BUENAS CARRERAS Y MUCHOS PARTICIPANTES MARCAN LA JORNADA DE ESTE DOMINGO

EXPECTACIÓN EN LA PREPARATORIA PARA LA MILLA DEL CARUDEL EN EL PREMIO ANDRÉS COVARRUBIAS
EL DIARIO MARCA PATROCINA LOS 1.000 METROS LINEA RECTA EN EL PREMIO REALEZA CON EL MÁXIMO DE PARTICIPANTES
20/04/2022

Este domingo 24 de abril se celebra una nueva cita de la temporada de primavera en el Hipódromo de Madrid, con un programa de seis carreras importantes, ya que muchas de ellas marcarán la pauta para los grandes premios. Una jornada marcada también por la gran participación en todas las carreras.

El recinto ofrecerá un planazo para toda la familia desde las 11 de la mañana con actividades y juegos infantiles, y gastronomía variada y muy apetitosa.

La prueba más importante será el Premio Andrés Covarrubias, en recuerdo y homenaje al propietario de la Yeguada Urdin-Oriya. La Familia Covarrubias Maura forma parte del turf español desde hace 165 años, y sus colores, aún en activo, son unos de los más antiguos de España que datan del año 1931.

Esta carrera que se disputará sobre 1.400 m. de distancia pondrá a prueba a los purasangres, de cara al Gran Premio Claudio Carudel prueba estelar de la milla, que se celebrará el próximo 18 de junio sobre 1.600 m.

ANÁLISIS DE LAS CARRERAS Y PARTICIPANTES DEL DOMINGO 24 DE ABRIL

Las carreras comenzarán a las11:30 h. y se irán disputando en intervalos de 35 minutos cada una.

Primera carrera: Premio ERCOLINI, reservado a los potros y potrancas de tres años que no hayan ganado. La distancia que recorrerán los trece participantes será de 1.800 m. Los pronósticos apuntan a Vincero tras las sensaciones tan buenas que dejó en su debut. Le siguen en los pronósticos Macadamia, que está muy en forma, ha progresado en cada salida y ha sido reenganchada, y Oceanic Blue.

Se disputará un hándicap de 1.500 m. de recorrido para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, dividido en dos mangas:

  • Segunda carrera: Premio AGUSTÍN BARBÓN acogerá la primera parte, en la que saltarán a pista catorce corredores. Destaca las posibilidades de El Sokhna. Belador y Tanhauser podrían acompañarle en el podio.
  • Sexta carrera: Premio GONZALO DE LUCAS, segunda parte, con dieciséis ejemplares en pista. Battle Of Waterloo es el candidato más votado para este triunfo, viene de lograr un muy buen segundo puesto y con claro progreso. Linda y Pensarriva también cuentan.

Tercera carrera: Premio REALEZA – PATROCINADO POR MARCA (CATEGORÍA C), para caballos y yeguas de tres años en adelante. Un verdadero sprint de 1.000 m. en línea recta en el que se enfrentarán catorce aspirantes con pronóstico muy abierto. Sobresale como favorito El Bosnia que cuenta con dos triunfos consecutivos en sus dos carreras disputadas en el año. Muy atentos a Alnasherat que también gusta, y a Something que acumula tres victorias seguidas. Estos tres candidatos abordarán la distancia por primera vez

Cuarta carrera: Premio ARKAITZ (CATEGORÍA C), con diez aspirantes de cuatro años en adelante y una distancia de 1.800 m. El preferido de la prensa especializada es Dayshan que viene de llevarse el bronce el pasado domingo en el GP Duque de Alburquerque. The Game y Rugby Indus para el trío.

Quinta carrera: Premio ANDRÉS COVARRUBIAS (CATEGORÍA C), para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, en la que se enfrentarán diez auténticos especialistas en la velocidad sobre una distancia de 1.400 m.

Participantes:

Quinta carrera: Premio ANDRÉS COVARRUBIAS (CATEGORÍA C), para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, contará con  diez participantes sobre una distancia de 1.400 m.

POWERFUL SOLE: este caballo de 6 años, ha competido en 35 ocasiones, consiguiendo la victoria en   7 ocasiones y15 colocaciones . Viiene de ganar en el mes de marzo, en  el Habitancum y sobre esta misma distancia, donde se impuso por más de dos cuerpos de ventaja sobre algunos de sus rivales en esta prueba.

ALBORÁN: 5 años, 22 pruebas disputadas, 3 como ganador y en 6 colocado. Consiguió el segundo puesto en el Habitancum y vinee de ganar en la distancia  hace tan solo 20 días, aunque en un lote de participantes algo inferior

AMEDEO MODIGLIANI: 7 años, 12 carreras, 3 triunfos y 5 colocaciones. Fue el mejor millero en 2020, ganó el GP Claudio Carudel y el GP Hispanidad.  En 2021, sólo participó en dos pruebas en la temporada de otoño, tras recuperarse de una lesión.  Clase y calidad tiene, habrá que volcer a verle en pista. después de un largo descanso

ELAMIRR: 6 años, 31 carreras, con 5victorias y 11 colocaciones. Es un caballo que sus victorias en España, siempre las ha conseguido en pista de arena.  Viene de realizar una buena temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía con tres victorias consecutivas en distancais de 1.500 y 1400 metros.

HARRISON POINT: Este caballo de 5 años, 22 salidas a pista, con  triunfos y 9 colocaciones. Solo ha disputado dos carreras en España, una en Sevilla y otra en La Zarzuela, sin destacar, hasta el momento.

LEXINGTON FURY:  este caballo de 4 años, lleva poco tiempo en España, debutando el pasado 27 de marzo en la pista madrileña, ocupando un tercer puesto . En su historial deportivo en Inglaterra tiene una victoria en la distancia

PRINCE HAMLET: 6 años, 29 pruebas disputadas, 5triunfos y 18 colocaciones. Tiene un buen currículum en sus salidas en España: en 2020 ganó el Premio Gobierno Vasco y fue tercero en el GP Hispanidad; en 2021, tercero del Habitancum, segundo del Gobierno Vasco y en el  GP Antonio Blasco. En su reaparición este año en el Premio Habitancum ocupó la tercera plaza

SMASH HIT: a la edad de 4 años, ha competido 6 veces, ganando en 1 ocasión  y 4 colocaciones Debutó en España el pasado 27 de marzo con una holgadísima victoria de doce cuerpos de ventaja sobre el resto de rivales.

STOWEMAN: Este tordo de 5 años, 15 carreras en su historial, con 3 triunfos y 5 colocaciones. Sus victorias son en distancias más cortas, 1.200 metros, al igual que su meritorio segundo puesto en Es un el Premio Rubán el pasado año. Se enfrentará por primera vez a los 1.400 m. de esta pista.

WHAT´S UP: un caballo francés de 4 años, que ha disputado 14 carreras, en las que ha conseguido 5 victorias y 6 colocaciones. Realizó una espectacular campaña deportiva en 2021 ganando el Torre Arias de 1.400 m y la Poule de potros sobre 1.600  logró la tercera plaza en el Carudel, en el Gobierno Vasco y en el Hispanidad.  

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

La retransmisión de las carreras de caballos del Hipódromo de Madrid se pueden disfrutar en Movistar +. EL programa LAS CARRERAS se emite en exclusiva a través de los canales de Deportes por M+ (dial 53 y sus multis).

Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8), exclusivo también de Movistar Plus+, ofrece durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARAMÁS INFORMACIÓNcomunicacion@hipodromodelazarzuela.es