“RODABALLO” Y “PRAVIA” REYES DE LA MILLA EN EL HIPÓDROMO

“Navia” y “Abu” se imponen en el Comunidad de Madrid y el Velayos, postulándose favoritos para el Oaks y el Derby respectivamente.
El entrenador Arizcorreta sacó su "Trío de ases": RODABALLO, PRAVIA, NAVIA
21/06/2020

Domingo 21 de junio.  Segunda jornada de carreras en el Hipódromo de La Zarzuela celebrada de nuevo a puerta cerrada.

Una jornada en la que, sin duda alguna, el público hubiera podido vibrar en las tribunas, como por fin lo hicieron los propietarios de los ganadores de la jornada.

De las cinco carreras disputadas, el entrenador Guillermo Arizcorreta obtuvo su trío de ases venciendo con Rodaballo en la poule de potros, Pravia en la poule de potrancas y Navia en el Premio Comunidad de Madrid.

El jinete Vaclav Janacek, consiguió doblete con las pupilas de la Yeguada Rocío y el jovencísimo Jaime Gelabert consigue doblar victoria con 'United States' el potro debutante de dos años y con un espectacular “Abu”, en el Premio Velayos, entrenado por Joanes Osorio.

GRAN PREMIO CENTENARIO CIMERA “ LA POULE DE POTROS”

En la cita más importante para los potros de tres años, Made In Spain, marcó el ritmo Marrero desde el inicio y se vivió una espectacular llegada con victoria final para el favorito Rodaballo, un espectacular potro de la Cuadra Pata Negra Racing y entrenado por el donostiarra Guillermo Arizkorreta.  Rodaballo no tuvo un recorrido nada cómodo, según nos contó su jinete, José Luis Martínez, quien realizó una monta muy inteligente, buscando el hueco adecuado y el momento justo para despegar en la recta final, alcanzando la victoria. Completó el podio en segunda posición Ilyouchkine a medio cuerpo del ganador, y la tercera plaza Orzowei.

GRAN PREMIO VALDERAS “LA POULE DE POTRANCAS”

En el turno de las hembras, Pravia, confirmó ser la mejor potranca nacional a tres años, propiedad de la Yeguada Rocío y montada por Janacek quien confirmó que, a pesar de no ser el terreno que más gusta a la potranca, se desenvolvió muy bien y marcó su valor. La ganadora entró en la recta definitiva en última posición y remontó con autoridad hasta colocarse primera en una intensa lucha junto a Viana que dejó una fantástica impresión, siendo segunda a tan sólo una cabeza. Tres cuerpos más atrás se llevó el bronce Guerreria.

EL PRIMER PASO , A PISTA LOS PRIMEROS DOS AÑOS. 

La emoción de la competición comenzó con el Premio Primer PasoMade In Spain, sobre 1.000 metros de distancia en línea recta, en la que debutaban once potros de dos años. Se impuso un hijo de Caradak, United States mostrando ser muy serio y buenas maneras para ser un buen caballo de carreras. El ganador, entrenado por Jesús López, propiedad de la Cuadra Tiziano y montado por Jaime Gelabert, dejó casi un cuerpo por detrás al segundo clasificado, Tunante, y tres cuerpos y medio más atrás a la potra Madidina, que ocupó el tercer puesto de la carreras

El Premio Comunidad de Madrid segunda prueba de la mañana, estaba reservada para potrancas y es la antesala del Gran Premio Beamonte "Oaks español" . Se impuso la potranca  Navia de la Yeguada Rocío, entrenada por Arizkorreta y con la monta de Vaclav Janacek, dominando todo el recorrido con gran facilidad de punta a punta . El segundo puesto  fue para  Cabuérniga y la tercera plaza fue ocupada por Nayade casi cinco cuerpos por detrás de Cabuérniga.

En el Premio Velayos, prueba preparatoria para el Gran Premio Villapadierna "Derby español", el potro de tres años, Mar Egeo tomó la punta de la carrera marcando un ritmo rápido desde el inicio y llegando a alcanzar hasta seis o siete cuerpos de ventaja sobre sus rivales. Mientras tanto,  Jaime Gelabert,  jinete de Abu  mantuvo una segunda posición,  reteniendo a su pupilo hasta la recta definitiva. A falta de 400 metros  Abu, despegó solito , ganando  muy cómodo por casi tres cuerpos de ventaja sobre el segundo clasificado Lordofthehorizon

La quíntuple plus correspondiente al domingo 21 de junio está compuesta por los números 9 – 5 – 3 – 7 – 10  - 6.

PRÓXIMA JORNADA  DOMINGO 21 DE JUNIO 2020

El próximo domingo 28 de junio de disputará la tercera jornada de esta nueva temporada primavera-verano en el Hipódromo de Madrid a partir de las 11:00 de la mañana, con un programa de cinco carreras. La prueba principal será el Premio Asociación de Hipódromos de España.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es