“QATAR RIVER” DOBLA VICTORIA EN EL INDIAN PRINCE

GRAN VICTORIA DE “INÉS” EN EL TURANDOT II
“TRITÓN” Y “QATAR RIVER”, DOS GANADORES PARA BÁRBARA VALENTI
10/04/2022

Domingo 10 de abril. Jornada con temperatura primaveral a la que acudió mucho público en busca del plan perfecto para toda la familia. Carreras de caballos, ocio infantil y una deliciosa gastronomía son la combinación perfecta.

Los visitantes disfrutaron de un programa de seis carreras con resultados muy emocionantes. La carrera principal fue el Premio INDIAN PRINCE como preparatorio para el Gran Premio de Madrid, en el que resultó ganador por segundo año consecutivo Qatar River. Una importante victoria para el pupilo de Bárbara Valenti que también ganó con Tritón en la cuarta carrera, logrando el doblete de la jornada.

Otra de las pruebas destacadas fue el Premio TURANDOT II reservado a las yeguas, en la que se impuso por tan solo una nariz Inés. Una gran yegua que remató con fuerza por el exterior hasta superar a la máxima favorita Dajla.

Resultados de las seis carreras:

Primera carrera: Premio JESÚS MÉNDEZ con 2.200 m. y cinco aspirantes de 3 años en la salida. Ritmo suave de inicio en esta prueba con el lote muy compacto durante todo el recorrido, con Severus en cabeza pegado a los palos. A falta de 200 m. el puntero, finalmente tercero en meta, fue alcanzado por Australia Cape por el centro y Super Trip por el exterior, en una bonita lucha que terminó con la victoria por menos de un cuerpo de ventaja de la yegua de la Cuadra Agrado, entrenada por Christian Delcher y con una muy buena monta de Julia Zambudio.

Segunda carrera: Premio SAMARELLA (1957), segunda parte del hándicap de la jornada sobre 2.200 m. que contó con 10 participantes. Monty Bareliere cogió la punta desde el golpe de cajones y tiró del lote hasta los 200 m. finales en los que fue absorbido por el lote, terminando con un mano a mano entre Aretha y Te Koop por los carriles externos, ambos bajo la preparación de Jesús López, con victoria por un cuerpo de ventaja para la yegua de la Cuadra Artemis y montada por la jocketa Cristina Pérez para la que supuso su primer triunfo en HZ. Tercero Tresefes.

Tercera carrera: Premio HERMANOS BITTINI. 10 aspirantes salieron a pista en esta difícil primera parte del hándicap con 2.200 m. de distancia por delante. Una carrera que terminó con Astral como ganador en la línea de meta, pero fue distanciado al cuarto puesto por el movimiento realizado en la recta definitiva con el que molestó a los tres caballos que llegaron detrás. El podio final se completó con Colomer, Cuadra Formentor, entrenado por Joanes Osorio y montado por Borja Fayos, Embat y Orbayo.

Cuarta carrera: Premio CRÍA NACIONAL-ASPASIA DE MILETO, con cuatro ejemplares de 3 años en pista ya que el nº 8 Grezia no entró en cajones. Un recorrido de 2.000 m, que comandó Tritón, Cuadra Y todos para una, desde el inicio hasta la meta, pero por tan solo una nariz puesto que Goyesca realizó un fuerte ataque por el exterior con el que logró la segunda plaza. Victoria por tanto para el potro preparado por Bárbara Valenti y con Raúl Ramos como conductor, Tres cuerpos por detrás ocupó la tercera posición Katara.

Quinta carrera: Premio INDIAN PRINCE (CATEGORÍA C). Una carrera preparatoria para el GP de Madrid en la que se enfrentaron siete caballos sobre un recorrido de 2.800 m. Lordofthehorizon asumió el mando de la prueba marcando un ritmo suave seguido de cerca por Danko. En los metros finales comenzó el movimiento de posiciones, siendo Qatar River el que remató por fuera ayudado por su jockey Vaclav Janacek, para alzarse de nuevo con el triunfo de este premio que ya logró en 2021 para la Cuadra Rapier y la preparadora Bárbara Valenti. Dos cuerpos y medio más atrás se llevó la plata Sir Mauro y tercero Danko.

Sexta carrera: Premio TURANDOT II (1951) (CATEGORÍA C), sobre 1.600 m. y con cinco yeguas en el verde. Emocionante llegada con una tremenda pelea entre Dajla e Inés, pupilas de Guillermo Arizkorreta, que se jugaron la victoria en el último metro donde la fotografía decidió el orden definitivo a favor de la yegua de la Cuadra Mediterráneo por tan solo una nariz, tras un fantástico remate por el exterior bajo las manos de José Luis Martínez. Tercera llegó Vetona después de realizar todo el recorrido en punta.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 17 DE ABRIL

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo domingo 17 de abril con la disputa de seis nuevas y emocionantes carreras en la pista de hierba que comenzarán a las 11:30 h. El Gran Premio Duque de Alburquerque (Categoría A), sobre 2.000 m. de distancia, será la prueba más destacada de la mañana.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;  Teléfono de contacto 917400540