ESCUELA DE MINI JOCKEYS

La Escuela de Mini Jockeys busca acercar a los más pequeños al mundo de las carreras de purasangres y les brinda la oportunidad de aprender a montar en poni. El objetivo de esta iniciativa es que los niños aprendan a tratar a estos animales y al mismo tiempo que sirva como cuna del deporte base para desarrollar futuros jockeys y jocketas. 

El proyecto está liderado por la jocketa, Nieves García, que cuenta con una dilatada experiencia como jinete profesional. A sus 44 años acumula más de 60 triunfos en más de 1.300 actuaciones, entre las que ha vivido grandes triunfos como el Premio Habitancum en el Hipódromo de la Zarzuela en 2016, y también sustos como el de octubre de ese mismo año, cuando sufrió una grave caída de la que afortunadamente se recuperó y le permitió mantenerse compitiendo al máximo nivel. La jocketa, que sigue en activo, ha sido la primera mujer en ganar un Gran Premio en España y el primer jinete español en participar en la Saudí Cup

EL CURSO

Los cursos se impartirán en distintos grupos de niños, de edades comprendidas entre los tres años y hasta los dieciséis, a los que se les mostrará las distintas destrezas como jinetes, así como el conocimiento y cuidado del caballo. También podrán disfrutar de la ludoteca disponible en la escuela.

La Escuela de Mini Jockeys está situada en el Hipódromo de La Zarzuela y contará con ponis de distinta categoría, pista de carreras, cuadras y picadero. 

escuelademinijockeys@gmail.com

620 810 074 / 677 050 733