AFRICAN MEMORIES REINA EN EL CRITERIUM DE POTRANCAS

Dobletes para los preparadores Álvaro Soto y Guillermo Arizkorreta
Vaclav Janacek, líder destacado, hace doblete y obtiene su triunfo número 60
07/10/2018

Domingo 7 de octubre. El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado su cuarto día de carreras de la temporada de otoño 2018 con una magnífica asistencia de público. El Premio Luis Maroto dio nombre a la primera carrera de la mañana sobre 1.600 metros. El potro debutante Vert Parsley venció con calidad para la cuadra Bloke y a los mandos del jockey Carlos Andrés Loaiza. El preparador Christian Delcher presentó muy bien a este ejemplar en el paddock; el segundo puesto lo obtuvo Literatura a un cuerpo y medio de distancia, siendo tercera Aprada

El Premio Ming (1964), sobre 2.100 metros, tuvo como ganadora a Rosaura, que lograba su primera victoria deportiva para la yeguada AGF. La ganadora contó con la monta de Vaclav Janacek y la preparación de Guillermo Arizkorreta. En segunda posición, a un cuerpo y un cuarto, llegaba Qafza; el trío lo completó un sorprendente Severo.

Eudoxia venció en el Premio Ovidio Rodríguez sobre 2.000 metros para la cuadra M’Hammed Karimine y con la monta de José Luis Borrego. La preparación de Álvaro Soto lograba vencer en esta prueba; a tan solo medio cuerpo llegaba Pantheur y tercero fue el favorito Putumayo.

En la cuarta carrera, el Premio Carlos Arniches sobre 2.100 metros, Belle Plante lograba la victoria para la cuadra M’Hammed Karimine, que hacía doblete al igual que el preparador Álvaro Soto. Magnífica monta del jockey José Luis Martínez a la ganadora, demostrando un gran sentido del paso. A medio cuerpo Barry Lyndon llegaba segundo y el trío lo completó Bougon. La apuesta trío repartió un dividendo de 667,30 euros a cada uno de sus acertantes.

La prueba principal de la jornada, el Premio Carlos Sobrino-Critérium de Potrancas, fue para African Memories y la cuadra Marqués de Miraflores, con la monta de Vaclav Janacek, jockey que lograba el doblete. Esta potranca, bajo la preparación de Enrique León, obtiene su primera victoria deportiva y fue la más rápida en los 1.400 metros del recorrido. A un cuerpo y cuarto llegaba segunda Eibory; la tercera posición la ocupó Niagara Falls. La ganadora demostró clase y realizó un gran remate.

Saumet obtenía el triunfo en el Premio Paula Elizalde reservado a las amazonas sobre la distancia de 2.000 metros. La monta de la Srta. Serena Broherton fue determinante para conseguir alzarse con el primer puesto. De esta forma, el preparador Guillermo Arizkorreta sumaba su segunda victoria del día, esta vez para la cuadra Mediterráneo. Don Miguel llegaba segundo a tres cuartos de cuerpo y tercero fue Colibrí.

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 5-2-5-1. Ha repartido un dividendo de 2.656,70 euros a cada uno de sus acertantes.

La Quíntuple Plus correspondiente al 7 de octubre de 2018 está compuesta por los números 7-5-2-5-1-4.

Después de las 6 carreras de turf se disputó en el Hipódromo de la Zarzuela la sexta carrera del Campeonato de Ponyturf. El más rápido de los ejemplares fue Calambritos, que lograba su primera victoria para la cuadra Il Padrino y con la monta de Anna Sánchez. La prueba contó con el apadrinamiento especial de la Organización Aldeas Infantiles que trabajan para conseguir que todos los niños tengan el cuidado que necesitan.

La próxima cita con el turf será el domingo 14 de octubre a partir de las 11:30 de la mañana y tendrá como prueba estelar el Gran Premio de la Hispanidad sobre la distancia de 1.600 metros y con una dotación económica de 30.000 euros para el ganador.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540