado desde la reapertura del Hipódromo de la Zarzuela en el año 2005 y obtiene un nuevo récord en la distancia con un crono de 1’06"37. Con este triunfo, Captain Moonlite le da el doblete al jockey Ricardo Sousa para la cuadra Jimena. La segunda posición la ocupó Holistic Approach a medio cuerpo del ganador; la tercera plaza fue para Cibeles.

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 8-1-3-1.

La Quíntuple Plus correspondiente al 5 de julio de 2018 está compuesta por los números 1-8-1-3-1-2.

La próxima cita con el turf tendrá lugar el jueves 12 de julio a partir de las 10.15 de la noche.  Se disputarán 5 pruebas programadas en la superficie de fibra del Hipódromo.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540