BLUEBERRY DESPIDE EL VERANO GANANDO PARA LA YEGUADA ROCÍO

Segunda victoria de la temporada para Miss Osier
Roneo confirma el pronóstico y vence con facilidad en punta
07/09/2018

Jueves 6 de septiembre. El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado su décima y última jornada de carreras de la temporada nocturna de verano 2018 en una noche con temperatura suave y con buena afluencia de público. Blueberry se impuso en la primera carrera de la noche sobre 1.100 metros, el Premio Pernod Ricard-Revirado reservado a las amazonas, y confirmaba de este modo todos los pronósticos. El ganador contó con la monta de la amazona francesa Bárbara Guenet. El caballo propiedad de la Yeguada Rocío, bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta, lograba dos cuerpos y cuarto de ventaja sobre Amathyst, segunda clasificada en la línea de meta, siendo tercero Gym Shoes que realizó un recorrido en punta.

La favorita Miss Osier, acreditando un extraordinario estado de forma, confirmó los pronósticos en la segunda carrera, el Premio Noches de Beefeater London Pink-Wildsun (1959).  La representante de la cuadra Scuderia Dreams Road contó con la monta de Nicolás de Julián y fue la más rápida sobre la distancia de 1.200 metros. Miss Osier logró su segundo triunfo en la temporada bajo la preparación de Max Tellini. Tuvo un magnífico recorrido cerca de la cabeza de la carrera y en la recta final pasó fácilmente a Azkarra, segundo clasificado a un cuerpo y medio de la ganadora. El trío lo completó Novela.

Roneo no dio tregua a sus rivales en la tercera carrera, el Premio Noches de Ballantine’s & Ginger Pazifiksturm sobre 2.400 metros. Obtuvo tres cuerpos y medio de ventaja sobre sus rivales en línea de meta de los cuales Altano fue segundo y tercera Rítmica. Roneo, propiedad de la cuadra O Torron consiguió su primer triunfo gracias al buen trabajo de su preparador Marino Gomes y a la monta de Ricardo Sousa; el binomio luso funcionó a la perfección en esta última carrera de la temporada de verano 2018.

La próxima cita con el turf tendrá lugar el domingo 16 de septiembre en horario matinal. Con esta jornada dará comienzo la temporada de otoño 2018 y se disputarán dos grandes premios, el G.P. Ricardo Ruiz Benítez de Lugo reservado a las yeguas y el G.P. Subasta ACPSIE 2017 reservado a potros y potrancas de dos años ofrecidos en la subasta de yearlings organizada por ACPSIE en 2017.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540