Todos los jueves de junio y julio habrá carreras nocturnas en HZ
El domingo se disputa el Gran Premio Claudio Carudel, con los mejores caballos milleros
Este Gran Premio cuenta con 10 corredores y se presenta muy igualado
El Hipódromo representa una buena oferta de ocio para disfrutar en familia con niños; entrada gratuita a los menores de 14 años
El próximo domingo 17 de junio por la mañana se disputará la penúltima jornada de la temporada de primavera, a partir de las 11:15 horas. La mañana hípica, con seis pruebas, 63 corredores y más de 85.000 euros en premios, tiene como principal carrera el Gran Premio Claudio Carudel, de Categoría A, donde se enfrentarán los mejores caballos en la distancia clásica de la milla (1.600 metros).
Claudio Carudel, uno de los mejores jockeys de la historia del Hipódromo de La Zarzuela, con más de 1.000 victorias en su haber, entregará el premio a los ganadores.
El Carudel será la quinta carrera del domingo y tendrá 10 participantes. La prueba se presenta muy igualada y cinco son los elegidos por los pronosticadores. Weststow, de la preparación del Duque de Alburquerque y con la monta de Croquevieille, es uno de los candidatos, tras ganar con facilidad la prueba preparatoria de hace tres semanas –aunque es muy irregular y combina las grandes actuaciones con los fracasos-. Volcánico, preparado por F. Rodríguez y montado por Grosjean, venció en 2011 con tres años de edad esta carrera y es un caballo muy regular; en su contra juega que no ha ganado en el año y que en la preparatoria fue ampliamente doblegado por Weststow. Ariete Arrollador, entrenado por Arizcorreta y con Secci en la silla, viene de participar en el meeting de Dubai, aunque no corre desde hace más de cuatro meses; en su trayectoria ha logrado seis triunfos en 20 carreras disputadas y más de 170.000 euros en premios; el año pasado fue segundo en esta misma carrera y con tres años ganó la Poule de Potros de categoría A. Mil Azul, de la reparación de Salas y con J.L. Borrego en la montura, se ha impuesto en tres de las últimas cuatro carreras disputadas; su gran hándicap es que es un especialista en 1.400 metros y que nunca ha ganado en Madrid en la milla. Y Matusalén, entrenado por Mauri Delcher y con Nora como jockey, viene de correr malas carreras tras haber sido el mejor potro de dos años en HZ en 2011. Los otros corredores son: Risby, Shumookh, Tirión, Bellaside yJokán
Resto de carreras de la jornada
La primera carrera,Premio Prosegur – Luis y Pepe Viñals, es una prueba para potros de dos años no ganadores que correrán 1.200 metros en línea recta.Yakarak es la favorita de los medios de comunicación.
La segunda carrera, Premio Cría Nacional,está desatinada a caballos nacidos y criados en España que se verán las caras en los 1.200 metros de la recta de La Zarzuela. Galileus y Azabache son los elegidos por los pronosticadores.
En la tercera carrera, Premio Marca – Abe de Fuego, segunda parte del hándicap dividido de la jornada -1.800 metros-, Esgues es el favorito entre los 17 corredores.
La cuarta carrera, Premio LAE – Luis, Ángel y Pepe Bittini, es la primera parte del hándicap dividido de la jornada y tendrá también 1.800 metros. La prueba está muy igualada -12 corredores-, con Chirivito, Indian Lou, Arrebato y Bailongo como firmes candidatos al triunfo.
En la sexta carrera, Premio Cruzcamo- Octaviano Griñán, otro hándicap, esta vez en la distancia de la milla, parte como favorito Albur, aunque en sus seis carreras nunca ha estado entre los tres primeros.
Por otra parte, todos los jueves de junio y julio, hasta al 26 de julio, inclusive, se celebrará la temporada de verano nocturna -a partir de las 22:15 horas-, que tan buena acogida tiene entre los madrileños.
El próximo domingo 24 de junio se disputará la carrera más importante del año:el Gran Premio Ciudad de Madrid, sobre la distancia de 2.500 metros.
Accesos, transporte y precios
Además de la posibilidad de acercarse en vehículo propio al recinto del Hipódromo de La Zarzuela, todos los domingos y jueves de carreras se habilitará un servicio deautobuses gratuitos que saldrán del Paseo Moret, junto al intercambiador de Moncloa.
Los domingos habrá entradas a un precio únicode 9 euros, con entradas reducidas de 5 euros para los mayores de 65 años y para los jóvenes con el Carnet Joven de la CAM. Quien venga antes de las 11 horas tan sólo pagará cinco euros. Los jueves el precio será de 5 euros. Entrada gratuita a menores de 14 años.
El Hipódromo de La Zarzuela representa una oferta de ocio y restauración, de gran tradición en Madrid, que combina el disfrute de los espacios al aire libre del hipódromo, en uno de los recintos más emblemáticos de la capital, con un buen plan para familias con hijos –entrada gratuita a menores de 14 años- que dispondrán de numerosas actividades infantiles también gratuitas como: pintacaras, ponnies, talleres creativos, castillos hinchables y un recinto cerrado con cuidadores.

