Jueves 27 de diciembre, última jornada de 2018 con cinco carreras a partir de las 13:30 h.

“FAMILY DAY NAVIDAD”, JORNADA ESPECIAL Y SOLIDARIA EN EL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA

Los niños podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos a los jockeys, y divertirse con personajes animados de películas e hinchables navideños
Además, market y gastronomía navideña por 7€ la entrada de adulto y gratuita a los menores de 18 años
26/12/2018

El próximo jueves 27 de diciembre se celebrará en el Hipódromo de La Zarzuela el “Family Day Navidad”, una jornada muy especial que comenzará a las 11:00 de la mañana y se alargará hasta las 17:00 de la tarde, con multitud de sorpresas para toda la familia.

Se disputarán cinco carreras de caballos, la primera, Premio Agustín Barbón, comenzará a las 13:30 h. Será un hándicap reservado a los aprendices, jinetes jóvenes y jinetes, todos ellos profesionales, que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2017, y contará con doce participantes que recorrerán 1.200 m. Destacan Radamés, Plundered y Heartbreaker.

A las 14:05 h. se correrá el Premio 2018 Año Europeo del Patrimonio Cultural, un hándicap de 2.400 m. con diez aspirantes. La gemela ganadora podría estar compuesta por Santiz y Genesse, y para completar el trío Embat.

La tercera carrera, a las 14:40 h. corresponderá al Premio ABC.es, un hándicap reservado a las yeguas, con 1.700 m. de distancia a recorrer por catorce aspirantes. Las favoritas son Capricho de Guille, Carolini y Alejandría.

Premio Luis Urbano (Categoría C)), reservado a las amazonas y los gentlemen, sobre un recorrido de 1.800 m. ocupará el cuarto lugar del programa, a las 15:15 h., y veremos en pista a once candidatos al triunfo, siendo Barry Lindon, montado por el jovencísimo gentleman Luis Urbano, nieto del gran jinete homenajeado con este magnífico premio, el más votado para alzarse con el triunfo. Para acompañarle en el podio Kuvaz y Don Miguel.

Y en el paddock previo a esta cuarta carrera, Hipódromo de La Zarzuela rendirá homenaje a Marcos Carmena, gentleman y propietario de caballos que ha estado ligado al mundo del Turf desde hace 33 años y que anunció su retirada de la competición hace pocas semanas, delante de sus propios compañeros, propietarios y aficionados como muestra de agradecimiento por su larga dedicación a las carreras de caballos.

Y la última carrera se disputará a las 15:50 h., será el Premio Villa D´Este (1989) – HZ Contra la Pobreza Infantil, sobre una distancia de 1.900 m. Contará con nueve participantes, siendo los favoritos Anglirú, Renata y Medician Blue.

Además de disfrutar de estas cinco carreras, los aficionados y visitantes de Madrid podrán vivir un magnífico día lleno de magia y ambiente navideño, en el que encontrarán un gran Market de Navidad, con propuestas de ropa, calzado y complementos para adultos y niños, perfectas para regalar en estos días tan especiales; así como una extensa y apetitosa oferta gastronómica con desayuno navideño de chocolate y roscón de Mallorca, y exquisitos aperitivos en los diferentes foods trucks, todo ambientado con música infantil y navideña.

Para los niños, actividades gratuitas con paseos en pony, caballos mecánicos, hinchables navideños, talleres, pintacaras y personajes animados de películas. Y también, podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos a los jockeys que estarán acompañados por los Pajes Reales, donde se les obsequiará con caramelos y gafas de jockey.

Esta jornada tan especial también es solidaria, ya que contará con la presencia de Fundaciones como Aldeas Infantiles, Cris contra el Cáncer, Talita Madrid, El Reto de Pablo, Caminando con Aitana o Ronald Macdonld, entre otras, para exponer y vender sus productos cuya recaudación será destinada a sus diferentes proyectos de salud y educación.

La entrada de adulto será de 7 € y gratis a los menores de 18 años. El recinto cuenta con parking  para más de 1.800 plazas, y HZ pone a disposición del público autobuses gratuitos desde Paseo Moret en Moncloa a partir de las 10:30 de la mañana, con apertura de puertas a las 11:00 h.

#somosfansdehipodromodemadrid            

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es

Tlf.: 917 400 540