APLAZAMIENTO JORNADAS DE CARRERAS: 29 MARZO, 5 y 12 ABRIL

18/03/2020

Ante la actual situación en nuestro país, declarado el estado de alarma sanitaria con relación a la epidemia de coronavirus (Covid-19) y teniendo en cuenta las medidas de prevención ordenadas por el Ministerio de Sanidad, sobre la celebración de eventos, se informa de un nuevo aplazamiento para las jornadas de carreras del 29 de marzo, 5 y 12 de abril establecidas en el programa oficial de carreras de 2020.

Tras conocer la decisión del Gran Hipódromo de Andalucía de aplazar a otoño su temporada de primavera (abril y mayo) y una vez valoradas las alternativas tanto internamente, como con los distintos estamentos del sector, Hipódromo de La Zarzuela presentará una nueva organización del calendario, recuperando las jornadas aplazadas en el mes de mayo, disputándose así una doble jornada semanal, como primera alternativa. La propuesta se presentará para nueva aprobación en el JCE con jornadas a disputarse los próximos 1, 7, 15, 21 y 28 de mayo. Siendo las jornadas de 1 y 15 de mayo a celebrarse en horario diurno y las de los días 7, 21 y 28 de mayo a celebrarse en horario de tarde, todo ello a modo tentativo y como primer planteamiento posible. En todo caso nos mantenemos vigilantes a la situación para en caso de poder reanudar la competición se pudiera hacer lo antes posible.

El centro de entrenamiento, seguirá manteniendo su actividad como hasta ahora, por entender necesario e imprescindible para el cuidado de los animales estabulados en el recinto. Se han tomado medidas preventivas adicionales restringiendo el acceso a las personas que desarrollan su trabajo diario para el cuidado de los caballos y diariamente se establecen controles sanitarios para evitar nuevos contagios.

Para más información, pueden contactar en las siguientes áreas:

carreras@hipodromodelazarzuela.es  Juan Carlos Pérez

centrodeentrenamiento@hipodromodelazarzuela.es Laura Vaquero

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es Victoria Barderas

                                                                                  

                                                                                                          Madrid a 18 de marzo de 2020