“ABU” Y “NAVIA”, GANADORES DE PUNTA A PUNTA EN EL DERBY Y EL OAKS

“EL GUANCHE” VENCIÓ EN EL G. P. URQUIJO, LA GRAN CITA PARA VELOCISTAS
LAS JORNADAS MATINALES DE LOS DOMINGOS VOLVERÁN EL 13 DE SEPTIEMBRE
12/07/2020

Domingo 12 de julio.  Fantástica jornada de domingo matinal en el Hipódromo de La Zarzuelacon la disputa de cinco emocionantes pruebas, tres de ellas grandes premios, que despidieron estas mañanas dominicales hasta el próximo 13 de septiembre. Una jornada con muchos madrileños que eligieron este plan de carreras de caballos y gastronomía, en un entorno seguro con más de 20.000 m2 al aire libre.

EL DERBY Y OAKS ESPAÑOL

De las cinco pruebas que se celebraron destacaron el Gran Premio Villapadierna, Derby español, con el patrocinio de MAHOU y el Gran premio Beamonte, Oaks español, patrocinado por la revista ¡HOLA!. Ambas pruebas se disputaron sobre una distancia de 2.400 m. en la que Abu, se proclamó el mejor tres años entre los machos y Navia hizo lo mismo en el Oaks con las hembras.

En la gran cita para los potros, Derby español, con el patrocinio de MAHOU,  cogió la cabeza de carrera desde la salida de  Abu, siendo el responsable de poner el ritmo de la prueba, su rival  Ishraq  no quiso dejar solo al favorito en la escapada. Los dos punteros pusieron muchos metros de ventaja sobre el resto de participantes y ya al entrar en la recta final Abu continuó en punta muy tranquilo, sin ser movido por su joven jockey Jaime Gelabert que realizó una magnífica monta y supo conservar al caballo hasta lograr unavictoria, cómoda y fácil, para el pupilo de Joanes Osorio y propiedad de la Cuadra Santa Bárbara. La segunda plaza fue para Lordofthehorizona medio cuerpo del ganador con un tremendo remate, y el trío lo completó Royal Dancer a más de dos cuerpos progresando por el exterior.  Ésta es la tercera vez que vencen elDerby el equipo Gelabert y Osorio.

La prueba para las potrancas,Oaks español, contó con el patrocinio de la revista ¡HOLA! . La vencedora , Navia,  tiró del pelotón desde el inicio, seguida de Hardpia y muy cerca de ellas el resto de paticipantes. Entrando en la recta definitiva la potranca Navia, montada por el jockey checo Vaclav Janacek, comenzó su imparable progreso y aguantó el enérgico remate de Tarantela quien ocupó la segunda posición, y tercera fue Hardpia a un cuerpo y medio. El tándem Janacek y Arizkorreta consiguen así su cuarta victoria en esta importante prueba del calendario deportivo.

LOS VELOCISTAS EN EL GRAN PREMIO URQUIJO

Otro de los grandes premios que se disputaron en esta mañana, fue la gran prueba de velocidad, sobre 1.100 m,el Gran Premio Urquijo. La victoria la consiguió un caballo de cuatro años llamado El Guanche que, tras coger la punta a un ritmo fuerte desde la salida y mantener una pugna con el participante Blueberry  durante toda la recta, consiguió una victoria ajustada pero muy merecida.  El joven jockey Nicolás de Julián volvió a demostrar con esta victoria que es una de las futuras promesas de este deporte. La tercera posición la ocupó Hackney Road a menos de un cuerpo de distancia.

Resultados de las dos carreras del hándicap sobre 1.200 m.:

Primera carrera,Premio Capelán: sorpresa en la segunda parte con la primera victoria de su historial de Pulsing Dragon, propiedad de la Cuadra El Billetero, preparado por Óscar Anaya y montado por Mario Fernández, que entró en la recta final dominando al resto de aspirantes y terminó imponiéndose por un cuerpo y medio de ventaja sobre Anfion y Sophi Linda que lucharon por la segunda y tercera plaza.

Segunda carrera, Premio Eduardo Olgado: el triunfo fue para Powerful Sole, de la Cuadra Agrado, bajo la preparación de Eduardo Buzón y la monta de otra joven promesa, el jockey Ignacio Melgarejo, quien condujo al ganador reservándolo durante el recorrido y esperó hasta los metros finales para rematar con fuerza por el exterior de la pista, dando alcance   a Dancing Ballerina que ocupó la asegunda posición y a Battle Of Waterloo completando el trío.

La quíntuple plus correspondiente al domingo 12 de julio está compuesta por los números 10 – 1 – 4 – 7 – 1 - 5.

PRÓXIMAJORNADA: JUEVES TARDE-NOCHE 16 DE JULIO

El próximo jueves 16 de julio será la segunda jornada de la temporada de verano con la disputa de cinco carreras. Desde las 20:00 h. se podrá disfrutar de una nueva tarde-noche en el hipódromo con carreras, música en directo y oferta gastronómica variada.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es