ANOTHER DAY OF SUN BRILLA EN EL GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO

Doblete del preparador José Carlos Cerqueira con los potros Photonics y New Empire
Gran dividendo en la apuesta Pick 4, que pagó 11.447,80 euros a un único acertante
25/11/2018

Domingo 25 de noviembre. El Hipódromo de la Zarzuela celebró su undécima jornada de carreras de la temporada de otoño 2018. La mañana comenzó con el Premio Marita Villalonga, dentro del programa Made in Spain, sobre 1.500 metros de distancia. Niagara Falls se alzó con el triunfo confirmando su favoritismo; la representante de la cuadra Yepes Montánchez contó con la monta del jockey José Luis Borrego y la preparación de Jorge Rodríguez. Éste es el primer triunfo de Niagara Falls, que completó un gran recorrido siempre en posiciones de vanguardia. A un cuerpo y medio de distancia Silvered Angel llegó en segunda posición, y el trío lo completó Karibbean Dream.

La segunda carrera, el Premio Barilone-Pacto de Estado contra la Violencia de Género sobre la distancia de 1.800 metros, supuso la victoria de la debutante en España Photonics; con la monta de Jaime Gelabert, venció con buen estilo a sus rivales para la cuadra Zezinho y bajo la preparación de José Carlos Cerqueira.  El ganador obtuvo con este premio su primera victoria deportiva y ganó de punta a punta. La segunda posición fue para Dieulefit a un cuerpo de distancia; Medicean Blue llegó tercera a la línea de meta. La apuesta de ganador pagó a 12,20 euros por cada euro apostado.

Sobre la distancia de 1.600 metros se disputó el Premio Sultán El Yago. El ganador, New Empire, dominó la prueba de principio a fin con la monta de Óscar Ortiz de Urbina para la cuadra La Cincha y a las órdenes del preparador José Carlos Cerqueira, que obtenía su segunda victoria. A un cuerpo y cuarto de distancia llegaba segunda Littlebeck Lady; la tercera posición fue para Joaquina, siempre muy honrada en su rendimiento. La apuesta trío pagó un dividendo de 641,50 euros a cada uno de sus acertantes.

La cuarta carrera de la jornada, el Premio Fulgencio de Diego sobre 1.600 metros, supuso el triunfo del potro Urban Rock logrando su segunda victoria consecutiva de la temporada para los colores de la cuadra Odón y bajo la preparación de Mariano Hernández; éste ejemplar, en un magnífico momento de forma, contó con la monta del jockey Víctor Manuel Valenzuela. A medio cuerpo de distancia, Nader llegó en segunda posición y el trío lo completó la favorita Alejandria.

El Gran Premio Antonio Blasco sobre 1.400 metros dentro del programa Made in Spain, supuso la victoria de Another Day of Sun con la monta del jockey Enzo Corallo para la cuadra Manolito el Barbero y bajo la preparación de Óscar Anaya. El ganador hizo una gran recta final remontando desde las últimas posiciones. A tres cuartos de cuerpo, Budgie llegaba segundo; el tercer puesto fue para Cuppacoffee, que realizó la carrera en punta. Another Day of Sun, triunfador en el Gran Premio Cimera (Poule de Potros) y el Gran Premio Antonio Blasco, consigue su sexta victoria deportiva y gana más de  99.000 en premios para sus propietarios. La apuesta trío repartió un dividendo de 7.939,40 euros.

High Baroque se impuso con solvencia en la sexta carrera de la jornada, el Premio Celestial River sobre 2.000 metros (reclamar). El ganador, entrenado por Tiago Martins, contó con la buena monta de Clément Cadel para la cuadra Elevage la Reverdite. Garmar llegó en segunda posición a dos cuerpos y medio de distancia; el tercer puesto lo ocupó Barenton.

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 4-4-11-8. Esta apuesta ha repartido un dividendo de 11.447,80 euros.

La Quíntuple Plus correspondiente al 25 de noviembre de 2018 está compuesta por los números 6-4-4-11-8-9.

El próximo día 2 de diciembre se disputará el duodécimo día de la temporada de otoño y tendrá como prueba más relevante el Gran Premio Villamejor, una carrera de categoría A dentro del programa Made in Spain sobre la distancia de 2.800 metros y una dotación económica de 30.000 euros para el ganador. Esta carrera estará reservada a potros y potrancas de tres años.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540