SENSACIONAL REMATE DE KARLSBURG EN EL GRAN PREMIO DUQUE DE ALBURQUERQUE

Obtiene el pase para participar en el Gran Premio de Madrid demostrando clase y forma.
Los jockeys José Luis Martínez y Václac Janácek protagonizan los únicos dobletes de la jornada.
22/04/2018

Domingo 22 de abril. El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado hoy su octavo día de carreras de la temporada de primavera 2018 con una temperatura muy agradable y buena afluencia de público.

El jockey madrileño José Luis Martínez sumó su octava victoria del año 2018 al vencer en el Premio Tebas (1968) sobre 1.200 metros LR con Cacha. La representante de la cuadra H.V., muy bien presentada en el paddock por su entrenador Mariano Hernández, se situó primera desde la salida y obtuvo un reconfortante triunfo aguantando el remate del favorito Billycock Hill que sólo pudo ser segundo a un cuerpo de la ganadora. En tercera posición quedó Axe Cap con un remate interesante.

En la segunda carrera de la mañana, el Premio Friné (2014) sobre 2.200 metros, Crumblecreek para la cuadra El Retorno y bajo la preparación de L.Ennouni, confirmó las expectativas depositadas en ella al imponerse de finales gracias a la medida monta de Óscar Ortiz de Urbina, que necesitó usar el látigo en dos ocasiones para dar caza a Hooponopono, crecido en punta y que finalmente ocupó la segunda posición a tres cuartos de cuerpo. La tercera plaza fue para un siempre honrado Ranyan, top de la escala de pesos.

Amoet lograba su primer triunfo deportivo con el Premio Caprichos sobre 1.800 metros gracias a la buena monta del jockey Borja Fayos para la cuadra Artemis.  El ganador, entrenado por J. López, dio caza a la puntera Baronesa Voladora, que fue segunda clasificada, tercero fue el favorito Henry Bound. Borja Fayos conseguía de este modo su decimoséptima victoria del año.

Doctor Óscar, entrenado por Guillermo Arizcorreta para la cuadra Marbella, cumplió con su condición de favorito al hacerse con el primer puesto en meta en la cuarta carrera de la jornada, el Premio Glauco sobre 1.800 metros. Su jockey, Václac Janáceck, lo relajó durante el recorrido y en la recta final, por el exterior de la pista, cambió de ritmo demostrando clase. La segunda plaza fue para Mythomane. En tercera posición quedó Southern Strife, muy mejorado y apuntando para próximas carreras.

En la prueba estela de la mañana, el Premio Duque de Alburquerque sobre 2.000 metros, venció el magnífico caballo Karlsburg para la cuadra Habit y la preparación de C. Fernández. José Luis Martínez, su jockey, realizó una monta al milímetro y obtuvo su segunda victoria del día y novena del año. Este ejemplar  es un  serio aspirante al Gran Premio de Madrid. Hoy ha demostrado ser de otra categoría ganando con una diferencia de tres cuerpos y tres cuartos. El segundo puesto fue para Federico y tercero fue Arguero rematando en los últimos metros.

En la carrera de cierre, el Premio La Pista sobre 1.600 metros, Amathyst, la representante de la cuadra Dos Estrellas bajo la preparación de J.C.Cerqueira, se alzó con la victoria. Dominó de principio a fin a sus rivales dando al jockey Václac Janácek su segundo triunfo de la jornada. Con este triunfo, Janácek se sitúa segundo en la estadística de jockeys. La apuesta de ganador pagó a 11,30 euros por euro apostado. Faraunsi y Boston Charm ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente en meta separadas por tan solo una nariz (una milésima de segundo).

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 8-4-2-5 y ha repartido 637,80 euros a cada uno de sus acertantes.

La Quíntuple Plus correspondiente al 22 de abril de 2018 está compuesta por los números 12-8-4-2-5-3.

La próxima cita con el turf tendrá lugar el domingo 29 de abril a partir de las 11.30 de la mañana.  La prueba principal será el Premio Andrés Covarrubias sobre la distancia de 1.400 metros. Estará reservada para caballos y yeguas de 4 años en adelante y con una dotación económica de 18.000 euros para el ganador.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540