SÉPTIMA VICTORIA DE EBEÓN EN LA PISTA DE FIBRA DE MADRID Y DOBLETE DE JAIME GELABERT

Empate en la quinta carrera entre Desert Deer y Mountain Guard que otorga sendos dobletes a sus jockeys Janacek y Fayos
Gran entrada de público una vez más para presenciar in situ la cuarta jornada de la temporada estival
27/07/2018

Jueves 26 de julio. El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado su cuarta jornada de carreras de la temporada nocturna de verano 2018 en una noche veraniega y con el aforo completo. En la primera carrera de la noche, El Premio Cría Nacional-Okawango sobre 1.100 metros, Perfecta, propiedad de la cuadra cuadra Supermercado Cardoso y bajo la preparación de J. P. Oliveira, se impuso de principio a fin sorprendiendo a la gran favorita, Niobe, que ocupó el segundo puesto a un cuerpo y medio de la ganadora. La tercera plaza fue para Heartbreaker. Perfecta contó con la monta de Vaclav Janacek, líder de la estadística nacional de jockeys.

Ebeón, propiedad de la cuadra Naniná, cumplió con su condición de favorito en el Premio Noches de Ballantine’s & Ginger Ale- Albano (1922) con la monta de Jaime Gelabert. El pupilo de José Calderón, fiel a su estilo puntero, dominó a sus rivales durante los 1.700 metros de la prueba; Jai remató para ser segundo en la línea de meta a tres cuerpos y cuarto del ganador, siendo tercera Peruvian Queen. La apuesta doble pagó un dividendo de 268,10 euros por euro apostado.

Gigi y el jockey Borja Fayos vencieron con rotundidad en el Premio Noches de Beefeater London Pink- Tote (1967) sobre 1.800 metros. Alenjandría llegó en segunda posición a siete cuerpos de la ganadora y el tercer puesto fue para Catskill Flyer. La pupila de José Carlos Cerqueira, propiedad de la cuadra Belén, estableció un nuevo récord en Madrid sobre la distancia en pista de fibra con un tiempo de 1’50’’49. La apuesta trío repartió un dividendo de 621,10 euros a cada uno de sus acertantes.

En la cuarta carrera de la noche, el Premio Juan Vicente Chavarrías sobre 1.700 metros, Carolini venció in extremis con la monta de Jaime Gelabert y bajo la preparación de Óscar Anaya. La representante de la cuadra Reza Pazooki se impuso por un cuello de distancia sobre Sabateret, segundo clasificado; la tercera plaza la ocupó Dabbler’s Moon. Carolini establece un nuevo récord en 1.700 metros en España en pista de arena con un tiempo de 1’44’’86.

La foto finish no pudo separar a Desert Deer, bajo la preparación de Tiago Martins para la cuadra Siempre Fani y Mountain Guard entrenado por Helder Pereira para la cuadra Nossa Senhora do Vale, que empataron en la última carrera, el Premio Paypal-Gitanillo (1946). Los jockeys de estos ejemplares, Vaclav Janacek y Borja Fayos respectivamente, consiguieron sendos dobletes. El tercer puesto fue para Plundered.

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 5-13-8-3 y 4. El dividendo fue de 257 euros para cada uno de los once acertantes.

La Quíntuple Plus correspondiente al 26 de julio de 2018 está compuesta por los números 3-5-13-8-3-4.

La próxima cita con el turf tendrá lugar el jueves 2 de agosto a partir de las 10.15 de la noche.  Se disputarán 5 pruebas programadas en la superficie de fibra del Hipódromo.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540