PRESIDENCY VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA EN EL PREMIO ANDRÉS COVARRUBIAS

Tras más de un año sin ganar, logra el triunfo por la mínima con Borja Fayos en la silla
Tregua y Luminic apuntan al Oaks dejando muy buenas sensaciones en la tribuna
01/05/2018

Domingo 29 de abril. El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado su noveno día de carreras de la temporada de primavera 2018, con siete pruebas y un tiempo desapacible. La mañana comenzó con el Premio Realeza sobre 1.000 metros en línea recta. El representante de la cuadra Anaiak, Viento Sur, entrenado por Óscar Anaya y con Borja Fayos en la silla, dominó de principio a fin la carrera. Aprovechó su velocidad inicial y aguantó el remate de Mr. Hobbs, el favorito en apuestas, que ocupó la segunda posición a medio cuerpo del ganador. Tercero fue Jarocho. Borja Fayos sumó de este modo su decimonovena victoria en este año 2018.

En el Premio Teddy sobre 2.200 metros, la cuadra Nearco con Luminic se alzó con la victoria. La potranca conducida por el jockey José Luis Borrego y entrenada por Patrik Olave, confirmó su favoritismo. Durante el recorrido se situó en segunda posición y en la recta final mostró su calidad estirándose con clase y apuntando para el Oaks. A ocho cuerpos y medio mejorando mucho su debut quedó en segunda posición Ferja, siendo tercero en la meta Lucky Star.

Tregua, para la cuadra Aterpe, derrochó clase en el Premio Samarella (1957) sobre 2.200 metros. La potranca bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta confirmó su favoritismo obteniendo el primer puesto.  Su jockey, Václav Janácek, le hizo progresar durante la carrera y dio caza a Bsheer que fue segundo a dos cuerpos y medio de distancia realizando un magnífico debut. La tercera plaza fue para None Nobler. Tregua apunta calidad para el Oaks 2018 y cuenta con el mismo origen genealógico que la campeona francesa Treve, ganadora del Arco del Triunfo. La apuesta trío de esta carrera repartió 1.050,70 euros a cada uno de sus acertantes.

Los colores de la cuadra Duque de Alburquerque y la preparación de Ioannes Osorio vencieron en el Premio Terre de France (1958) sobre 2.100 metros con la yegua Filira, que contó con la buena monta de Jaime Gelabert atacando en el momento adecuado. Para la segunda plaza la lucha fue muy cerrada a favor de Lurayan contra Satin Chic. Estas dos participantes remontaron desde las últimas posiciones en la recta final. Los jockeys portaron brazaletes negros en esta carrera en señal de luto por el reciente fallecimiento del propietario de la cuadra Odisea, Jesús Fernández Mur.

Presidency, para la cuadra Zezinho, cumplió con su condición de favorito y fue el más rápido en el Premio Andrés Covarrubias sobre 1.400 metros.  El pupilo de José Carlos Cerqueira no dio respiro a sus rivales y dominó de punta a punta logrando un cuello de ventaja sobre Cuppacoffee que fue segundo en la llegada. Tercero fue Noray.  El jockey Borja Fayos con Presidency obtuvo su segunda victoria de la jornada y vigésima del año 2018.

Molly King protagonizó la sorpresa de la mañana al imponerse en el Premio Indian Prince sobre 2.800 metros. El caballo entrenado por Valentina Burgueño Buda para la cuadra Samalassa venció con Iván Borrego en la silla de finales a Mr. Axel, que fue segundo clasificado a una cabeza del ganador. La tercera posición la ocupó Hooponopono.  La apuesta de ganador pagó a 23,90 euros por euro apostado.

Holistic Approach logró el triunfo con la monta de D. Ferreira en el Premio Hermanos Viñals sobre 1.500 metros confirmando sus buenos galopes de entrenamiento, lo que supone la primera victoria de la cuadra El Capricho bajo la preparación de Antonio Sánchez. A cinco cuerpos del ganador entró en segunda posición Llerena, siendo tercero Mind the Gap.

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 11-13-5-6.

La Quíntuple Plus correspondiente al 29 de abril de 2018 está compuesta por los números 4-11-13-5-6-4.

La próxima cita con el turf tendrá lugar el domingo 6 de mayo a partir de las 11.30 de la mañana.  La prueba principal será el G.P. Nacional sobre la distancia de 2.200 metros. Estará reservada para potros enteros y potrancas de 3 años nacidos y criados en España y con una dotación económica de 24.000 euros para el ganador.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540